Productividad

4 cambios de productividad que debes hacer para tener un buen año

0
4 cambios de productividad que debes hacer para tener un buen año

Un nuevo año trae nuevos retos y obligaciones y también cambios de productividad. El tiempo es el bien más valioso en el Universo y cuando aprendes a ponerlo a trabajar por ti, lograrás ver la vida con un enfoque diferente.

Una mejor productividad va de la mano con la forma en como gestionas tu tiempo a diario. El éxito no llega por sorpresa y tampoco para quienes no se esfuerza por alcanzarlo.

Así que prepárate para este nuevo ciclo con una mejor actitud y capacidad de generar nuevas oportunidades a través de una mayor y mejor productividad.

4 cambios de productividad

Antes de empezar, recuerda que esto tendrá efecto en ti si eres constante y coherente con las acciones que comenzarás a tomar para mejorar tu productividad. Aquí vamos:

1. No más lista de tareas

Una persona que se considera productiva no tiene una lista de tarea llena de anotaciones de “cosas por hacer”. Olvida tal cosa, ya no lo necesitarás nunca más en tu vida.

Alguien que es productivo fija objetivos claros de lo que quiere lograr y también el tiempo que le tomará para alcanzarlo. En otras palabras, trabaja con un calendario y no con una lista interminable de cosas que terminará arrumadas en algún rincón.

2. La motivación es aleatoria

Es probable que hayas leído mucho sobre la motivación y también sobre sus beneficios. Sobre todo para aquellas personas que requieren desarrollar ciertas tareas o responsabilidades de alto calibre o valor.

La motivación sirve hasta cierto punto pero no necesitas de ella todo el tiempo para ser alguien productivo. Necesitas de desafíos verdaderos que te hagan actuar en vez de renunciar al primer intento.

Si tomas decisiones importantes basadas en como te sientes en ese determinado momento, no estarás siendo productivo. Hazlo en base a los resultados que verdaderamente estás buscando.

3. Toma control de tus mañanas

La productividad está relacionada también con una buena rutina saludable que empieza bien temprano en la mañana. Una mentalidad productiva puede empezar a construirse con ejercicio físico, meditación, yoga, o cualquier otra disciplina.

Cuida también lo que comas, es importante tu alimentación y lo que ingiera debe ser seleccionado con cuidado a fin de que tu cuerpo recupere los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente todos los días.

Dirás que no tienes tiempo para esto, pero tener una rutina de ejercicio desde bien temprano en la mañana te ayudará a tener una mentalidad más clara, creativa y por tanto productividad.

4. Prográmate según tu nivel energético

Todos tenemos momentos específicos durante el día para hacer determinadas cosas, bien sea por concentración, lucidez, simples ganas o fuerza. Cada quien tiene sus ciclos energéticos y en virtud de ellos debes programar lo que quieras hacer para volverte más productivo.

Hay quienes tienen mayor concentración en la noche mientras que algunos prefiren aprovechar las primeras horas del día para realizar todos sus pendientes. Sea cual sea tu decisión, asegúrate de elegir el horario adecuado según tu nivel de energía.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

4 tips para llevar tu startup al éxito

Previous article

Impulsar tu motivación con estos consejos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply