Cinco consejos para la gestión del cambio

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Cinco consejos para la gestión del cambio : La gestión del cambio organizacional es uno de los retos más difíciles para un líder. Sobre todo cuando empleados se resisten al cambio y se necesita tiempo para que se acostumbren a las cosas nuevas. La gestión del cambio eficaz no sólo lo hace a uno un gran líder, sino que también alimenta el crecimiento de una empresa. A continuación se presentan algunos consejos sobre el manejo de los ajustes en el cargo.

1 Deles tiempo para adaptarse y forme a los empleados: A menudo siente que la gestión de los empleados abarca nuevas cosas en el momento que se implementan. Esto puede molestar a los empleados y obstaculizar su productividad. Es importante entender que la adaptación a nuevas cosas toma algún tiempo. Las empresas tienen que formar a los empleados antes de contemplar cualquier revisión de las normas existentes. La capacitación adecuada da a los trabajadores, la confianza tan necesaria para adoptarlos a nuevas cosas.

2 Comunicación temprana: Los trabajadores presienten esa desagradable sorpresa. Por lo tanto, es importante que los líderes se comuniquen pronto con sus miembros, tan pronto como se enteran de cualquier renovación inminente. Un líder debe entender las razones de la modificación, evaluar sus aspectos positivos y comunicar el mismo a su equipo. No se necesita mucho tiempo para rumores para volar sino ser  rápido y por lo tanto los altos ejecutivos deben transmitir el mensaje a los más jóvenes, tan pronto como sea posible. Antes de la comunicación, los líderes deben ponerse en los zapatos de la fuerza de trabajo y obtener información sobre sus posibles preocupaciones sobre una alteración particular.

3 Comunicar a menudo: Es importante comunicarse con frecuencia con el equipo para ver que todo el mundo poco a poco se acostumbra a las nuevas políticas. Un jefe debe asegurarse de que ningún miembro enfrente cualquier dificultad, mientras que la adaptación a la nueva normativa.

4 Trate de capturar sus sentimientos: Un error común cometido por los administradores durante la comunicación del cambio es centrarse en razones lógicas que los emocionales. Si bien las estadísticas, y número pueden apelar la mente, nunca pueden ganar en los sentimientos de sus empleados. Un líder debe usar anécdotas e historias para hacer una apelación emocional a la fuerza de trabajo. La mano de obra será más interesado en saber cómo un cambio en particular puede ayudarles en su carrera y aumentar la productividad general. Los cuadros y las estadísticas son importantes, pero en una etapa posterior.

5 Motivar a los empleados: Este estímulo constante hace que sea más fácil para los administradores gestionar cualquier renovación. Los empleados deben conocer los beneficios de los cambios y constantemente estarlos motivando para adoptarlos. Un trabajador inspirado cambiará fácilmente a sí mismo de acuerdo a las nuevas reglas y animará sus compañeros a hacerlo.

Mientras que algunos cambios son una parte del desarrollo de negocios, otros se deben a la competencia y los cambios tecnológicos. Ambos son bastante estresantes. Sin embargo, un jefe eficaz siempre encuentra la manera de reducir el estrés y asegurarse de que todo el mundo se acostumbre a los cambios.

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