Motivación

Manipula tu mente y logra el éxito en el proceso

1
Manipula tu mente y logra el éxito en el proceso

Para manipular tu mente primero debes entender cómo funciona. La mente tiene memoria de los buenos y malos momentos que son alojados en el subconsciente en forma de patrones.

Algunos de esos recuerdos los puedes olvidar pero aquellos que realizas a diario no.

Para tener éxito se debe generar patrones que creen buenos hábitos. Aquellos patrones que son ejecutados por más de 30 días pueden ser mejor recordados por el individuo.

Pero ojo, los patrones y hábitos incorrectos pudieran ocasionarte muchísimos problemas que luego no podrás solucionar fácilmente.

Manipula tu mente y logra el éxito

Los buenos hábitos conducen inequívocamente a grandes resultados. Obtener éxito no es algo que se logra de un día para otro pero sí se alcanza con trabajo y sacrificio diario.

A continuación te comento algunas recomendaciones con la que podrás manipular tu mente para alcanzar el éxito en lo que te propongas:

Tu salud es lo primero

Mantener una salud es la mayor inversión que podrás hacer. Si no hay una buena salud, difícilmente podrás tener éxito en lo que hagas. La apatía y debilidad física pudiera jugarte en contra en búsqueda del éxito.

El consumo de alimentos pocos balanceados, comida chatarra, bebidas azucaradas y alcohol, por normal algunos, pudiera causarte daño.

Si tienes esos malos hábitos, lo primero que debes hacer es dejarlos, cambiar tu vida ahora mismo. Acércate más a una vida sana, tranquila y movida en cuanto a entrenamiento físico.

Haz alguna actividad al aire libre que implique el movimiento y entrenamiento de tus músculos como trotar o correr. Ve a un centro de entrenamiento integral y ejecuta rutinas de ejercicios acordes a tu condición física. Practica alguna disciplina que te alimente tanto física como espiritualmente.

Esos son algunos de los hábitos buenos que puedes empezar a incluir en tu vida.

Alimenta, entrena y fortalece a tu mente

El cerebro tiene una increíble capacidad pero para explotarla debes contar con una excelente condición física. Por medio del entrenamiento de tu cerebro, podrás generar habilidades y capacidades para el alcance del éxito.

Esto lo puedes lograr por medio de tu preparación universitaria pero también de forma auto didáctica. Leer será siempre la inagotable fuente de conocimientos que podrás tener. Hazlo, sumérgete en historias fascinantes que motiven tu creatividad e intelecto.

Lee sobre historia, sobre sucesos sociales e internacionales. Del pasado pero también de la actualidad. De fantasía y de ficción. Busca temas relacionados a tu profesión, adquieres nuevos conocimientos para que aprendas nuevas formas de hacer las cosas.

Internet en este momento posee una cantidad inimaginable de contenido que puedes usar para tu preparación. Cambia tu mente, desarrolla un nuevo paradigma para alcanzar el éxito que buscas.

Controla la procrastinación

Procrastinar no es malo, pero hacerlo en exceso sí y en tus horas productivas aún más. Es difícil huirle a la procrastinación pero aún así debes hacer el mayor esfuerzo posible para que no interfiera con tus labores diarias.

Tus momentos de ocio son importantes, pero hazlo en las horas en que no necesitas de toda tu capacidad física y cognitiva para crear y avanzar en tus objetivos.

Establece tiempos de desconexión durante tu jornada para liberar presión y estrés. Cuando lo logres, regresa con más fuerza a lo que estabas haciendo.

Estas son algunas de las pequeñas acciones que puedes tomar para manipular tu mente para lograr el éxito que buscas.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Cómo crear una marca de confianza en Internet

Previous article

5 consejos de empresarios exitosos que debes saber

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] Una mente ocupada en cuestiones productivas o de ocio puede alcanzar protegerse de la negatividad. […]

Leave a reply

More in Motivación