Emprendedor

3 cambios de mentalidad para hacer crecer tu negocio

1
3 cambios de mentalidad para hacer crecer tu negocio

La formula secreta de todo emprendedor es el cambio de mentalidad que llega a tener durante su desarrollo. El paso de simple idealista a líder empresario conlleva a una transformación sustancial que impactará directamente en el crecimiento de su negocio.

El empresario exitoso es aquel que ha aprovechado todas las herramientas posibles para su transformación crecimiento.

Su habilidades son cosechadas tras años de práctica, de ensayo y error. Surje de la propia acción y búsqueda del emprendedor por automejorarse tras cada decisión que toma.

Los 3 cambios de mentalidad

Por eso que en ese viaje transformador, hay tres cambios de mentalidad profundamente claves que te ayudará en tu camino hacia el crecimiento.

Pasa de la improvisación a la estrategia

El emprendedor comenzará su carrera con una alta dosis de improvisación. Eso no está mal, en realidad es la cualidad principal de todo emprendedor.

De la improvisación nace las ideas más absurdas pero también las que han cambiado al mundo. La improvisación obliga al emprendedor a probar que lo que hace es lo correcto para así probar su teoría.

Pero el punto medio de la improvisación es el paso hacia la estrategia que luego se convierta en el plan de acción que impulse a tu negocio.

Es en ese preciso momento en que una empresa comienza a tomar forma hasta lograr establecerse tal cual como será.

Dejar ir, no controlar todo

Como emprendedor aprenderás a hacer muchas cosas relacionadas con tu negocio. El de marketing, de administración, ventas y finanzas y todo eso está bien, pero cuando estás comenzando. Pero en cualquier momento deberás dejar ir y no controlarlo todo.

Cuando tu negocio vaya viento en popa, tú responsabilidad irá más hacia la dirección estratégica de cada uno de sus componentes. Eso significa que deberás delegar responsabilidades a quien corresponda en el momento adecuado.

Delegar no significa perder el control o dejar que otras personas hagan con tu negocio lo que mejor les parezca. Al existir un plan estratégico ya desarrollado, todos deberán regirse por esa norma, la única que deberá ser cumplida a cabalidad y sin titubeo.

De emprendedor al rol de director

Como emprendedor te enfocaste en darle forma a tu negocio y como director deberás hacerlo crecer en el tiempo.

Ya tienes tu negocio conformado, tu empresa va como la has diseñado y cada componente funciona en absoluta sinergia. Tu rol como CEO o director será ahora el de desarrollar todas las capacidades de tu personal para que cada quien tome las riendas y liderazgo principal en cada departamento o equipo de trabajo para que así tú puedas enfocarte en lo que te ocupará de ahora en adelante.

Sin embargo, el desarrollo de las capacidades lleva tiempo, mucha dedicación y paciencia. La selección de las personas adecuadas será primordial y también su formación una vez contratadas.

Nada de ahora en adelante deberá ser tomado a la ligera, quienes ahora conforman tu equipo de confianza, deberán desarrollar todas las capacidades necesarias en cada una de sus áreas para que tú te puedas enfocar en seguir desarrollando tu negocio desde el aspecto estratégico y de expansión.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Cómo crear la vida que quieres como emprendedor

Previous article

6 empresarios exitosos comparten su rutina matutina

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] segundo paso importante es definir un esquema de acciones y tareas específicas para lograr tus metas. Estas acciones deben estar casadas con cada objetivo […]

Leave a reply

More in Emprendedor