Emprendedor

6 cosas que debes saber como emprendedor

2
Alguien explicándole a otra persona lo que debe saber como emprendedor

Como emprendedor vivirás muchas situaciones, algunas buenas y otras malas. De ellas surgirá grandes experiencias y enseñanzas que te forjarán como un próximo y exitoso empresario.

Antes de ti, muchos pasaron por ese camino que estás transitando. No serás el primero y tampoco el último en disfrutar las mieles o la penumbra de tu fracaso en tu vida como emprendedor.

Lo que sí será tuyo es todo ese conocimiento que irás acumulando y te irá forjando como la mujer o el hombre de negocio que quieres ser.

Como emprendedor debes saber…

Eres único, irrepetible y durante esta etapa como emprendedor caminarás con paso firme sabiendo estas seis cosas importante:

Los tiempos malos forjan grandes ideas

De las más profundas crisis, nacieron las grandes empresas lideradas por otros grandes directores. Es en ese momento menos afortunado donde te verás forjado a innovar, cambiar paradigmas establecido e incluso ir contra el mismo sistema.

Los tiempos malos siempre ayudarán a las grandes metes a ideas las más ágiles e increíbles soluciones. Ningún marino se hizo experto en un mar tranquilo. Recuerda eso siempre.

No te harás millonario rápidamente

Emprender es más un viaje de descubrimiento sobre nuestras capacidades, sobre lo que somos capaces de hacer para transformar nuestro entorno.

Creer que te harás millonario solo porque piensas que tienes una gran idea, te frustrará rápidamente. Si quieres generar mucho dinero, primero debes entender cómo generarlo de manera constante y sostenida en el tiempo. Los atajos por lo general te terminarán llevando a lugares desconocidos y pocos confiables.

Sal de tu zona de confort

No hay nada más peligroso para un emprendedor que vivir en su zona de confort. Nada bueno se crea estando ahí a cada momento.

Cuando creas que has llegado al tope de algo, es porque te encuentras muy cómodo en tu zona de confort. Nunca debes estar cómodo en ningún lugar. El verdadero emprendedor es inquieto porque entiende que tiene las facultades para seguir cambiando e innovando.

Y no seguirás innovando si te encierras en una cúpula de control en donde solo escuchas el ecos de tus ideas sin desarrollo.

Tendrás que trabajar duro

No vas a lograr nada si no haces nada para ir por ello. Para lograr cumplir tus objetivos, tendrás que trabajar muy duro.

Será muy difícil levantar una empresa exitosa si te mantienes tranquilo y sin realizar ninguna acción para su impulso. No solo tendrás que invertir dinero, también tendrás que inyectar tiempo para hacerla desarrollar.

“Mira cómo lo hago” será tu lema

Durante tu carrera como emprendedor vas a conseguir a muchos que te dirán que eres un loco, que no serás capaz. Esas personas dicen eso porque ellos viven bajo su propia zona de confort motivada por el miedo a ser libres y exitosos.

Cuando alguien te diga que no eres capaz de hacerlo, demuéstrales el valor de decirles “mira cómo lo hago”.

Cree en ti y en lo que haces

Cuando nadie más crea en ti ni en lo que vayas hacer, es cuando más tú debes hacerlo. Solo tú tendrás la firme convicción de que podrás lograr todo lo que te propongas aún cuando te enfrentes a tiempo adversos.

Cree en ti por encima de cualquier cosa. Alimenta tu espíritu, forja tu mente.

PlanEmprendedor

5 maneras de proyectar confianza donde sea

Previous article

Forjarte una vida de éxito con estas 5 reglas

Next article

You may also like

2 Comments

  1. […] Aunque con eso no quiero decir que quienes si tengan experiencia no se enfrentan a vicisitudes. En realidad, a mayor responsabilidad, mayor será el reto y también los problemas a enfrentar. […]

  2. […] con una red de contactos a los que pueden recurrir para abrir las puertas que sean necesarias para sacar adelante su negocio. Esa misma experiencia les ha provisto de la habilidad de anticipar escenarios de oportunidades y […]

Leave a reply

More in Emprendedor