Productividad

Estrés en tu trabajo: Malos hábitos que lo originan

0
Estrés en tu trabajo

Estar en un mal entorno laboral puede causar ciertos estragos en tu estado de ánimo y salud. El estrés en tu trabajo puede causarte todo tipo de síntomas desagradables.

Mareos, dolores de cabeza, sensación de estar perdido y una presión absurda en la cabeza. Esos como los principales y mas notorios.

El resto de los síntomas son a largo plazo y sus secuelas siempre dejan rastros casi imborrables.

Hay registros de personas que han perdido la conciencia e incluso la vida a causa del estrés laboral. Su origen, por muy duro que sea aceptarlo, suele ser responsabilidad de quien lo padece.

Malos hábitos que causan estrés en tu trabajo

Aquí algunos indicios de malos hábitos que te permitirá identificarlos y atacarlos con tiempo:

Llegar tarde

Empezar la jornada con una o dos horas de retraso siempre causará estragos en tus deberes diariamente. Eres empleado, tal vez jefe de una empresa que requiere de tu atención y responsabilidad para realizar ciertas tareas.

Si esas tareas son de vital importancia, el resto del equipo puede retrasarse por ti. Eso indiscutiblemente te causará un gran estrés en tu trabajo porque tendrás que cumplir con todo en un corto tiempo.

Aunque sea difícil a diario levantarse temprano para ir a una oficina, tienes responsabilidades que cumplir y deberes que atender. Llega temprano o trata de ser lo más eficiente que sea posible.

Organizar tus tareas en orden por prioridad

Hacer lo más fácil primero para luego ir por lo más difícil resulta cuando no eres de los que retrasa todo para última hora.

Si vas a empezar por lo más sencillo de tus tareas, hazlo desde bien temprano. No esperes que llegue la tarde para empezar a hacer todo y esperar que todo salga por arte de magia.

Evítate el estrés en tu trabajo de tener que hacer cosas corriendo. Recuerda que si algo sale mal, tendrás que empezar todo de nuevo.

Revisa correos prioritarios

¿Quién usa correos en estos tiempos cuando existen otras herramientas más efectivas? Si aún tienes que hacerlo por obligación, revisa los correos que sean más importante. No pierdas el tiempo navegando entre ese mar de mensajes esperando alguna señal.

Ve al grano, responde rápido y regresa a tus deberes. Es una forma efectiva de que el estrés en tu trabajo se mantenga a raya.

Controla tus pensamientos

Su tienes una mente que constantemente fabrica enemigos imaginarios donde no los hay, tienes que parar. Tus pensamientos negativos pudieran ocasionarte un gran problema y sin ninguna necesidad.

Toma un momento, cálmate. Comienza a respirar suave y libérate del estrés del momento. Tus pensamientos negativos se irán dispersando y comenzarás a ver las cosas de una forma más clara.

El multitasking es un mito. No lo practiques

Por años se ha hablado de las habilidades multitareas de las personas y los maravilloso que es para el entorno empresarial. En lo personal, la idea del multitasking me resulta totalmente absurda y más cuando se busca calidad.

Si quieres que tus cosas queden bien hechas, dedícale el tiempo justo. Si quieres cumplir con los tiempos sacrificando la excelencia, haz multitasking.

Te irá bien por un momento pero luego verás como el estrés en tu trabajo irá subiendo horriblemente porque las cosas están siendo hecha sin ningún sentido.

Concéntrate en una cosa a la vez. Harás cosas grandiosas cuando te tomas el tiempo para ello.

PlanEmprendedor

Innovación disruptiva: La base del éxito del emprendedor

Previous article

¿Hablas inglés? Ideas para emprender online usando ese conocimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply