Autoayuda y superación personal

4 Tips para aprender a organizarte

0
4 cambios de productividad que debes hacer para tener un buen año

Dos de las cosas que me siento orgulloso de mi negocio es que conozco cada área en mi oficina y que existe un progreso constante en mi negocio. Pero, voy a ser el primero en admitir que las cosas no siempre están tan organizadas como lo podrían ser. Creo que este es el caso de la mayoría de los empresarios.

Estamos tan concentrados con la creación de ideas. Nos gusta comenzar nuevos proyectos. Pero no siempre somos buenos en mantener nuestros negocios en orden. Este hecho conduce a menudo a una gran cantidad de desafíos.

Puede resultar en un montón de tiempo perdido (que afecta directamente los ingresos). También puede crear una falta de claridad (lo que impide una acción centrada, coherente). Y esto sumado casi siempre conduce a la frustración (que afecta el estado de ánimo y no es atractivo cliente).

La buena noticia es que la organización en su negocio y en su vida y la implementación de sistemas no son tan difíciles como uno podría pensar.

A continuación se presentan algunas estrategias del extraordinario organizador, Joshua Zerkel:

1.- Determinar qué significa realmente  para usted organización:

He aprendido que la organización significa diferentes cosas para diferentes personas. Pero lo que realmente importa es lo que significa para usted y cuáles son sus metas. Así que cuando usted imagina su negocio funcionando como una máquina bien aceitada, o su vida equilibrada ¿A qué se le parece? ¿Cómo se siente? Sea específico y no se preocupe por lo que otros  piensa que significa. Siéntase cómodo con su propia definición y lógrela.

2.- Establezca metas específicas:

Diciendoce a si mismo, “quiero organizar mi oficina” no es una meta específica. Un objetivo específico es algo como, “Quiero crear un sistema de archivo para los documentos de mis cliente” o “tengo la intención de crear un sistema de gestión de mis recibos”. Cuanto más específicos sean los objetivos son más fáciles de conseguir. Además, usted puede trabajar en uno a la vez y no abrumarse.

3.- Programar tiempo para trabajar en sus proyectos:

Su oficina (o cualquier otra habitación de su casa) no va a organizarse sola. El optimismo por sí solo no hace el trabajo. Es necesario asignar los bloques de tiempo específicos para trabajar sólo en la organización y en sólo un pequeño proyecto a la vez. Asigne algunas sesiones de 2 horas 3 para ti y para planificar la semana, mentalice cuanto es lo que usted quiere lograr en ese momento. Se  sentirá inspirado y satisfecho cuando lo hace.

4.- No se avergüence de pedir ayuda si la necesita:

He intentado en numerosas ocasiones organizar una actividad y simplemente no funcionó. Me sentía culpable por ello durante algún tiempo. Pero finalmente me decidí a solicitar ayuda. Está bien no ser el mejor en esa área. Así que me permito contratar a alguien para que me ayude cuando la ocasión lo requiere.

La organización de sus asuntos y la creación de sistemas para mantener el orden van a traer un sentido de satisfacción y la claridad que usted necesita para lograr el éxito en su vida. Usted disfrutará de un sentido renovado de concentración, determinación y confianza en usted y en lo que puede lograr. La organización en sus actividades diarias, en su vida, lo conducirá a usted hacia el progreso, al aprendizaje de nuevas habilidades y al aumento su confianza.  Todo ello lo conduce a un gran éxito.

editorial

Haz que tu creatividad fluya con estos hábitos

Previous article

Cómo hacer que el dinero fluya en tu vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply