Los 4 pasos de la venta : Antes que nada debes saber que el ritual de la Venta empieza contigo, si, tu IMAGEN, esto implica, tu aspecto desde cabeza a pies y empezando por abajo, tus Zapatos, debidamente lustrados, tu ropa limpia y planchada, bien peinado (a), si usas bigote y barba, un buen corte, mujeres maquillaje moderado así también la loción. Tu aliento impecable, habrá que ir al dentista si es necesario.
1.- CONOCE LO QUE VENDES.
Es importante antes que todo, estar muy bien enterado de las bondades, en si pros y contras del producto o servicio que estés vendiendo, en esta etapa es necesario leer, asistir a cursos especiales, talleres demostrativos, role-playing etc. debes saber y conocer TODO, precio, descuentos, sabor, olor, garantía, tamaño, dimensión, beneficios, limitaciones, ventajas etc.
2.- PROSPECTA
Este es un paso que vale la pena detallarlo, sin embargo solo te diré algunos highlights, debes saber que existen 3 formas de hacerlo, Psicográfica, Geográfica y Demográfica, sin embargo también existen métodos sencillos como la lista 100 o lista 300 como la conozcas, ahí debes poner nombres y teléfonos de aquellos candidatos a clientes según lo antes contemplado en cuanto al Marketing Estratégico. ¿Para que? para que tus esfuerzos nos sean en vano y la estadística de 10 a 1 sea diferente.
3.- AGENDA UNA CITA.
Para agendar una cita, debiste primero realizar todo un plan de Prospección que incluye también aspectos logísticos es decir, algo que llamo Planeador Territorial, esto para que? toda vez que captes un cliente es importante integrarlo a las Rutas actuales para así tener el menor gasto posible en logística y acomodar la visita en la ruta adecuada. Hay varias formas de Vender, por citar un ejemplo, podemos hacerlo de forma tradicional » Auto venta» es decir, salir a vender una cantidad de productos caiga quien caiga esto e funciona a algunas empresas, «Pre-Venta» es levantar pedidos antes y después llevar el producto o servicio al cliente con una Ruta definida, «Tele-Venta» es parecida a la anterior pero esta se hace no presencial, hacemos el Tele-Marketing.
4.- CIERRE.
El cierre es un proceso que me apasiona por que aquí vives » EL MOMENTO DE LA VERDAD» y debes ser astuto(a) la vista es importante y el lenguaje corporal, debes tener olfato para captar todas las señales de tu cliente, debes evaluar el ambiente, el contexto etc. de aquí debes tomar ventaja competitiva e iniciar la primera etapa del cierre que es el «ROMPE HIELO» y luego entrar al efecto «GANCHO» cuando logras engancharte con tú cliente entonces debes afilar muy bien la espada por que viene el «ESGRIMEO» aquí es donde vives y aplicas en manejo de OBJECIONES es donde tú buscarás a toda costa CERRAR.
Autor: Walter Perez – Estudia una maestría en Administración Tiene Diplomados en Alta Dirección, Exportación de productos, Liderazgo, Gestión de Equipo.
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