Emprendedor

4 consejos para jóvenes que inician un negocio

0
jóvenes que inician un negocio

Cada vez son más los jóvenes que inician un negocio. Muchas empresas o startup son fundada por promesas de empresariales con ideas innovadoras y espíritu libre.

Nadie nace sabiendo cómo ser empresario pero por suerte tenemos toda una vida para aprenderlo. Y si se hace desde muy temprana edad, posiblemente el éxito este más garantizado.

Ser joven y empresario a la vez no se logra de la noche a la mañana, pero tiene el tiempo a tu favor para alcanzarlo.

Consejos para jóvenes que inician un negocio

Este es tu momento, la tecnología está entre nosotros y a favor de las nuevas mentes. Tienes lo necesario para transformar al mundo y por eso te dejo estos consejos para jóvenes que inician un negocio:

Que no te limite tu edad

Las jóvenes empresarios por lo general son rechazadas por su poca edad o experiencia. No hay mucho que se pueda hacer para cambiar ese pensamiento que no sea a través de la propia innovación.

Tu edad no es un problema, lo es realmente la poca mentalidad evolutiva que algunos aún les falta por desarrollar.

No te sientas agobiado porque eres muy joven. El tiempo como lo conocemos es una mera concepción el hombre. Lejos de esta inmensa nave a la que llamamos Tierra, el tiempo es solo un favor de medición y no de temporalidad.

Cuando alguien te diga que eres muy joven para ser empresario, hazle entender que tú fuerza y mente fresca prevalecerá por encima de cualquier criterio impuesto.

Pon a las redes sociales a tu favor

Los jóvenes emprendedores tienen una poderosa herramienta a su favor y esa es la redes sociales. 

Estos medios de alcance digital pueden volverse una especie de navaja suiza cuando se busca exposición y atención.

Imagina por un momento lo que hubieran podido hacer Steve Jobs si las redes sociales hubieran sido inventadas en su juventud. Tal vez su legado hubiera sido mucho más impactante.

Tú tienes la fuerza de la comunicación directa. Del trato con tu público final. Busca crear un entorno social que te permita crecer como influyente en tu sector y te apalanque como empresario joven prometedor.

Aprende de todos tus fracasos

No vas a aprender si antes no cometes algunos errores. No temas a fallar en algo, tiene el tiempo a tu favor para reinventarte por medio del aprendizaje de cada error que cometas.

Claro, la idea no es que te pases la vida de error en error. Se trata de que si caes en uno, no te agobies por lo que pudo ser y concéntrate en entender por qué pasó y qué puedes hacer para que no se vuelva a repetir.

Ser joven te da la facultar de tener una mente fresca y fuerte para afrontar los más grandes retos y momentos más complejos para aprovecharlos en tu favor.

Haz sacrificios

Las jóvenes promesas empresariales llegan al éxito por la simple razón de que sacrifican todo aquello que los aleja de su foco principal.

Tal vez quieras estar con tus amigos, viajar, ir a la playa. Tal vez quisieras gastarte todo tu dinero en ropa nueva y en algunas fiestas.

Pero lo cierto es que necesitarás tanto ese tiempo como el dinero para invertir en tu emprendimiento. Solo así lo verás florecer como quieres y podrás luego disfrutar de las mieles de su éxito.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Lanza un blog exitoso con estos 4 consejos

Previous article

Crea tiempo y espacio para tus metas y seres queridos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Emprendedor