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Los 5 pilares de marketing fundamentales para tu marca

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Los 5 pilares de marketing fundamentales para tu marca

Los pilares del marketing son fundamentales para tu marca porque son los que te ayudarán a desarrollarla y proyectarla adecuadamente. No solo se trata de hacer movimientos a nivel comunicacional y de imagen, también se requiere de planificación y mucha estrategia.

5 pilares de marketing para tu marca

Si estás buscando ideas que te brinde nociones sobre cómo desarrollar tu marca, sigue leyendo este artículo para que te hagas de una buena idea.

Tu negocio, tu idea

Nadie más conoce tu negocio e idea que tienes al respecto. No requieres de una varita mágica ni de un ser especial para sacarlo adelante. Lo que necesitas es una buena planificación para que vayas ejecutando las primeras acciones de marketing de tu marca.

Intenta identificar qué diferencia tu negocio del resto parecido. También piensa en tu idea como algo general e ingenia forma de desarrollarlas de manera sencilla y sin complicaciones.

Plasma todo lo que quieras hacer en un papel para luego elegir las opciones más realistas o la que por el momento puedes realizar. Avanza conforme al logro de objetivos sencillos y eleva la puesta hasta conseguir arrancar.

Piensa, planea, ejecuta, mide y vuelve a planificar.

Posicionamiento

¿Sabes cómo el público identificará tu marca en el mercado? Esa es la pregunta más importante que tendrás que responder a este nivel. El posicionamiento se trata de la elección del consumidor por tu producto por diferentes motivos: más barato, mayor calidad, o por simple cultura.

Aquellos productos o servicios que son adquiridos en masa por simple cultura, son los que gozan de mayor estatus en cuanto a posicionamiento. El resto tiene que luchar por la preferencia del usuario que se debate entre calidad y precio.

Es ahí donde debes decidir qué hacer con los productos o servicios que ofrezcan tu marca. ¿Quieres ser identificado por ser barato o por brindar calidad? Si eres capaz de aportar ambos, tu marca podrá alcanzar buen posicionamiento en poco tiempo.

Valor de tu marca

Los clientes quieren confiar en ti y en tu marca. Lo que ofreces debe brindar satisfacción, calidad y seguridad al consumidor. El cliente detesta sentirse burlado y reprende duramente a quien incurre en eso.

Tu marca es un bien importante y por lo tanto debe proyectar un valor importante entre los consumidores. Qué identifica tu marca y cómo esa identidad se puede presentar ante el comprador sin interrumpir su proceso de decisión.

Medios convencionales y digitales como las redes sociales te pueden ayudar a masificar la importancia de tu valor como marca. El comprador busca más que seas auténtico, quiere que tú le brindes soluciones y quiere pagar lo adecuado por ello.

Tu auténtico valor de marca se puede medir por tu capacidad para crear un producto o servicio que solucione un problema y conecte con personas.

Tu propuesta

La propuesta de tu marca debe ser atractiva para los diferentes nichos que decidas atacar con tu marca. Se trata de brindar posibilidades, herramientas y servicios efectivos accesibles a los diferentes sectores del mercado

Brinda de manera clara lo que eres capaz, explica tus beneficios de forma sencilla y mantén siempre a la expectativa a tus competidores.

Identidad visual

Tu identidad es importante pero como te ves ante el mundo lo es mucho más. Nadie quiere tener a su lado a nadie que se vea mal o tenga mal aspecto. Una persona que no se arregla, no huele bien ni cuida su imagen, difícilmente logrará llamar la atención por muy brillante que sea.

Las personas se dejan llevar mucho por lo que ven y no por lo que es en realidad. Por eso es importante que tu marca se vea lo más limpia y estética posible.

Define tu nombre, el eslogan adecuado, tus colores y diseño del logo con sumo cuidado. Cada cosa tiene un significado determinado y todo debe llevar un lenguaje coherente para que no haya confusiones por parte de tus clientes.

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2 Comments

  1. cordial saludo.
    Estoy muy agradecido, por las herramientas que nos brindan para dar un valor agregado a nuestro proyecto de empresa. Bendiciones y muchos éxitos.

  2. […] nombres y teléfonos de aquellos candidatos a clientes según lo antes contemplado en cuanto al Marketing Estratégico. ¿Para que? para que tus esfuerzos nos sean en vano y la estadística de 10 a 1 sea […]

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