Coaching

Sal de tu zona de confort y alcanza tu crecimiento

0
Sal de tu zona de confort y alcanza tu crecimiento

No te das cuenta pero te has sentido tan bien en tu zona de confort que simplemente has parado tu crecimiento.

La zona de confort es ese lugar en donde nos sentimos tan bien que no nos damos cuenta si es eso lo que realmente nos ayudará a avanzar.

Si es así ¡Perfecto! Todos queremos la gloria sin sacrificar mucho. Pero en realidad, para alcanzar el éxito se debe tomar grandes riesgos.

Parafraseando a Lord Varys “A mayor riesgo, mayor será la recompensa”, tomemos la decisión de salir de nuestro cascarón y volemos muy lejos.

Cómo salir de tu zona de confort

No estás consciente de los peligros de tu zona de confort porque te ofrece una falsa ilusión de que estás bien. El cambio siempre será necesario, sin él la evolución no hubiera tenido sentido y las especies nunca hubieran existidos en este planeta.

Pero para entender cómo y por qué debes salir de tu zona de confort, primero debes entender sus etapas para que así te armes con todas las herramientas para potenciar tu crecimiento y oportuno éxito.

Zona de miedo

El miedo es la manifestación primaria cuando nos enfrentamos a lo desconocido. Es normal sentirlo.

La zona de miedo es la más dura de toda porque es donde comenzarás a experimentar situaciones absolutamente incómodas y desconocidas por ti hasta ahora.

Te afectarán las opiniones de otros, lo que causará que tu nivel de estrés e irritabilidad se incremente.

Tu confianza se verá afecta pero recuerda que esto es tan solo la primera prueba y nada al comienzo es fácil. Se requiere de un sacrificio y ese se basa en dejar de lado todas las excusas que te ha mantenido en tu zona de confort.

Aquí eres una oruga indefensa pero con la capacidad para transformarte en algo espectacular.

Zona de aprendizaje

Los miedos han pasado, tu aprendizaje ha comenzado porque te has enfrentado a todos tus temores y los conoces a todos y cada uno.

Nada más te afecta, por lo que comienzas el proceso de adquirir nuevas habilidades, desarrollando también la imparable necesidad de saber y dominar más.

Los desafíos y problemas serán propios de este nivel pero ahora tienes las herramientas necesarias para luchar contra ellos y superarlos.

Te conoces, aprendiste que eres capaz de más y ahora comienza tu proceso de transformación. Tu capullo está listo, ha llegado tu momento.

Zona de crecimiento

Los conocimientos te brindan un mayor rango de visión. Eres capaz de distinguir lo que es mejor para ti y lo que simplemente debes desechar de tu vida.

Descubre tu propósito y ahora te trazas un plan de vida entorno a él. Comienza tu crecimiento y no va a parar.

Es aquí donde los objetivos que has trazado empiezas a alcanzarlos, tu sacrificio tiene ahora su recompensa. Es la satisfacción de haber hecho las cosas por ti y solo por tu futuro y éxito.

Es en este momento cuando comienzas a vivir tus sueños, aquellos que solo imaginabas cuando vivías en tu pequeña burbuja confortable entre el miedo y la ignorancia.

Estableces nuevas metas, ahora más ambiciosas y a largo plazo. Has salido del capullo, llegó el momento de emprender tu vuelo magistral y sigiloso.

Recuerda que mientras más humilde te mantengas y menos alardees de lo que logres, mejor te irá.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

6 hábitos que te mantienen pobre

Previous article

Gana confianza dejando de decir estas palabras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Coaching