Marketing

Trucos clave para iniciar un blog exitoso

1
Trucos clave para iniciar un blog exitoso

Para iniciar un blog exitoso necesita más que escribir bien. Requieres de una excelente idea, de planificación y muchas ganas y convicción.

Los blogs fueron creados principalmente para compartir ideas personales, viajes y experiencia. En la actualidad existen muchos tipos de blog a lo que los usuarios entran en búsqueda de información o de entretenimiento.

Desde el crecimiento del Internet y del acceso desde dispositivos móviles, los blogs han tomando más relevancia. Ya no solo individuos crean blog, también lo hacen las empresas y grandes marcas para conectar de forma más cercana con su audiencia.

Iniciar un blog exitoso

Si tu objetivo este año es crear un blog exitoso, a continuación te comento los trucos que debes tener en cuenta:

Define el mensaje de tu blog

Definir el mensaje de tu blog es una de las primeras acciones que debes tomar antes de crearlo. Lo que ahí escribirás deberá estar en consonancia con su identidad, todo ajeno a ello pudiera perjudicar su imagen.

El mensaje es lo que los usuarios recordará cuando piensen en tu marca.

Éste va muy relacionado a los valores, objetivos y propósito de transformación masiva. Cuando lo alineas a ellos, tu blog podrá ser fácilmente relacionado a ellos.

Una vez que tu mensaje haya sido establecido, será sencillo la creación de contenido alineados de manera correcta.

Crea un calendario

Cada contenido que vayas a crear, debe estar sujeto a un calendario. Su propósito es la de organizar mejor la información que se divulgará a través de tu blog de manera mensual.

En marketing este calendario también lo conocemos como “plan mensual” y en él, incluimos todas las acciones que haremos a nivel de contenido.

Los calendarios también te ayudarán a planificar tu contenido para que no te quedes sin ideas. De esa forma, no te sentarás a escribir o a crear de la nada, sino con una visión más clara sobre lo que quieres hacer y por qué.

Usa palabras claves de cola larga

El uso de palabras claves de cola larga permite atraer al blog el tráfico cualificado que es necesario. También baja su competencia a intentar crear contenido para posicionarlos a través de esas palabras claves.

El uso de palabras claves permite a los motores de búsqueda como Google filtrar y posicionar contenido en virtud de su originalidad y optimización.

Para saber qué palabras claves se adaptan mejor a tu blog, deberás hacer una investigación exhaustiva hasta encontrar las adecuadas.

Habla el idioma de tus lectores

Si tus lectores en su mayoría hablan español ¿por qué debes crear contenido en otro idioma?

Es simple, tu contenido debe estar desarrollado en el idioma de tus lectores. Sea español, inglés, frances o cualquier otro.

Si tienes una página con tráfico multilingüe, tu trabajo será mayor para satisfacer las necesidades de esos lectores al traducir tu contenido a cada uno de sus idiomas.

URL alineadas a tu título

Las URL de los artículos de tu blog deben estar alineadas a tu título y además, deben contar con la palabra clave definida. Ejemplo de ello es el enlace de este artículo, si lo notas está personalizado con su palabra clave.

Este truco también permitirá a los motores de búsqueda mostrar tu contenido en los resultados de búsqueda de forma fácil. Aunque no tienes que preocuparte porque las palabras claves deban ser exactas, los buscadores igual las comprenderán.

Usar las redes sociales

Usar las redes sociales para distribuir el contenido de tu blog te ayudará a incrementar el tráfico de tu web. Si tienes perfiles en Twitter, Facebook o LinkedIn, publica tus artículos en ellos, construye comunidades e interactúa con ellos.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Logra altos resultados con estas 4 maneras sencillas

Previous article

5 patrones sobre cómo ser grande en cualquier cosa

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] cierto es que cuando se busca tener un blog exitoso, debes tener ciertos aspectos bien claro. Desde cómo crear la página web hasta qué tipo de contenido distribuirá y a qué […]

Leave a reply

More in Marketing