Productividad

4 pasos para lograr tus metas a diario

1
4 pasos para lograr tus metas a diario

¿Qué es lo que te impide lograr tus metas diariamente? ¿Crees que sea una falta de enfoque, de motivación o de estrategias específicas para lograr objetivos?

¿Te has preguntando si es una combinación de muchas cosas o de algo en específico? Lo que separa a los los simple soñadores de los empresarios verdaderos es la capacidad que lograr desarrollar para actuar regularmente en los objetivos prioritarios para alcanzar sus metas diariamente.

Los verdaderos empresarios tienen bien en claro sus objetivos. Aquellos que están respaldados por principios refinados a lo largo del tiempo. Estos principios les proporcionan orientación sobre lo que es realmente importante tanto para él como para su negocio.

Definir estos principios permitirá delinear los objetivos a corto y largo plazo. Para algunos puede ser fácil pero para otros esta labor pasa a ser un gran desafío.

4 pasos para lograr tus metas a diario

Tus metas no deben ser tomadas a la ligera. Y una vez que has identificado cuáles objetivos a corto y a largo plazo te ayudarán a alcanzarla, comenzará las labores de abordaje de las tareas y acciones diarias que se requieren para convertir los sueños en realidad.

Suerte para ti, te traigo los 4 pasos para que logres tus metas a diarios de forma planificada y estratégica.

El propósito

¿Qué es lo quieres lograr? Necesitas de un propósito claro que proporcione antecedentes sobre tu plan actual y por qué quieres lograr un determinado objetivo o acción.

Todas las organizaciones e individuos deben comenzar por el “por qué”, para luego llegar al núcleo que le brinde el panorama claro e indicado de por qué quiere estar en el negocio.

Básicamente el propósito es lo que se engloba en el resumen ejecutivo de tu plan de negocio. Delimitará todas tus acciones y las razones por las cuáles vas a realizarla en pro de alcanzar tus metas.

Las acciones

El segundo paso importante es definir un esquema de acciones y tareas específicas para lograr tus metas. Estas acciones deben estar casadas con cada objetivo de corto plazo que has planteado.

Una vez que lo hagas, solo debes enumerar las tres o cincos acciones principales que realizarás en cada una demora. Es importante que el tiempo de ejecución en cada una debe ser de menos de 24 horas.

Todas estas acciones es lo que te acercará más a tu objetivo a largo plazo y por consiguiente, a tu meta.

Fechas límite

La linea de tiempo para la ejecución de cada tarea no debe ser infinita. Recuerda que estarás laborando para alcanzar tus objetivos de forma diaria.

Estar consciente de la línea de tiempo entre cada tarea, te ayudará a mantenerte concentrado y te obligará a pensar en orden.

Si no planetas un tiempo estimado para la realización de cada acción, vas a perder la motivación y el impulso necesario para tomar medidas urgentes.

Rendimiento y Responsabilidad

Como todo lo que vas a hacer, necesitas saber cómo vas a medir tu rendimiento en la ejecución de cada tarea programada. Dicho rendimiento va de la mano con el tiempo que te tomará para completarlo.

Te vuelves más eficiente cuando haces uso adecuado de tus recursos para alcanzar tus objetivos. Pero así como evalúas tu rendimiento, debes mantenerte responsable para completar cada acción entre tareas.

No se trata de tomar muchos proyectos a la vez si no vas a ser capaz de desarrollarlo. Tu responsabilidad va desde la concepción hasta la puesta en funcionamiento del nuevo proyecto.

Si vas a tomar otras responsabilidades, trata de equilibrar tu tiempo para que tu rendimiento no se vea afectado.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Elimina los pensamientos negativos con estos consejos

Previous article

Crea un impulso radical en tu vida con estos 4 pasos

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] En este sentido, tu arma secreta hacia el impulso radical en tu vida es usar la emoción positiva para alcanzar tus objetivos. […]

Leave a reply