Emprendedor

Los 10 principales mitos del éxito empresarial que los empresarios deben evitar

1

Hoy en día, todo el mundo puede escribir un artículo que enumere las mejores ventajas de ser un emprendedor exitoso. Pero esto no necesariamente los hace verdaderos. Continúe leyendo para encontrar los 10 mitos principales sobre los empresarios exitosos que debe evitar.

En el mundo actual, lleno de intercambio de información de alta velocidad, flujo interminable de datos y toda la información del mundo al alcance de su mano, es fácil pensar que usted debe poner en marcha su negocio antes que nadie. ¿Pero es esto cierto?

Aunque parece que los primeros en llegar al mercado tienen una ventaja y pueden capitalizar el océano azul que han creado, esta estrategia es muy difícil y desafiante para muchas empresas hoy en día, donde muchos océanos azules se basan en avances tecnológicos.

1. Difunde tu idea en el mundo antes que alguien más.

Lo que debe hacer es pensar detenidamente sobre su idea e identificar los puntos de valor central que cree que el cliente destacará. Considérelos en detalle y preste atención a todas las alternativas que podrían utilizar además de su idea / modelo de negocio.

“… piensa en todas las alternativas y consecuencias”

Digamos que quieres abrir una panadería que se basará en el autoservicio de tus clientes. Su principal propuesta de valor sería que las personas pasen menos tiempo en las colas y puedan disfrutar más de su día con pasteles recién horneados. Parece que a alguien le gustaría eso, ¿verdad? Aquí llega el momento en el que necesitas hacer una pausa y pensar en todas las alternativas y consecuencias.

¿La gente está lista para tu idea? ¿Son las perspectivas favorables desde la perspectiva financiera? ¿Podría haber un competidor directo que esté reduciendo los costos de mudanza al otro lado de la calle? ¿Las personas en el área prefieren el autopago o conversar casualmente con los proveedores?‍

2. Necesitas un MBA para iniciar un negocio.

Este error común es probablemente tan antiguo como un título de MBA. Esta proposición habitual de todas las escuelas de negocios se puede traducir fácilmente como ‘pagar mucho dinero para aprender cómo hacerlo’. En cierto modo, ¿no es esto contra intuitivo?

Como alguien que ha estudiado negocios en la universidad, debo admitir que hay cosas que no aprenderás por tu cuenta cuando se trata de negocios. El mundo de los negocios se vuelve cada vez más complejo y uno simplemente puede perder el enfoque si no sabe cómo ejecutar planes y estrategias correctamente. Esto es aún más cierto en las estrategias financieras que requieren un enfoque profundo y atención a los detalles.

“… ya no es necesario pagar matrículas elevadas …”

Pero no planeas construir un imperio empresarial de la noche a la mañana, ¿verdad? Con toda la información, de libre acceso en Internet, ya no es necesario pagar altas matrículas para acceder a ella. Con herramientas en línea, como Google ScholarPlatzi o incluso YouTube , uno puede pasar fácilmente a través de estrategias y herramientas relevantes que se aplican a su negocio por poco o nada de dinero.

Un MBA promedio cuesta más de $ 50.000 dolares, ¿no crees que podrías usar ese dinero para tu propio negocio?

3. Necesitas trabajar todo el día todos los días.

¿Qué tienen en común todos los directores ejecutivos de empresas grandes e innovadoras ? Warren Buffet, Elon Musk y Jeff Bezos trabajan 16 horas al día, 7 días a la semana. Solo que no es exactamente cierto.

En numerosas entrevistas, todos los grandes empresarios y líderes tienden a decir que están trabajando todo el tiempo y eso los hizo exitosos. Ser un adicto al trabajo ciertamente funciona para algunas personas, aunque hay más medidas de éxito que solo las horas trabajadas todos los días. Hoy en día, los emprendedores deben centrarse más en ser productivos que en estar ocupados.

En primer lugar, debe identificar si es un ave matutina, un ave nocturna o un trabajador del mediodía. Hay diferencias entre cada uno . Si te sientes más productivo por la noche, no debes esforzarte al máximo por la mañana. Estará cansado cuando de otra manera estaría logrando más y no logrará lo que se necesita.

“El enfoque es lo que impulsa los resultados”.

En cuanto a las horas, no es necesario dedicar 16 horas al día a trabajar. Todo lo que necesita hacer es encontrar las horas en las que se sienta más cómodo trabajando y concentrado. El enfoque es lo que impulsa los resultados. Tómate un descanso cada hora para hacer algo que te distraiga por un momento, vuelve al trabajo y no cambies tu enfoque para otro bloque de tiempo. Así es como empiezas a conseguir tus resultados.

4.Haz feliz a todo el mundo.

¿Sabes qué tienen en común Facebook , McDonald’s y JPMorgan? No pretenden hacer felices a todos. Y tú tampoco deberías.

