Emprendedor

3 estrategias para tomar buenas decisiones

1
buenas decisiones

Todos quisiéramos que nuestras vidas fueran un cúmulos de buenas decisiones tomadas. Las elecciones que hacemos en nuestras vidas van entre buenas y aquellas que no lo son tanto.

Si te pregunto ahora mismo si has tomado alguna mala decisión, me vas a responder “sí”. Inevitablemente todos caeremos en ese ciclo. No una ni dos, sino varias veces durante toda nuestra vida.

Sin embargo, debemos agradecerle a los errores porque son ellos los que nos forman. Los que nos cambia de paradigma y nos obliga a salirnos de nuestra zona de confort.

Y no, no estoy diciendo que la vida se trata de que vivas de error en error, pero equivocarse a veces es el único camino para aprender.

Toma buenas decisiones

El caos es regla elemental del Universo y en ese mismo caos se encuentra el equilibrio perfecto. Lo mismo sucede en una vida desarrollada cuando tomas tus malas decisiones y las conviertes en aprendizaje.

Aquí te cuento algunas estrategias que te servirán para que tomes buenas decisiones y no mueras en el intento:

Imagina tu futuro

¿Cómo será tu futuro si tomas esa decisión? Haz una proyección de qué sucederá. Todos tenemos esa capacidad de vislumbrar los posibles escenarios y más cuando conoces todos los detalles de lo que harás.

La “novatada” se paga cuando se es incapaz de percibir los posibles entornos que se pudieran desarrollar si tomas esa decisión. No porque brille es oro y no necesariamente porque parece ser algo “perfecto” sea lo adecuado.

En los negocios hay un viejo dicho que reza: Nada que otorgue tanto porcentaje de ganancia debe ser bueno. Sé cauteloso, proyectarte en los diferentes futuros alternos cuando quieras tomar una decisión.

De esa forma podrás saber si es la correcta o no.

Ten más de una opción

¿Estás pensando en tomar atajos en tu proceso de decisión? Si es así estarás cayendo irreversiblemente en una mala decisión.

Nada fácil o que se logra sin esfuerzo trae buenos resultados. Cuando buscas tomar la mejor decisión debes tomarte el tiempo necesario para evaluar todas tus opciones.

Lo que vayas a hacer, lo que tengas que comprar, debe tener diferentes opciones para que tú puedas tomar la mejor decisión en base al criterio que definas para ello.

Cuando te vas por la elección simple o por la que “te recomendaron” sin hacer la evaluación respectiva, probablemente terminarás acabando en un gran lío del que será muy difícil zafarte.

Es simple, dale tiempo a tiempo que la mejor decisión llegará a ti.

Busca asesores adecuados

Menos es más. No necesitas tantos asesores para tomar una decisión, necesitas los adecuados y más calificados para ello.

Limita los grupo de información, no debes sumergirte en un mar de datos para saber cuál es la mejor decisión que debes tomar.

Haz las preguntas correctas a las personas adecuadas, administra bien tu tiempo, busca en las fuentes de confianza y toma la mejor decisión posible.

No necesitas muchas opiniones, requieres del consejo más acertado y ajustado a lo que estás buscando para ejecutar tu labor.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Crea tiempo y espacio para tus metas y seres queridos

Previous article

Cómo crear la vida que quieres como emprendedor

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] emprendedor comenzará su carrera con una alta dosis de improvisación. Eso no está mal, en realidad es la cualidad principal de todo […]

Leave a reply

More in Emprendedor