Productividad

Lanza un blog exitoso con estos 4 consejos

0
blog exitoso

Blog exitosos existen por doquier en la red. Los puedes encontrar de diferentes temáticas, estilo y de formato.

Su éxito radica en responder qué busca el usuario en la red y cómo tú puedes ayudarlo a aclarar sus dudas.

Los blog han sido usado por quienes buscan distribuir ideas o una fuente de conocimiento abierta. Claro, todo ello con una intención determinada que puede variar desde algo monetario o simple impulso ideológico.

Cómo tener un blog exitoso

Lo cierto es que cuando se busca tener un blog exitoso, debes tener ciertos aspectos bien claro. Desde cómo crear la página web hasta qué tipo de contenido distribuirá y a qué público quieres alcanzar.

Así que si en este momento estás por empezar un blog, aquí algunos consejos que te pueden servir:

Haz una investigación estratégica

Los blog que tienen éxito son aquellos que han sido creado bajo un plan bien diseñado precedido por una investigación estratégica. 

Esta investigación comprende desde el estudio del mercado incluido su comportamiento en la red hasta las palabras claves usadas en su búsqueda.

Esto segundo es bien determinante para el éxito del blog ya que si sabes por cuáles palabras claves los usuarios buscan el contenido que tú quieres distribuir, mayor será tu alcance orgánico en la red.

Un diseño web basado en el crecimiento

Un blog exitoso no debe ser algo estático, debe ir creciendo con el paso del tiempo. Su crecimiento debe estar enfocado en tres cosas: Visitas orgánicas, contenido de calidad y programación constante. 

No intentes mantener una misma plantilla de tu blog por años, haz la inversión de mantenerlo activo y actualizado a nivel de programación.

Contrata los servicios de un profesional en programación para que te ayude a crear un blog adecuado. Que sea funcional, responsive y que brinde una excelente experiencia a tus usuarios.

Contenido de calidad y original

Los blog que han alcanzado el éxito son aquellos que ofrecen contenido actualizado, de calidad y original. 

Si eres especialista en algún tema o profesión y quieres a través de tu blog brindar conocimientos, crea contenido enfocado a las dudas que tus colegas o iguales pudieran tener.

Los blog ofrecer las respuestas que pocos tienen y si algo conoces, compártelo en la red. Millones de usuarios te lo agradecerán y lo más importante, recurrirán siempre a ti cuando tengan alguna inquietud.

Aplica las mejores prácticas SEO

No solo se trata de tener un blog bonito, también debe ser funcional y optimizado según las reglas SEO.

Los buscadores como Google buscan e indexan miles de millones de páginas a diario para filtrar contenido de relevancia entre sus resultados de búsqueda. Si haz hecho la respectiva búsqueda de palabras claves, tienes un contenido de calidad y una web funcional, lo que toca es optimizarla continuamente.

Todo ello para garantizar que el incremento del tráfico orgánico proveniente de los buscadores vaya siempre en ascenso.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

4 pasos importantes para tener un inicio exitoso

Previous article

4 consejos para jóvenes que inician un negocio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply