Coaching

Cómo volverse más orientado a las metas de su vida

0

Cuando se trata de alcanzar metas, la mayoría de las personas carecen de un carácter clave para alcanzarlas, y es que no están lo suficientemente orientadas a las metas. Establecen y escriben sus metas una vez, y luego permiten que todo suceda por casualidad. No revisan sus metas, no planifican y no siguen su progreso.

Como resultado, pierden la noción de sus metas, lo que eventualmente les hace perder el interés que tienen sobre ellas. Y al final, se dan por vencidos y abandonan los objetivos.

Si esto le está sucediendo en este momento, debe hacer algo al respecto. Necesitas aprender a estar más orientado a los objetivos en la vida.

Las personas de gran éxito como Elon Musk, Steve Jobs, Bill Gates, Mark Cuban, etc., están absolutamente orientadas a los objetivos. No pueden dejar de pensar en los resultados que quieren lograr, mantienen sus metas en la cabeza todo el tiempo y trabajan incansablemente para lograr lo que quieren. Y es por eso que pueden alcanzar un éxito notable en la vida.

Aquí hay 7 métodos sobre como puede orientarse más a los objetivos. Aprenda estos métodos y trate de aplicarlos a su vida.

  1. Planifique su día.

Lo primero que debe hacer para orientarse más hacia los objetivos es planificar su día. Sin planificación, no hay forma de que pueda garantizar que progresará en sus metas.

Todos estamos ocupados y las distracciones están por todas partes. Por lo tanto, sin planificar nuestro día, estaremos perdidos en nuestra operación diaria y nos preguntaremos a dónde va el tiempo.

Si bien es cierto que es posible que su día no sea exactamente como lo había planeado, tener un plan es mucho mejor que no tener ningún plan. Cuando tiene un plan, comprende lo que debe hacer. En otras palabras, eres proactivo.

Por otro lado, cuando no tiene un plan, se volverá reactivo porque responderá a cualquier cosa que se le presente. Por ejemplo, si no tiene idea de qué hacer durante el fin de semana, y cuando sus amigos le piden una bebida, es muy probable que lo acepte, ya que piensa que es libre y no tiene nada que hacer de todos modos.

Sin embargo, si ya tienes un plan, las cosas serán totalmente diferentes. Por eso la planificación es importante. Por lo tanto, escriba lo que necesita hacer durante el día cada mañana antes de comenzar su día.

  1. Programe sus acciones.

La segunda cosa que puede hacer para orientarse más a los objetivos es programar sus acciones. Los estudios han demostrado que cuando programamos el trabajo, mejoramos enormemente la probabilidad de que suceda.

Programar una cita, es como concertar una cita contigo mismo. Por ejemplo, si desea ir al gimnasio y hacer ejercicio durante una hora, hágalo como un horario y repítase a sí mismo: “Voy al gimnasio a las 7 a. m. Este domingo y haré ejercicio de 7:30 a. m. A 9 a. m., durante una hora y media”.

Cuando programa su tarea de esta manera, está haciendo que su tarea sea absolutamente específica, lo que aumenta la claridad de cómo su mente puede ejecutar la acción.

Por lo tanto, puede programar la mayor parte de su trabajo y las acciones que va a ejecutar para avanzar hacia sus metas.

Siempre puede comenzar con su calendario y también con su lista de tareas pendientes. Programe los elementos de su lista de tareas para que sepa exactamente cuándo y dónde realizar la acción. Además, también puede usar un calendario y anotar las tareas ad-hoc en las que desea actuar.

  1. Revise su progreso.

Una de las principales razones por las que las personas no están orientadas a las metas y no logran alcanzarlas es porque no revisaron su progreso.

Mucha gente pensó que el establecimiento de metas es un proceso de una sola vez en el que solo necesitan escribir sus metas una vez, y luego los resultados les llegarán automáticamente, esto está mal.

El establecimiento de objetivos es un proceso continuo en el que debe revisar constantemente su progreso y realizar un seguimiento activo de sus resultados.

Cualquier cosa que esté fuera de tu vista, estará fuera de tu mente. Por lo tanto, debe revisar constantemente sus objetivos para recordar lo que desea lograr y lo que debe hacer para lograrlo.

Otra razón importante por la que desea revisar periódicamente sus objetivos es que desea condicionarlos en su mente subconsciente. La mayoría de las personas no logran producir los resultados que desean porque no revisaron sus metas, lo que las hace olvidarse de sus metas, y luego pierden la pasión por ellas, lo que finalmente las hace desistir.

Así que no permitas que esto te suceda. Adquiera el hábito de revisar sus metas a diario.

  1. Siga la regla 90/90/1.

Esta poderosa regla la comparte el famoso y exitoso autor Robin Sharma. Dijo que si quieres estar orientado a las metas y progresar en la vida, simplemente comprométete con la Regla 90/90/1.

Esta regla establece que durante los próximos 90 días, dedique 90 minutos cada día a hacer 1 cosa que lo lleve a alcanzar sus metas. Si su objetivo es crear un blog exitoso, descubra qué es lo único que puede hacer para progresar y alcanzar su objetivo. Y lo más probable es que lo único para los bloggers sea publicar contenido de calidad. Por lo tanto, comprométase con la Regla 90/90/1 escribiendo contenido de calidad durante 90 minutos cada día durante los próximos 90 días.

Puede aplicar esta regla a todas las demás áreas de su vida. Si desea perder peso, averigüe qué puede hacer para perder peso y luego comprométase a hacer el trabajo durante 90 minutos al día durante los próximos 90 días.

¿Lo entiendes? Simplemente siga la Regla 90/90/1 como sugirió Robin Sharma.

  1. Trabajar en red y relacionarse con las personas adecuadas.

Jim Rohn tenía razón cuando dijo: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”. Si quieres estar orientado a objetivos, solo mézclate y haz contactos con personas que también estén orientadas a objetivos.

Las personas orientadas a las metas hablarán mucho sobre sus metas, sus sueños y cómo van a lograrlas. Están absolutamente emocionados de discutir sus metas y planes, y están dispuestos a compartir sus puntos de vista con usted.

Cuando hablas con otras personas, el tema de conversación es importante porque influirá en tu pensamiento. Las personas fracasadas a menudo hablan de otras personas, culpan a los demás y, a menudo, encuentran excusas de por qué hacer algo es imposible.

El primer paso que debe tomar es detener o reducir en gran medida el tiempo que pasa con personas negativas. Y el segundo paso es establecer contactos y mezclarse con otras personas orientadas a objetivos.

  1. Escríbalo.

Este es el error más común que la mayoría de la gente nunca comete. Subestimaron el poder de anotar sus metas.

Cuando escribe sus metas en un papel, simplemente demuestra que está lo suficientemente comprometido y que se toma en serio su consecución. Es por eso que te molestas en escribirlos. Las personas que no son serias y no están comprometidas con sus metas nunca se molestarán en escribirlas en primer lugar.

Esta es una gran distinción entre alguien que está comprometido y alguien que no lo está. Además, cuando escribe sus metas, le está diciendo a su mente subconsciente que estas son ideas importantes que le encanta lograr

Y adivina qué, tu mente subconsciente se pondrá a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proponer ideas y darte la iniciativa para trabajar en las metas.

Lo que debe hacer es simple, solo escriba sus metas cada día. Y conviértase en su hábito de hacerlo. Recuerde, desea instalar la idea de lograr sus objetivos en su subconsciente.

  1. Estar 100% comprometido.

Por último, si quieres estar más orientado a las metas, debes tratarlas con un compromiso del 100%. Aquí es donde muchas personas fracasan, especialmente cuando la situación se vuelve difícil, eligen abandonar sus objetivos.

Por ejemplo, si desea entrenar en el gimnasio cada mañana, elija estar 100% comprometido y siga su plan. Independientemente de si llueve o no. Muchas personas optan por dejar de tomar medidas cuando se enfrentan a obstáculos como la lluvia. Eligen continuar durmiendo en su cómoda y cálida cama en lugar de despertarse y actuar de acuerdo con sus objetivos.

Las personas orientadas a objetivos son personas comprometidas con el logro de sus objetivos. Están dispuestos a hacer lo que sea necesario para llegar allí. ¿Eres tú?

PlanEmprendedor

6 miedos que te impiden comenzar tu propio negocio

Previous article

Los 10 principales mitos del éxito empresarial que los empresarios deben evitar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Coaching