Emprendedor

4 pasos importantes para tener un inicio exitoso

1
tener un inicio exitoso

Felicidades porque te has propuesto a tener un inicio exitoso sin importar nada más allá que tu criterio e ideas. Ser un emprendedor exitoso se alcanza con un arduo trabajo además de mucha astucia y también paciencia.

Nada vendrá a ti de forma mágica y eso te lo tienes que grabar. En ti está ponerte a trabajar para alcanzar el éxito. La auto-realización de ser tu propio jefe y de tener tu empresa no caerá jamás del cielo.

El que comienza un emprendimiento por lo general pasará por altibajos constante. La mayoría de los nuevos negocios dejan de existir en los primeros dos años de su creación.

4 pasos para tener un inicio exitoso

Si no quieres caer en esas estadísticas, aquí te va algunos pasos importantes que te servirán para tener un inicio exitoso.

Trabaja desde el primer día

Una vez que has creado una idea no esperes a que ella se desarrolle por obra y gracia. Tú eres el único responsable de que se ponga en funcionamiento y de que además de resultados.

El emprendedor promedio comienza con una inyección de efusividad en los primeros días que le da el empuje necesario. Pero esa intensidad va en decaimiento con el paso de tiempo y más cuando se da cuenta que todo no es como creía.

La forma más efectiva de combatir esos momentos es con la pro actividad, la ejecución de tareas programadas y el desarrollo de proyectos por parte. De esa forma podrás garantizar un buen comienzo y su vez estarás contribuyendo a tu propio éxito.

Haz de lo complejo algo simple

Por lo general los proyectos son bastante complejos. Tanto crearlos como desarrollarlos requieren de mucho tiempo y esfuerzo.

Ante esa obligación, el nivel de estrés subirá en ti y te hará postergar las tareas que tengas que hacer para desarrollar tu negocio. Para nada debes permitir que el pesimismo y la procrastinación se apodere de tu proyecto. 

Cuando un proyecto es muy complejo de crear, la mejor manera de desarrollarlos es dividiéndolo en varios pedazos menos complejos.

Al dividirlo en capaz, podrás ir controlando su desarrollo en un mejor tiempo. Es es una forma pro activa de hacer que tu idea continúe sin problema alguno.

Cuando algo se complique, despeja tu mente

No te lo voy a negar, desarrollar cualquier idea e negocios es bastante compleja. Y más cuando es una idea innovadora que intenta emprender una transformación sustancial del sector.

Nada de lo que harás será sencillo pero tampoco significa que no podrás con ello. Requieres de paciencia, inteligencia y mucha paciencia.

Cuando algo simplemente se complique en el camino, apártate de todo y despeja tu mente. Apaga tu teléfono, cierra tu laptop. Sal de tu oficina o casa, ve a un lugar distinto y consigue una nueva inspiración par seguir.

Hay mil maneras de hacer las cosas bien pero solo necesitas una

Existen miles de maneras de hacer las cosas bien, pero solo necesitas que una de ellas funcione. Es decir, no existe nada escrito en piedra y no porque alguien aplicó una estrategia a ti te va a funcionar igual.

Debes explorar, estudiar y analizar bien tu sector, investigar tu mercado, conocer a la perfección a qué te enfrentarás. Escribe todo lo que aprendas en papel, recuerda que ahí nos podemos equivocar las veces que queramos.

Crea un plan de negocio cuando ya estés seguro de lo que harás, cuando ya hayas probado que te puede funcionar y qué no.

El papel aguanta todo y es más barato que lanzarte a la suerte de emprender sin tener idea de lo que harás.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Los 5 errores que tienes que evitar en tu inicio

Previous article

Lanza un blog exitoso con estos 4 consejos

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] te cuento algunas estrategias que te servirán para que tomes buenas decisiones y no mueras en el […]

Leave a reply

More in Emprendedor