Productividad

Crea tiempo y espacio para tus metas y seres queridos

0
Crea tiempo y espacio

Tus metas y seres queridos tienen el mismo nivel de importancia para ti y crea tiempo y espacio es vital. Solo tenemos 24 horas para hacer todo lo que tenemos pendiente al día.

Y en ese tiempo, debemos rendir como si en realidad nuestros días fueran de 72 horas. Bien sea si tienes una empresa que exige mucho más de ti, mantenerla bien administrada y al mismo tiempo cultivar la relación con tus familiares y hermanos es vital para tu desarrollo personal.

No será fácil, es importante que comprendas eso pero tampoco imposible.

Crea tiempo y espacio

Desarrollar un proyecto o empresa requiere de mucho tiempo y paciencia. Eso es algo que no todos comprenden. Sobre todos los familiares y amigos más cercanos.

Pondrás mucho tiempo y energía en desarrollar tu idea que tal vez te olvides de los tuyos. Es por eso que a continuación te comento algunos consejos que puedes tener en cuenta para crear tiempo y espacio y dedicárselo a ellos:

Escribe tus metas o prioridades por año

Trata de que tus metas o prioridades no sean más de tres para que no se abrumador cumplirlas.

Incluye entre esas prioridades aquellas relacionadas con tus metas empresariales y personales.

Estas metas deben ser claras y alcanzables en el tiempo estimado. De no ser así, cambiálas por otras más realistas.

Haz una lista de tus actividades personales y profesionales

Enumera todas las cosas que tienes por hacer por categorías. De ese modo podrás saber qué tareas estás manejando en ese momento de acuerdo a su categoría.

En la columna con la categoría profesional, incluye todas las tares relacionadas a tu proyecto. Si es necesario puede subdividir cada categoría o tarea de modo que se te hga más sencillo de lograr.

Realiza lo mismo para la columna con la categoría personal.

Te recomiendo que ambas columnas de categorías y el tiempo de ejecución estén relacionadas con tus metas generales.

Organiza tu lista de tarea por orden de importancia

Ya tienes tus columnas con cada tarea por ejecutar. Ahora bien, debes organizar cada una de esas tareas por orden de importancia aunque también lo puedes hacer de acuerdo al nivel de dificultad en su desarrollo.

Esta lista es sumamente importante para aquellas personas que simplemente no saben por dónde empezar y necesitan un empujó.

Emplea una app para tus tareas

Dile no al calendario y a las agendas. Lo que necesitas es una app que te permita organizar todas tus tareas por proyecto, nivel de dificultad y tiempo de desarrollo.

Trello te puede servir, aunque hasta ahora Asana es la más completa que he probado y se puede integrar con otros servicios como los de Google para una mejor programación.

Programa tu tiempo

Todo lo que ahora harás como emprendedor debe ser programado. Nada debe quedar al azar ni en el aire.

Tus compromisos profesionales atiéndelos en el horario que has establecido como laboral. El tiempo que te resta, dedícalo a tus actividades personales y familiares.

Aquí el uso de una aplicación para programar tu tiempo cobra más sentido.

Crea tiempo y espacio es más un proceso metodológico que debe construirse con mucha paciencia y astucia.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

4 consejos para jóvenes que inician un negocio

Previous article

3 estrategias para tomar buenas decisiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply