Emprendedor

Cómo crear la vida que quieres como emprendedor

0
Cómo crear la vida que quieres como emprendedor

La era actual le permite a las personas crear la vida que quieren como emprendedor de forma más fácil. El acceso a la información es ahora más sencillo y masivo y los conocimientos están ahí a la orden de todos.

Internet rompió la brecha del saber entre los más favorecidos y los que no. Todo para acercar al mundo a un nuevo ciclo de crecimiento y evolución.

Nunca antes hubo mejor momento para emprender más que ahora. La tecnología juega a nuestro favor y tal parece que continuará siendo así por décadas.

La vida del humano se vuelve menos compleja mientras encuentra el sentido de su existencia. Respuesta que ahora podrá responder con mayor facilidad y libertad de pensamiento.

Crear la vida que quieres como emprendedor

Tal vez lo ignoras, pero en este momento tienes a tu disposición un sinfín de fuentes de conocimientos. Todo está en Internet. Tus dudas, tus miedos e incertidumbres ahora pueden ser mermados con tan solo una búsqueda online.

El criterio de auto formación ha tomado más fuerza en este siglo. Somos los precursores de la nueva era en la que el emprendedor puede formarse con absoluta libertad.

La formación de un nuevo negocio puede surgir con una simple búsqueda en la red. Con la oportunidad identificación de una necesidad o problema que aqueja a un número determinado de usuarios.

De emprendedor a empresario exitoso

Una cosa es ser emprendedor, aquél que desarrolla una idea al ver una oportunidad en ella de crecimiento o expansión. El emprendedor se define como la persona que experimenta con uno o varios modelos de negocios.

Que indaga entre el mar de información que tiene a su disposición para entender de qué se trata su idea además de cómo la puede desarrollar.

Es quien pasaba de ser un simple novato que ha empezado un pequeño negocio a ser quien dirige una empresa mediana, con capitalización e inversión.

El emprendedor es el practicante que se enfrenta a todas los temores y escenarios posible de fracasos y errores. Es quien tomar la batuta a pesar de riesgo. Quien visiona un futuro probable entre posibilidades e infortunios.

Todo lo que sucede en tu etapa como emprendedor, te permitirá formarte como empresario exitoso. Ese que ahora toma las rienda de una empresa masiva. La dirección de un conglomerado u organización de importancia.

El buen gerente o director no se forma de la noche a la mañana. Lo hace a través de sus experiencias, de sus aciertos y desaciertos. Pero sobre todo porque ha fracasado en varias oportunidades y porque también se ha levantado.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

3 estrategias para tomar buenas decisiones

Previous article

3 cambios de mentalidad para hacer crecer tu negocio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Emprendedor