Competitividad

Forjarte una vida de éxito con estas 5 reglas

1
se cómo sería su vida de éxito

La fórmula secreta para que te puedas forjar una vida de éxito, en definitiva, no la tengo pero al menos te puedo ofrecer una alternativa un poco más terrenal y cercana a tus posibilidades.

Ser exitoso no es algo como conseguirse una lámpara mágica con un genio azul adentro a quien le vamos a demandar nuestros deseos. Lograrlo consiste más en acciones que, con el paso de tiempo, te van ayudando en tu formación y camino hacia el éxito.

Y sí, nadie te va a garantizar ser exitoso si tú no tomas las riendas y te esfuerza por serlo alcanzando cada uno de tus objetivos.

5 reglas para tener una vida de éxito

Cualquier cosa que sea lejos de lo humanamente posible es simplemente un engaño. No existe atajos ni menos agujeros de gusanos que te unan con un extremo a otro en la búsqueda del éxito.

Pero si te interesa, aquí algunas reglas que seguro te podrán servir en el proceso.

Edúcate financieramente

Más que cualquier otra, la educación financiera debe ser parte fundamental de tu vida e incluso de los tuyos. Es la forma más viable de comprender los productos financieros además de adquirir las habilidades adecuadas para que puedas tomar las mejores decisiones en torno al desarrollo de hábitos de ahorro, inversión y planificación de gastos.

En específico, se trata de saber cómo obtener dinero y también qué debes hacer con él una vez que lo has adquirido.

Una mala decisión te puede salir muy caro -literal- y con la educación financiera tendrás precisamente una forma de apalancarte para tu impulso económico sin que caigas en la bancarrota de un día para otro.

El éxito con el estómago y los bolsillos vacíos no tienen mucha coherencia.

Invierte en activos

Toda inversión es buena, siempre y cuando se hace teniendo en cuenta lo que te comento sobre tener la mejor educación financiera.

Una de las formas de obtener un flujo de dinero constante en tu vida es haciendo inversiones en activos como prestamos de efectivo con el objetivo de obtenerlo de nuevo en un corto plazo junto a un porcentaje debido.

Si quieres irte un poco más alto, puedes invertir en bonos, comprar acciones, compra de deudas de terceros, inversiones en propiedades inmuebles entre otros.

En el caso de que tengas el capital necesario, una de las formas de multiplicarlo es precisamente a través de las inversiones en activos.

Controla tu mente, sé positivo

No te hablo en andar todo el día con una gran sonrisa sin sentido en tu rostro. De nada te vale eso si tu mente no está en sintonia a lo que es ser verdaderamente positivo.

Una persona positiva es más alguien que encuentras las oportunidades aún en los momentos más difíciles. Es quien ve las formas en cómo puede ayudar y cambiar al mundo a través del ojo del huracán.

El positivismo se trata más sobre cómo el humano ingenia ideas y herramientas que lo ayude a solventar los problemas más complejos y volverlos a su favor y el de sus objetivos.,

Aprende algo nuevo siempre

El éxito se disfruta de mejor formas cuando eres consciente de cada una de tus habilidades y más cuando comprendes que cada una de ellas te han ayudado para llegar a donde estas ahora.

De eso se trata, de aprender algo nuevo siempre. Salir de tu zona de confort y atreverte a tener nuevas experiencias y retos. De nada vale pasar la vida buscando algo que ni entendemos y el éxito sin ningún sacrificio no es lo mismo.

Fija metas claras y posibles

Tu camino a tener una vida de éxito, en gran medida, dependerá de las metas que te fijes y lo creíble y posible que ellas sean. Sé que cuando uno se siente motivado sueña sin límite pero antes de que cometas cualquier locura, piensa primero y pregúntate si realmente puedes lograr eso que te has fijado en el tiempo estimado.

Recuerda que el tiempo será tu amigo o el peor enemigo que tendrás durante tu vida. Esa dualidad es absoluta y ni tu ni nadie más puede discutir cuando su sentencia llega y tú has perdido las valiosas oportunidades que la vida te ha ofrecido por soñar sin tener claridad.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

6 cosas que debes saber como emprendedor

Previous article

No progresas en tu vida como emprendedor cuando…

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] Hablar de innovación disruptiva te pudiera llevar hacia alguna estrategia de negocios nueva o táctica mágica. Sin embargo, es un mero componente que esconde los fundamentos para que cualquier emprendedor pueda alcanzar el éxito. […]

Leave a reply