Startups

4 tips para llevar tu startup al éxito

0
4 tips para llevar tu startup al éxito

No existe límite alguno para que una startup alcance el éxito y menos en la era actual donde existe la tecnología necesaria (y la que no puede ser inventada) para que su crecimiento esté garantizado.

Una startup es una pequeña empresa que une explota un sector de un modelo de negocio y para ello emplea las tecnologías disponibles para su crecimiento.

Google, Amazon, Microsoft, Apple, fueron en su momento unas startup que para alcanzar el dominio global que tiene ahora tuvieron que crear tecnología, hacer realidad la transformación digital para expandirse hasta lo que son hoy en día.

Startup exitosas

Además de dinero y el tiempo necesario, también requerirás de ciertas cualidades, capacidades y compromiso para darle forma a la propuesta de valor que hará tu startup exitosa.

Una propuesta de valor incoherente se traducirá en un fracaso seguro. Si aún no la tienes, deberás sumergirte en un proceso de descubrimiento sobre si tu idea de negocio es viable o no.

1. Busca a las personas adecuadas

Crear algo demanda mucho esfuerzo y el bien más valioso en el proceso es la confianza. Sin ello lo que hagas en tu startup pudiera correr riesgo.

Bien sea si tu intención es tener una sociedad con alguna otra persona o un grupo de inversionistas, toda decisión que tome debe estar bien aclarada y sin cavidad a duda ni medias palabras.

Esto mismo aplica para el equipo de trabajo con el que desarrollarás tu empresa, tus productos y servicios. A quienes les brindarás la información relevante sobre lo qué es tu startup y cuál es su intención comercial.

Las personas adecuadas siempre ayudarán a aliviar la carga de trabajo porque desarrollar una startup es una gran responsabilidad aún cuando su tamaño sea inferior a las de las empresas tradicionales.

2. Adquiere o crea tu tecnología

Como te comenté al principio de este artículo, lo que diferencia las startup de cualquier otro negocio pequeño es la inclusión de tecnología para potenciar y desarrollar su modelo de negocio, bien sea contratando el de un tercero o creándolo.

Sin tecnología una startup simplemente no tendrá éxito. Necesitarás de herramientas, aplicaciones, implementación de plataformas comerciales para la venta de tus productos o servicios -en caso de que sea ese tu caso-. De una página web y cualquier otra que sea pertinente.

En este punto, te debes plantear si tendrás la capacidad de crear tu propia tecnología o si deberás contratar alguna aceleradoras de startup que te brinde esa posibilidad. Todo dependerá del la cantidad de dinero que tengas para hacer la inversión que necesitas.

3. Marketing digital

El marketing digital será necesario para el desarrollo e impulso de tu startup, no tienes de otra, deberás considerar este factor clave y te recomiendo que no lo hagas ya al final cuando tengas todo tu negocio construido.

Tu estrategia de marketing digital debe estar construida a la par de la de tu negocio, porque será la forma en cómo tú podrás entender cómo impulsarás a través de medios digitales el negocio que estás creando.

¿Quieres vender en línea? ¿Necesitas que las personas en Internet sepan que tú tienes una propuesta de cambio? ¿Requieres atraer una cantidad determinada de tráfico a tu web para un a posterior conversión? Debes aplicar marketing digital.

Todo lo que esté fuera de ello, simplemente no tendrá mucho resultado.

4. No te olvides de tu propuesta de valor

¿Recuerdas tu propuesta de valor? ¿De qué se trata tu empresa y cómo ayudará a los clientes que la contraten? Pues bien, esa propuesta no es una simple promesa que se la llevará el viento y más nunca la recordarás, deberás cumplirla y entregarla en todo lo que vendas.

Los clientes en Internet detestan ser engañados y en un mundo digital donde reina la informalidad y también el aprovechamiento, tú tienes la enorme responsabilidad de ofrecer productos, servicios y atención de calidad, enfocada en atender las necesidades de tus clientes.

Si logras crear esa relación directa y con compromiso con tus clientes, tu startup tendrá el éxito garantizado porque ya no estarías tratando con simple usuarios, sino con evangelizadores de tu marca, quienes te recomendarán por tu alta fidelidad hacia tu clientela.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

3 trucos mentales para transformarte en una persona productiva

Previous article

4 cambios de productividad que debes hacer para tener un buen año

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Startups