Hoy en día, muchos modelos de negocio se están volviendo muy orientados al cliente y muchos más y se están orientando al servicio. Mire a los proveedores de Internet, por ejemplo. Las épocas en las que las empresas de Internet obtenían beneficios únicamente vendiendo Internet a sus clientes han desaparecido. Ahora, todos los proveedores se centran más que nunca en la atención y el servicio al cliente.

“… el 20% de sus clientes le brindará el 80% de sus ganancias”.

¿Esto complacerá a todos los clientes que solo quieren un servicio regular de Internet por poco dinero? Tal vez, pero ¿qué pasa con el resto que quiere tener todas estas características adicionales? Habrían ido a la competencia y, como suele aplicarse, el 20% de sus clientes le aportará el 80% de sus beneficios. Lo curioso es que muchas empresas ignoran esta regla y tratan de complacer a todas y cada una de ellas.

No se deje engañar, si su estrategia es complacer a todos, ¡probablemente su estrategia sea incorrecta!

5. Los resultados financieros son cruciales.

Tal vez sea un emprendedor principiante, tal vez esté dirigiendo su tercer negocio. Esta parte se centra en qué métricas financieras clave son importantes para los inversores. Viniendo de muchas empresas exitosas, ¿realmente necesita estar en ‘todos los greens’ para tener éxito?

Obtener financiación o encontrar un patrocinador es fundamental para muchas pequeñas empresas y emprendedores. Siempre que visite un banco o un centro de inversión, es muy probable que todos le pregunten por resultados financieros y le hagan preguntas muy intimidantes sobre ratios clave. Si no es un licenciado en economía y finanzas, esto puede ser complicado.

Si se pregunta en qué ratios clave debería estar su empresa en ‘verde’, concéntrese en el ratio de efectivo contra activos, es decir, cuánto dinero tiene a mano ahora y cuánto gastó en total. Asegúrese de que está disminuyendo su deuda (si tiene alguna) y asegúrese de que sus inversionistas reciban sus dividendos.

“Las razones financieras están solo en un papel …”

Su negocio puede crecer y atender a muchos clientes satisfechos, sin que sea necesario generar toneladas de ganancias, especialmente para una empresa que comienza. Si sus perspectivas son favorables, su modelo de negocio es sostenible y puede generar beneficios cada vez más a lo largo del tiempo, la gente invertirá en su empresa, independientemente de los resultados financieros del último trimestre.

6. Haz lo que hacen otros emprendedores.

Escuché esto muchas veces. La gente siempre está citando a grandes emprendedores que empezaron de cero, trabajaron duro todos sus 20 y finalmente consiguieron su primer millón. “Debes seguir sus pasos; saben cómo hacerlo “.

“… tómalo todo con un grano de sal”.

Mirando a muchos emprendedores exitosos en muchos campos, ¿cree que seguir los pasos de alguien de la edad anterior al teléfono fijo funcionará en 2021? Hay muchas grandes sabidurías que vienen con la edad y, obviamente, muchos emprendedores tienen una gran cantidad de conocimientos para compartir con nosotros. Pero como siempre, es importante tomar todo con cautela.

Nuestro mundo nunca ha visto un cambio tan radical como en los últimos 50 años. Los estados sociales cambian, las trayectorias profesionales cambian y las necesidades de las personas cambian. Cada día hay nuevas formas de capitalizar esto y en la era de Internet, el espíritu empresarial ha dado un paso más.

7. Siempre toma riesgos.

¿Estás seguro de que tu idea conquistará el mundo? ¿Te ves como el emprendedor del año? Creo que sí, por eso ha decidido seguir este camino. Y también sé que eres inteligente y que no lo perderás todo en una sola idea.

No hace mucho tiempo estábamos leyendo historias de éxito de cripto-millonarios que pusieron todo en línea para invertir los ahorros de toda su vida en lo que pensaban que cambiaría el mundo tal como lo conocemos. No tardó mucho en ver que las criptomonedas no se apoderaron de las monedas tradicionales, no se han convertido en la nueva forma de pago y no nos convirtieron a todos en millonarios.

¿Dónde nos deja eso? Debes confiar en ti mismo y en tu idea, debes trabajar duro y no aceptar los pequeños fracasos por lo que son: desafíos. Además, debe ser inteligente y no invertir todos los ahorros de su vida en comenzar su negocio o tomar una segunda hipoteca sobre su casa.

“Muchas historias de éxito tienen sus contrapartes …”

Hay muchas personas que hicieron eso y terminaron millonarios. Incluso las grandes empresas fracasan , especialmente cuando toman malas decisiones y se equivocan. Puede leer sobre ellos en las noticias de todas partes. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasó con los que fallaron en esto? Ciertamente, los periódicos no están muy interesados. Pero deberías estarlo. Muchas historias de éxito tienen sus contrapartes, historias de personas que sacaron dinero de una idea y se quedaron sin nada al final. Sea inteligente y no lo arriesgue todo de una vez.

8) Puedes hacer marketing tú mismo.

