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3 formas de tener éxito como empresario de Internet

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3 formas de tener éxito como empresario de Internet

Internet permitió la creación de una nueva economía muy lucrativa. Empresarios de todo el mundo se ha visto beneficiados por sus bondades.

Desde la red, se ha podido desarrollar negocios masivos muy lucrativos. Nuevas empresas son creadas a diario como también se han consolidado las más tradicionales.

Las primeras fueron aquellas multinacionales tecnológica como IBM, Microsoft, Apple, Google y la propia Amazon. Pero luego, aparecieron las startup que simbolizaron un modelo mucho más compacto y lucrativo. Eso en cuanto a nuevo negocios que usan Internet para explorar y explotar su mercado.

Pero lo que las ha llevado a al éxito no es solo la existencia de nueva tecnología. También influye la confianza que ha jugado un papel transcendental en la decisión de compra por parte del comprador.

Cómo tener éxito como empresario de Internet

Esas empresas que te nombré en los párrafos (y las que me faltaron), forjaron su reputación durante años. Todas a punta de mucho empeño y un trabajo gigantesco. Lograr la confianza del consumidor es mucho más valioso que cualquier otra cosa.

De ella dependerá el valor de tu marca y también de cómo es percibida por los usuarios en Internet. Así que vamos con las siguientes tres formas para que tu marca gane más confianza y éxito en Internet:

Vender un producto con valor

Los usuarios en Internet ya no quieren perder su dinero. Quieren una solución, un producto que les ofrezca la respuesta a sus problemas.

Ya no quieren ser estafados por tramas absurdas, productos o servicios inservibles. No quieren nada que ofrezcan más que dolores de cabezas y una deuda terrible.

Si tu producto generará problemas al cliente y no resolverlos, deséchalo junto a la idea de tu marca. Si insiste en él, fracasará como los muchos que hay en Internet en este momento. Te recomiendo que simplemente no intentes engañar a los usuarios en la red.

Si eres perspicaz analizando lo que vende actualmente en Internet, notarás que, además de lo que está de moda, también vende aquello que de cierto modo es trascendental o que cambia la forma en cómo las personas desarrollan sus vidas.

Eso permitirá crearle valor agregado a los usuarios, lo que a su vez impactará positivamente en tus productos y marca. Permitiendo el incremento de su valor y confianza.

Tu palabra es sagrada

Durante mucho tiempo, vimos cómo emprendedores y empresas en auge caían luego de ser revelado que todo lo que vendían era humo, un simple engaño.

Esto se popularizó en gran medida durante los inicios de Internet, donde por mucho tiempo inescrupulosos se valieron de la inexperiencia o inocencia de algunos usuarios para lucrarse de forma indebida, a través de diferentes tipos de fraudes.

Para cuando las redes sociales llegaron para dominar al mundo, surgió una nueva oportunidad para que las nuevas empresas hicieran las cosas bien a través de propuestas fuertes. Fue ahí donde las oportunidades se abrieron porque ahora había un nuevo canal desde donde se podía hacer contacto directo con el consumidor.

Mantener tu palabra será tan necesaria porque es parte de la piedra angular de la confianza que poco a poco ayudarás a construir para tu marca. Si ofrecerás un determinado producto o servicios con ciertas características, debes asegurarte de que sea exactamente eso lo que entregues, nada menos, porque no hay nada más que le moleste al consumidor que sentirse burlado cuando compra algo.

Me remito a las publicidades de algunas cadenas de hamburguesas internacionales versus lo que realmente ofrecen en sus restaurantes.

Cuida tu imagen y la de tu marca

Recuerda siempre esto: Elon Musk perdió la dirección de su empresa Teslar por un tuit polémico. Si algo tan simple como un mensaje en una red de microblogging hizo tambalear a Elon en uno de sus emprendimientos más valioso, cualquier otro está expuesto a situaciones similares o peores.

Tu imagen es importante y lo que proyectes a través de ella afectará directa o indirectamente tu marca. Sé cuidadoso con lo que comentas, lo que publicas en tus redes sociales, con quien te codeas y cómo te relacionas públicamente.

Las comunicaciones de tu marca deben ser completamente cuidadas. Nada debe quedar a la suerte del “qué pasará” y antes de realizar cualquier acción, consulta con tus abogados y consejeros más cercanos.

Si tu imagen está destrozada, no habrá nadie quien confíe en ti ni que te compre nada. Me remito a lo sucedido con el emprendedor estadounidense Billy McFarland y lo sucedido con el fallido Festival Fyre.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

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