Motivación

3 formas poderosas de reforzar tu confianza

2
reforzar tu confianza

Durante tu vida, será necesario reforzar tu confianza. No una ni dos, sino varias veces. Sobre todo en aquellos momento donde crees que todo el peso del mundo recae sobre ti.

Negocios que se caen, planes o proyectos que se paralizan. Situaciones personales y familiares que se complican. Esos momentos pueden hacerte dudar respecto a lo que eres y lo que quieres lograr.

Cuando creas o sientas que tu vida ha perdido el rumbo, es momento que te plantees si realmente tu confianza se mantiene intacta.

Cómo reforzar tu confianza

Somos personas, individuos con necesidades básicas pero también específicas. Aquellas que pueden ser cubiertas por uno mismo y otras, requieren de un tercero.

La confianza en ti mismo será un factor clave en tu desarrollo personal, social y laboral. El emprendedor promedio es alguien que se ve a sí mismo como alguien capaz de solventar cualquier problema.

Es por eso que será necesario que su confianza se mantenga siempre intacta, de lo contrario, sus objetivos se pudieran ver perjudicado.

Conoce a quien haya pasado por lo mismo

En los momentos más adverso de nuestras vidas nos preguntamos constantemente “por qué nos sucede esto”. Ignorando que, tal vez, haya otras personas que han pasado o pasan por una situación parecida.

Cuando la confianza falta o está cerca de agotarse, es importante buscar ayuda de quienes han superado situaciones similares.

Aquellos que nos puedan brindar una visión concreta pero también amplia sobre lo que nos está sucediendo y cómo abordarlo.

Tu realidad pudo haber sido la de otro. Si ellos pudieron superarla tú también lo vas a lograr.

Establece las bases de tu confianza

Cuando ya hayas logrado identificar lo qué te sucede y qué puedes hacer, llegó el momento de empezar de cero. Debes pensar en establecer de nuevo las bases de tu confianza.

Aunque te parezca ilógico, es en este punto será importante que tengas confianza en ti y en que vas a superar este trance.

En este punto te darás cuenta de que durante mucho tiempo has estado siendo víctima del síndrome del impostor. Aquel que hace creer a las personas capacitadas que no lo son.

El problema con ese síndrome es que se alimenta de la falta de seguridad para hacer del individuo alguien poco productivo o incapaz aún cuando cuente con las herramientas y conocimientos para crear soluciones.

Antes de seguir cayendo en esa espiral absurda entre inseguridades y poca confianza, toma en cuenta que quizás estás siendo víctima de tu propia mente e incapacidad para reconocer que estás en medio de un gran problema.

Control sobre tu mente

La primera en hacer boicot masivo sobre tu nivel de seguridad será tu mente. Es por eso que cuando intentas reforzar tu confianza será necesario que aprendas a domarla.

Aquellas personas que sufren de ansiedad y estrés la tiene un poco complicada debido a su propia condición. Pero aún así, existe formas de hacer que tu mente trabaje en pro de tu bienestar y no al contrario.

Nuestro cerebro es una máquina poderosa, es la que traduce nuestra realidad y nos hace entenderla como el aquí y el ahora.

La percepción de lo que somos y cómo nos proyectamos es originado en él y si algo anda mal con esa máquina, pues, lo que somos será puesto siempre en duda por uno mismo.

Cuando nuestra mente ataque en contra de nuestra seguridad, lo más importante será aprender a ignorarla cuando sea necesario.

Pero ignorar cuando cree pensamiento adversos que atenten contra todo lo que signifique reforzar tu confianza.

PlanEmprendedor

¿Hay una edad para emprender?

Previous article

Innovación disruptiva: La base del éxito del emprendedor

Next article

You may also like

2 Comments

  1. […] Hay registros de personas que han perdido la conciencia e incluso la vida a causa del estrés laboral. Su origen, por muy duro que sea aceptarlo, suele ser responsabilidad de quien lo padece. […]

  2. […] vas a emprender a ciegas, necesitas una hoja de ruta. Un modelo de negocio anclado a una estrategia que defina claramente qué quieres hacer y cómo lo […]

Leave a reply

More in Motivación