Administración

10 reglas de oro de un gerente

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10 reglas de oro de un gerente : El reto de dirigir equipos de trabajo, la velocidad, la cantidad y los costos han adquirido una importancia creciente en el mundo de los negocios.

El desarrollo de las siguientes diez reglas hacen aplicable, estimulante y alcanzable el éxito del gerente y del equipo de trabajo.

1 – SABER ORDENAR SUS PRIORIDADES: En la exigencia humana existen prioridades. En primer lugar está la salud, sin ella no se tiene nada, en segundo lugar está la familia y en tercer lugar están los negocios. Hay que reconocer y tomar conciencia de las primeras prioridades para poder atacar la tercera.

2 – JAMÁS DELEGAR LO ESENCIAL: Entre los problemas que se presentan hay que atacar personalmente las más difíciles. Aquí es donde se reconoce un gerente  que toma las decisiones difíciles.

3 – EXIGIR MUCHO: Exija mucho de sí mismo y de los demás. No transigir, cuando un gerente empieza a transigir y a hacer compromisos, compromete a toda la empresa.

4 – ACTUAR RÁPIDO: Reconocer el valor del tiempo, es mejor hacer cualquier cosa aceptable que no hacer nada. Asegúrese que se está trabajando con la debida asignación.

5 – INFORMESE  BIEN: Tomarse el tiempo necesario para conseguir información sobre los hechos antes de tomar una decisión. No siempre se puede tener todos los elementos de juicio, pero con un 70% a 80% de información es bastante.

6 – COMPROMETERSE: No se involucre en la acción empresarial y no la convierta en un objetivo personal, en lugar de considerar el trabajo como un simple empleo para ganarse un sueldo.

7 – OCUPESE SOLAMENTE DE LO POSIBLE: No pierda el tiempo tratando de resolver problemas sin solución.

8 – SABER PERDER: No se puede innovar sin aceptar de ante mano perder ciertas jugadas y ganar otras.

9 – SEA JUSTO Y DECIDIDO: No deje que las emociones interfieran en una decisión necesaria, por ejemplo en materia personal.

10 – GOZAR DEL TRABAJO: El gerente tiene que dar ejemplo, es decir, tiene que gustarle trabajar; si llega a la oficina temprano a trabajar, los empleadores lo saben y sieguen el ejemplo.

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