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Emprender en Estados Unidos: Consejos para no morir en el intento

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emprender en estados unidos

La idea de emprender en Estados Unidos te puede parecer imposible. Eres latino, te sientes asustado por los constantes cambios en las leyes migratoria y la retórica actual del gobierno de Trump hacia nuestra comunidad.

Lo cierto es que, donde haya dinero, cualquier cosa que esté establecida puede cambiar. Si sabes de lo que estoy hablando ¿no?

Teniendo eso claro, debes conocer que los hispanos conformar el 18% de la población estadounidense en este momento. Una cifra que no se puede ignorar en lo absoluto. Actualmente existe un mercado amplio de crecimiento para empresarios latinos en Estados Unidos y es precisamente este el momento justo para incursionar en él.

Ese país posee una solidez en cuanto a riquezas. Su crecimiento del PIB durante el primer trimestre de este 2019 fue de 2,3%

Algo inédito y en gran parte logrado por la confianza en su economía, situándola en el su punto más alto. Y los latinos tienen parte responsable de este crecimiento económico en la nación estadounidense.

Emprender en Estados Unidos: Sí pero con cuidado

Ante la pregunta sobre si se puede emprender en este momento en los Estados Unidos, la respuesta es claramente sí. El auge del comercio por parte del sector latino sigue en crecimiento y seguirá siendo así por al menos varias décadas en el futuro.

Tienes el capital, te sientes preparado y quieres emprender en Estados Unidos ¡Bien por ti! Pero si lo vas a hacer, hazlo con cuidado y también teniendo en cuenta estos consejos prácticos.

Buscar asesoría

Estados Unidos es un país son un sistema económico, tributario y legal bastante fuerte. No irás a ese país creyendo que lo que hacías en el tuyo te va a funcionar allá. Eso es un gran error.

La forma en como las empresas funcionan en Estados Unidos es totalmente distinta al resto del mundo. En el caso del empresario latinoaméricano, que se formó bajo un estilo impuesto por la sociedad de su país, nada de lo que haya aprendido durante ese tiempo le va a funcionar en esa nación.

Simplemente la opción más factible y que no te hará irte a quiebra en pocos meses luego de haber intentado emprender es buscar la asesoría adecuada en cuanto a reglamentos, leyes locales y nacionales. Sobre todo la relacionada a los pagos de impuestos.

Si vas a emprender en Estados Unidos, hazlo teniendo en cuenta todos los aspectos que, sí o sí, debes saber para evitar a toda costa que tu capital se esfume como por arte de magia.

Evaluar tu proyecto

Supongamos que buscaste la asesoría adecuada y ya sabes todo lo que necesitas para comenzar con tu emprendimiento ¡Perfecto! Toca ahora hacer la evaluación correspondiente de si tu proyecto será viable o no.

Comencemos por lo básico ¿cuánto te costará emprender en Estados Unidos? En una nación ultra capitalista y manejada bajo el imperio del mercantilismo de Estado, necesitas dinero suficiente para poder poder emprender en ella.

Debes asegurarte si posees el capital suficiente y de ser así, debes conocer cómo será el proceso de retorno de inversión y en cuánto tiempo lo lograrás.

En caso de que sea necesario, debes evaluar si vas a requerir inversión extra. En ese caso, debes determinar cuánto necesitas y cómo harás para conseguir esa inversión.

El dinero es libertad pero también conlleva a una gran responsabilidad. Eso lo debes tener en claro.

Hacer un estudio de mercado

Vamos, ya tienes todo claro, te sabes de memoria las leyes necesarias para impulsar tu emprendimiento en Estados Unidos y también cuentas con el capital necesario. Viene ahora el siguiente eslabón en esta cadena empresarial: El estudio de mercado.

Obviamente tu empresa va a un público determinado y es importante conocer si ese público necesita de tu emprendimiento.

Toda empresa que no nazca para solucionar problemas al consumidor, simplemente no sirve. Si tu emprendimiento no es creado bajo ese simple paradigma, lamentablemente no resultará.

Realizar un estudio de mercado te permitirá conocer y validar si tu emprendimiento hará precisamente eso. De no ser así, podrás determinar a tiempo qué sector del mercado que intentas explotar pudieras tener mejor éxito.

El papel lo aguanta todo, haz los estudios de mercado necesario que eso te costará menos que irte solo por tu instinto emprendedor.

Determinar la oportunidades de emprendimiento

El estudio de mercado te llevará directo a este, determinar cuáles son tus oportunidades de emprendimiento. Tal vez tú vas con una idea de un posible negocio que pudiera funcionar allá pero luego de que hagas tu investigación, pudieras darte cuenta que tu idea puede ser transformada en algo mucho más grande. Es aquí en donde la oportunidad exacta aparecerá ante ti.

Pero lo hará porque tú investigaste, te aseguraste de validar la información que tenías y determinaste que en ese mercado que intentas atraer existe una oportunidad de crecimiento.

Tu emprendimiento empieza a tomar forma ya solo te falta la prueba de fuego.

Conocer si será viable

Ya hiciste tu tarea, buscaste asesoría, evaluaste tu proyecto, realizaste el estudio de mercado correspondiente y lograste determinar la oportunidad de emprendimiento que buscabas en Estados Unidos. Ahora toca saber si esa idea es viable.

Y aquí me vuelvo a referir a tu capacidad de inversión, pero también a las posibilidades de desarrollo en un espectro más amplio.

Supongamos que esa oportunidad de crecimiento que determinaste requerirá de la creación de una nueva tecnología.¿Cuentas con los recursos y sobre todo con la capacidad para crearla? Los avances en cuanto a desarrollo de negocios de base tecnológica son significativos en la actualidad, pero aún así aún hay limitaciones.

Tal vez tu negocio necesita de una licencia para operar ¿podrás adquirirla? Y más aún, ¿quién la posee te la venderá?

Tu negocio requiere de la aprobación gubernamental o tal vez de un permiso especial para poder desarrollarlo. ¿Serás capaz de obtener ese permiso o la aprobación que requieres? ¿Cuánto tiempo te va a tomar?

Como te dije al principio de este artículo, Estados Unidos es una nación con un brazo legal muy fuerte y torcerlo a veces puede significar una gran labor.

Crecimiento hispano en Estados Unidos

Aún así, la comunidad hispana se mantiene en crecimiento en Estados Unidos y se estima que para el 2060 una de cada tres personas se identifique como latino. Lo que significa que a pesar de los procesos y algunas dificultades, el mercado entre nuestros compatriotas se mantendrá en auge.

Actualmente el 13,1% de las pequeñas empresas en Estados Unidos son de dueños latinos y de continuar el crecimiento de esa población en esa nación, no sorprenderá que en un futuro cercano, seamos la fuerza empresarial más relevante en ese país.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

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