Emprendedor

Recomendaciones a la hora de emprender

0
mujer que busca emprender

Más del 60% de los jóvenes en la región tienen el deseo de emprender y tener su propia empresa. ¿La razón? Son muchas. Pero la mayoría concuerdan en que su decisión se basa en crear algo propio que les genere buenos ingresos.

La fuerza laboral actual está cambiando su dinámica. Quienes fueron empleados ahora tienen el deseo de emprender su propio negocio. Bajos sueldos, horarios extenuantes, jefes insoportables, son algunas de las otras razones por las que los jóvenes desean emprender.

Emprender se ha vuelto una alternativa muy atractiva para quienes ya no desean llenar los bolsillos de otros por su sacrificio. La dedicación que pueden poner trabajando para otro, lo pueden hacer con su propia empresa.

Recomendaciones para emprender

Si tienes el talento, el tiempo, las ganas y el capital, este es tu momento. Sin embargo, antes de emprender es importante que conozcas estas recomendaciones que te traigo.

Define: Emprender

Al momento de que esa idea de emprender viene a tu mente, es importante que definas con claridad lo que es.

Emprender es un concepto muy abierto y cada quien lo interpreta a su manera. Según su experiencia y capacidades.

Aún así, emprender se trata de poner en marcha una idea de negocio desde cero. el emprendedor, la persona que lo desarrolla, toma el control y todos los riesgos inherentes a ese proyecto.

¿Qué significa riesgos inherentes? Simple, ya no eres el empleado. Ahora eres el dueño de una pequeña empresa que tiene responsabilidades y obligaciones que cumplir.

Estar al día con las regulaciones exigidas por ley según el país donde te encuentres será de suma importancia. Dentro de tu empresa, debe haber una cultura organizacional transparente y ordenada.

La salud financiera de tu emprendimiento será de vital importancia para garantizar su correcto desenvolvimiento.

Durante tu emprendimiento conocerás el valor de las cosas, el sentido de arriesgarse y sacrificarse. Valorarás tu vida personal aún más y aprenderás a enfrentar problemas diversos.

Emprende si descubres una oportunidad

Vas a tener muchas ideas que según tú serían buenas para iniciar un emprendimiento. Muchas de ellas simplemente no serán viable por no ser rentables.

Lo mejor que puedes hacer es simplemente filtrar todas tus ideas y quedarte con las que más potencial tienen de desarrollo.

Luego de eso, procede a analizarla, a realizar su estudio de mercado correspondiente. Solo cuando hayas encontrado la oportunidad de negocio perfecta, emprender.

Caso contrario, sigue buscando que en el mundo cada día surge problemas que necesitan ser resueltos.

Aprende a dirigir un negocio

Como nuevo empresario, necesitarás habilidades y destrezas relacionadas a la gestión empresarial y dirección de negocios.

Vas a tratar con muchas personas, con clientes e inversionistas. Con otros empresarios y emprendedores. Tendrás que dirigir tu empresa hacía los objetivos que quieres alcanzar y para eso necesitarás mucha noción de liderazgo.

Controlarás el dinero de tu negocio, requerirás reforzar tu educación financiera, para que sepa cómo, cuándo y dónde debes invertir tu dinero.

Como emprendedor conocerás el valor de la información exacta y del dominio de distintos modelos de negocios. Conocimientos vitales para tu nueva etapa.

Colecciona habilidades y destrezas

El emprendedor se caracteriza principalmente por la capacidad que tiene de desarrollar múltiples habilidades y destrezas.

Su activo principal es su mente, el combustible que la alimenta son los conocimientos que adquiere durante su experiencia. Sea buena o sea mala, de los errores aprendió a extraer las oportunidades de crecimiento.

No se conforma, siempre busca formas prácticas de solventar los problemas que se les presenta. Inspira a otros y a la vez se inspira a sí mismo entre cada reto que toma y la agudeza con la que los supera.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

7 Franquicias económicas para emprender en Latinoamérica

Previous article

Emprender un negocio conociendo a tu competencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Emprendedor