Ideas de negocios

8 consejos efectivos para ganar dinero con un blog

1

Ganar dinero con un blog puede ser una excelente alternativa en caso de que seas una persona con muchas ideas que pudiera lograr capitalizar por medio de una página web desde donde compartes contenido de valor e interés al público.

Aquellas personas que decidan entrar en este negocio, deben entender por lo menos las reglas básicas acerca de la redacción para la web que en resumen deben ser clara, precisas y concisa y es ahí donde entra en juego tu creatividad.

Internet ofrece un mar enorme de oportunidades para cada emprendedor que quiera generar dinero a partir de una plataforma, una aplicación o algunas de las variaciones de los negocios a través de la red.

La más utilizada entre los usuarios que buscan generar capital por medio de Internet es precisamente a través de la creación y alimentación constante de un blog.

La generación de contenido está cada vez en demanda, los usuarios requieren de una gran colección de información con la que pueda aprender y ejecutar en virtud de todo ese conocimiento expuesto a través de una web.

Siempre hay alguien que busca alguna solución e información y tú puedes ser quien le brinde los datos necesarios para poder solventar sus problemas. Es por eso que te enumero varios consejos en caso de que te decidas ganar dinero con un blog.

8 consejos para ganar dinero con un blog

  1. Trata de no hacerlo todo tú conforme vayas avanzando ya que te darás cuenta de que eventualmente tendrás que tomar la decisión de delegar responsabilidades a alguna persona que pueda ayudarte con el mantenimiento y constante actualización del blog.
    No siempre podrás dominar todo lo relacionado con un negocio de Internet, por eso será necesario que te proyectes a crecer constantemente y a responder efectivamente a ese incremento.
  2. Las ideas propias tienen mucha más relevancia en Internet. Recuerda que los buscadores premian el contenido inedito y no copiado ya que al hacerlo corres el riesgo de que tu blog sea penalizado por contenido duplicado. Tómate el tiempo en crear una estructura o estrategia de contenido para luego empezar darle forma.
  3. Estudia y mantente al tanto de las nuevas técnicas de negocios online y también sobre las técnicas de redacción que imperan que por lo general cambian constantemente.
  4. 4. Si usas contenido de tercero, trata de que este contenido sea patrocinado o bien que no conlleve ningún riesgo de penalización por contenido duplicado por parte de los buscadores.
  5. Publica constantemente. Trata de escribir con regularidad pero sobre todo crea contenido de verdadero valor y que posea intrínseco detalles de interés para el lector. La influencia se construye con trabajo y esfuerzo diario.
  6. No necesitas ser un gran experto en el código o bien las técnicas propias del SEO. En realidad en Internet podemos conseguir todo el contenido que necesitemos para darle forma a cualquier blog. Lo importante de todo es tener sentido común, visión al logro, trabajo constante y mucha disciplina porque esta labor no genera dinero de la noche a la mañana y debes aprender a manejar diferentes estrategias de generación de contenido y también de capital.
  7. Cuando logres que tu blog sea posicionado, tendrás que mantener el ritmo de publicación y también de mantenimiento para evitar a toda costa perder posicionamiento de los buscadores. Una vez que logres crecer también hazlo en la cantidad de personas que trabajan contigo.
  8. Construye de autoestima para mantener una actitud positiva durante este nuevo camino que tomas. Al principio te sentirás desorientado y un poco desmotivado por la falta de recompensa inmediata pero es ahí donde se prueban los verdaderos emprendedores que luchan y se forjan una carrera al construir un negocio de la nada. Lucha,mantente firme para lograr tu beneficio final.
PlanEmprendedor

Qué es el Brainstorming y cómo puede utilizarlo

Previous article

Que incluye el plan de marketing para un emprendimiento

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] el crecimiento del Internet y del acceso desde dispositivos móviles, los blogs han tomando más relevancia. Ya no solo individuos crean blog, también lo hacen las empresas y grandes marcas para conectar de […]

Leave a reply