Las tendencias de marketing están cambiando rápidamente y la estrategia que funcionó hace unos años, ahora podría funcionar hoy. Lo mismo se aplica a los modelos comerciales y las preferencias de los clientes. En los últimos 2 años, el mundo del marketing ha cambiado más que en los últimos 50 años. Cada mes parece que el marketing se está desplazando cada vez más hacia lo digital y muchas empresas ni siquiera desperdician sus recursos en medios tradicionales como comerciales de televisión o anuncios de radio. Los anuncios de Facebook ,  Google AdWords  o la optimización SEO se encuentran en la lista principal de todos los conjuntos de habilidades de marketing digital necesarios para poner en marcha su negocio. ¿Tienes lo que se necesita?

“… convencer a sus clientes de que confíen …”

Puede estar seguro de que comprende su negocio y sabe quiénes podrían ser sus clientes. También puede comprender el mercado en el que desea iniciar su negocio, pero probablemente no comprenda una cosa importante. ¿Cómo convence a sus clientes de que confíen en su marca?

Aquí es donde deben utilizarse los años de experiencia de los especialistas en marketing. Es importante despertar un deseo entusiasta en sus clientes, no solo mostrarles sus productos. El marketing digital requiere una comprensión profunda del SEO, la orientación y el uso de big data para convertir a los visitantes en clientes. Confíe en los profesionales y déjeles que superen su negocio.

9) Necesita dejar todo a un lado para trabajar en su negocio.

Un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental para cualquier emprendedor exitoso. Estar en un estado mental adecuado requiere cosas que quizás desee dejar de lado mientras trabaja, aunque se ha demostrado que tienen un gran impacto en nuestro bienestar.

Todo emprendedor exitoso en este mundo necesita tratarse a sí mismo como lo haría con su negocio. Como  dice Josh Stemile : “ Yo programo mis entrenamientos durante la jornada laboral y le doy prioridad al ejercicio sobre todas mis actividades laborales. Hay cierta flexibilidad, pero si hay un conflicto entre una carrera a la que necesito ingresar y una reunión con un cliente, primero reprogramaré la reunión con el cliente. ”Esto demuestra lo importante que es para los empresarios tratarse bien a sí mismos.

Las relaciones con su familia y personas cercanas deben tratarse de la misma manera que el negocio que está dirigiendo. Cuando sea posible, tómese un descanso para pensar en las personas que le importan y demuéstreles que piensa en ellas. Esto es importante porque muchos emprendedores se encuentran en una agenda muy intensa, sin mucho tiempo libre para pasar con los demás.

“… los clientes son los mejores embajadores de la marca”

La creación de relaciones duraderas también es un aspecto muy importante de la gestión empresarial. Bernard  Kelvin Clive lo  dice muy claro:  “la gente realmente no confía en la publicidad, confía en la gente. Las marcas que dependen exclusivamente de los anuncios para vender, eventualmente desaparecerán. Necesita hacer que la gente hable sobre su marca de una manera más positiva sin torcerse los brazos. Por lo tanto, céntrese en el marketing relacional, porque los clientes son los mejores embajadores de la marca “.

10) Sigue tu pasión y el dinero seguirá.

Las personas tienden a quedarse atrapadas en trabajos aburridos de 9 a 5 sin perspectiva, haciendo cosas que no les gustan por las personas que odian. Esto se puede encontrar en todos los países del mundo. Lo que se encuentra menos es gente que sea lo suficientemente valiente para hacer un cambio. Si estás leyendo esto, eres uno de ellos y estás en camino, o ya eres, emprendedor. ¿Aunque deberías seguir tu pasión?

“Puede que no valga la pena …”

Lo primero que debes preguntarte es, ¿tienes esa fuerte pasión por algo? Mucha gente no lo hace a pesar de que pensamos que seríamos felices haciendo eso. Puede que al final no resulte rentable y, después de todo, es posible que la gente simplemente no esté interesada.

Tener un ingreso estable le asegurará que puede seguir trabajando en lo que le apasiona, con la red de seguridad imaginable en su mente en forma de ingreso estable. Monetizar tu pasión podría llevar a que no te guste lo que estás haciendo de todos modos y que te sientas más arrepentido. Esto se aplica especialmente a personas que no tienen grandes ahorros, grandes préstamos para estudiantes o familiares que mantener.

Por otro lado, si decides comenzar a trabajar en tu pasión y tratarla como un trabajo de tiempo completo, asegúrate de crear un plan sólido y sostenible para ti, que te proporcionará ingresos sin importar cuán duro sea el mes.

PlanEmprendedor

Cómo volverse más orientado a las metas de su vida

Previous article

9 consejos poderosos para superar el miedo a hablar en público

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] espíritu empresarial significa un enfoque creativo hacia el trabajo. Los empresarios exitosos piensan fuera de la caja y son expertos en encontrar posibilidades y valor en lugares donde otros […]

Leave a reply

More in Emprendedor