Motivación

6 hábitos que te mantienen pobre

0
6 hábitos que te mantienen pobre

Muchos son los hábitos que te mantienen pobre. Ser pobre no es solo una condición mental, como algunos lo intenta hacer creer. Sin embargo, sí existen ciertos paradigmas mentales que nos mantienen en la pobreza.

Esos paradigmas están relacionados a ciertos hábitos y costumbres poco rentables. La inviabilidad de los estilos de vida ostentosos cuando no se tiene una capacidad adquisitiva considerable, podría llevarte a la ruina rápidamente.

Los hábitos que te mantienen pobre son los verdaderos responsables de tu mala racha más que por cualquier otra cosa. Si quieres salvarte de eso, aquí lo que tienes que hacer para alejarte de la pobreza

hábitos que te mantienen pobre

Tus hábitos y la forma en cómo llevas tu vida pueden marcar la diferencia entre tu estabilidad económica y la completa ruina. Por suerte tú puedes evitar vivir en la pobreza.

Usar muchas excusas

Las excusas es la vieja confiable que toda persona, con poco o nada del sentido responsabilidad, usará para evadir sus acciones.

Quien vive de excusas, morirá de desilusión. Una máxima que se puede aplicar para todo lo que harás en esta vida si la sustentas en excusas sin fin. Definitivamente un mal

Te juntas con personas tóxicas

Las personas tóxicas las puedes conseguir en cualquier lugar. En la universidad, entre tus amistades, en una relación amorosa e incluso en tu núcleo familiar.

Si eres de lo que te rodeas de personas tóxicas, sobre todo de aquellos que viven de mentiras y de excusas, tú estarás destinado a la pobreza tanto mental como material.

La recomendación en ese caso es que sepas elegir con quien te relacionas y qué beneficios obtienes de ellos.

A la primera oportunidad, te rindes

Si las cosas fueran simples, este mundo fuera un completo parque de diversiones. Pero la realidad es que la vida es compleja y tus responsabilidades aún más.

Si te tomas todo con ligereza y terminas rindiéndote a penas algo se pone color de hormiga, estarás destinado a la pobreza porque no creaste en ti una cultura de lucha, constancia y superación.

No buscas varias fuentes de ingreso

Gastas, gastas y gasta pero ¿y los ingresos? A mis veinte años comprendí lo que es gastar más de lo que gano y también por qué las personas se mantienen pobre durante la mayor parte de sus vidas.

Gastar más de lo que ganas es absurdo. Tus gastos deben ser acordes a lo que verdaderamente necesitas, pero sobre todo, a lo que ganas.

Si solo tienes una fuente de ingreso, la decisión es simple: controla tus gastos. Pero si quieres ir escalando e ir mejorando en tu estilo de vida, debes generar varias fuentes de ingresos que te permitan costearlo.

El dinero es libertad, aprende eso.

Espera la ayuda de un externo

Tú eres el único responsable de generar tus propias riquezas, no tus padres, ni amigos ni ningún Gobierno. Si piensas que un agente externo debe llenar tus bolsillo de dinero y sacarte de la pobreza, lamentablemente vivirás en ella durante toda tu vida.

El dinero no cae del cielo y si lo hiciera, ya algún capitalista o una inmensa corporación ya hubiera monopolizado la lluvia con tal de quedarse con la mayor parte de las ganancias.

Te toca trabajar, te toca esforzarte y luchar por lo que quieres.

Gastas demasiado en un estilo de vida inviable

Como te decía unos párrafos más arriba: Gastar más de lo que puedes pagar es una completa locura. Tus gastos deben estar acordes a tu realidad financiera, todo fuera de ello simplemente te llevará a la ruina absoluta.

Un estilo de vida inviable es el que lleva las personas que sin trabajar, ni generar ningún tipo de ingresos constantes y sostenibles en el tiempo, viven de fiestas en fiestas, en viajes largos, en compras de ropa y accesorios de lujos y todo cargándolo a una tarjeta o línea de crédito que poco a poco se le hará difícil de pagar.

Los vendedores tienen una clara postura cuando se trata de perseguir los sueños.

  • ¿Quieres un nuevo apartamento? ¡Vende!
  • ¿Quieres un nuevo carro? ¡Vende!
  • ¿Quieres viajar? ¡Vende!
  • ¿Quieres mudarte de país? ¡Vende!

De esa forma clara, ellos afirman que para poder hacer todo lo que quieran deben generar los ingresos necesarios para cumplirlo. No hay otra forma ni ninguna fórmula mágica.

PlanEmprendedor

¿Cómo aprende nuestro cerebro?

Previous article

Sal de tu zona de confort y alcanza tu crecimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Motivación