Coaching

Elimina los pensamientos negativos con estos consejos

1
pensamientos negativos

No eres la única persona a quien le agobia los pensamientos negativos. Si en algún momento te has sentido mal sin razón o sientes que estás perdido, no estás solo. En Estados Unidos 15 de cada 100 personas está deprimida.

Pocas son esas personas que crecen sin las inseguridades, dolor, presión y ansiedad durante su vida. Somos humanos, las emociones forman parte de nosotros y así será durante toda nuestra existencia.

Los pensamientos negativos tienen la particularidad de alejarnos de la realidad y acercarnos a un punto que, si no se controla, puede ser de no retorno.

5 consejos para eliminar pensamientos negativos

Tú tiene el poder para eliminar los pensamientos negativos de tu vida, pero esto no es algo de un día para otro, lleva su tiempo y por eso te comparto estos consejos para lograrlo.

Entrena tu mente para pensar en positivo

El positivismo no se trata de despertar un día y simplemente obligarse a ser positivo o feliz. Si haces eso créeme que causarás todo el efecto contrario.

En realidad, el positivismo empieza con un pensamiento positivo que luego desemboca en una actitud y comportamiento del mismo nivel.

La convicción juega un rol importante en el proceso de entrenar tu mente para ser positiva. Si trabajar el positivismo diariamente a través de herramientas destinadas para tal acción, tu mente se irá programando a esta nueva actitud.

Los pensamientos negativos llegan a arruinar un día entero desde el primer momento en que se origina. Pero científicamente está comprobado que las afirmaciones positivas pueden influir con más fuerza durante el día.

Cultivar el amor propio

No te quedes esperando que un par de brazos ajenos te rescaten de un trance negativo. En su lugar, conviértete tú en esa persona especial. Puede sonar tonto pero tú eres tu propio caballero de la armadura oxidada.

En este proceso de cultivar el amor propio se corre el riesgo de alimentar un poco tu narcisismo pero es inevitable y también necesario para lograr apreciarte más.

Mantenerse ocupado

Una mente ocupada en cuestiones productivas o de ocio puede alcanzar protegerse de la negatividad.

Es simple, una mente ocupada no tendrá chance de crear ideas negativas. Una mente ocupada, además de ser productiva, crea mecanismos de protección fuertes y efectivos para afrontar el día.

Pero no todo es trabajo, ese es un elemento importante en tu vida como sustento. Pero también necesitas de ocio, de diversión, de todo aquello que te libere de la presión, estrés y ansiedad.

Ve a lugares abiertos como parques, playas, cine o teatro. Lee, realiza una actividad física, hazte de un hobbie o de hábitos saludables.

Rodéate de positividad

Las personas de tu entorno son importante. Si te rodeas de personas con buen autoestima, actitud y mentalidad, podrás crecer y desarrollar una mentalidad positiva. 

Todo lo contrario te impedirá dejar a un lado los pensamientos negativos. El desarrollo de una mente positiva depende también de terceros.

Esto implica no encerrarte, más bien salir al mundo, compartir con tus amigos y las personas indicadas. Los grandes momentos ayudan a sanar una mente agobiada.

Aléjate de todos lo que pregonan el negativismo y las ideas poco viables. 

Lleva una vida saludable

El otro consejo importante que te servirá tanto para mantener una mente positiva como una vida saludable es hacer ejercicio y, en lo posible, practicar la meditación.

Ambos te pueden ayudar a combatir y superar el estrés y la ansiedad que son los mejores amigos de los pensamientos negativos. Cuando ese trío se junta pueden ocasionar grandes estragos en tu vida.

Al realizar ejercicios, tu cerebro liberará sustancias químicas como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. Todas ellas desempeñan un rol mega importante para regular tu estado de ánimo. La mediación le ayuda a aumentar su capacidad cerebral y alinea tus procesos de pensamiento y los redirigirá hacia el optimismo.

Pero como el ejercicio también dormir suficiente es necesario. Tu cuerpo necesita descanso y cuando hay pensamientos negativos y poco descanso, la cosa puede volverse complicada.

El sueño adecuado ayudará a tu cuerpo a recuperarse del trabajo diario o esfuerzo que realices, pero también ayudará a tu cerebro a relajarse cuando entra en sueño rem.

Cuando duermes bien, le vas a proporcionar el tiempo adecuado a tu cuerpo para repararse y sanar.

Cuida tu alimentación, trata en lo posible de comer saludable y suficiente. Pero también puedes saltarte un poco de esa dieta rígida y complacerte de vez en cuando con algo delicioso, tal vez una rica torta o un delicioso helado.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

4 pilares para crear ventaja competitiva en tu negocio

Previous article

4 pasos para lograr tus metas a diario

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] si creas un impulso negativo, todo funcionará en tu contra. Si comienza a tener pensamientos negativos sobre el resultado deseado, el estrés te […]

Leave a reply

More in Coaching