Innovación y creatividad

Innovación disruptiva: La base del éxito del emprendedor

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Innovación disruptiva

Hablar de innovación disruptiva te pudiera llevar hacia alguna estrategia de negocios nueva o táctica mágica. Sin embargo, es un mero componente que esconde los fundamentos para que cualquier emprendedor pueda alcanzar el éxito.

Sobre todo, aquellos emprendedores que deciden hacerlo en el ámbito digital. Ya que la innovación disruptiva tiene un mayor impacto en las startups escalables.

Pero para que eso pueda suceder, se debe dar una serie de situaciones necesarias para ir de un punto A a un punto B.

Innovación disruptiva hacía el éxito

Este mundo globalizado eleva cada vez más la apuesta en la carrera empresarial. Más y más empresas nuevas salen al mercado en búsqueda de su porción de ese gran paste.

El éxito puede estar garantizado cuando se cumple con ciertas características. Las más relevantes te las he recopilado a continuación:

Tropicalización de los negocios digitales

Vamos, ya tienes la pasión, las ganas, la motivación y todo lo demás relacionado con el impulso primario como emprendedor. Pero ahora toca meterse en aguas más profundas.

Llega el momento de establecer cómo tu nuevo negocio se va a desarrollar mediante la satisfacción de las necesidades y demandas de sus potenciales clientes.

Tú estás completamente seguro que tu emprendimiento funcionará. Pero nunca está de más contar con otro grado de seguridad que elevará tal certeza.

En este caso, las startups que logren llegar a la cima serán las capaces de adaptarse a los diferentes entornos sociales, políticos, económicos y hasta psicológicos de tus potenciales clientes.

Una startup no es un simple negocio. Al hacer uso de la tecnología y de sus avances, podrá llegar a un público más amplio. No solo en tu región o ubicación, también a nivel internacional.

Es aquí donde el término “tropicalización de las startups” toma más fuerza.

Es simple, te adaptas o mueres en el intento. Ya Darwin lo dijo hace varias décadas atrás y él solo se enfocó en la selección natural de las especies.

Gestión de proyectos

Te preguntarás cómo encontrarás la forma de adaptarte a las diferentes necesidades de tu público objetivo. No vas a la guerra sin antes estar preparado.

Esas necesidades de tus potenciales clientes podrás resolverlas a través de la gestión de proyectos con ayuda del modelo Lean.

También podrás apoyarte con el uso del Business Model Canvas o BMC, que te permitirá organizar toda tu visión del negocio, manteniendo tus ideas claras y reduciendo a tiempo los errores.

Es simple, primero naces, creas una marca, buscas notoriedad para luego desarrollo y establecimiento. El punto cumbre de tu negocio será cuando tu público entienda de manera fácil las diferentes soluciones que puedes proveer a sus problemas.

Antes que todo el valor

Tu empresa debe estar enfocada en el valor que ofrece al mercado. Primero el valor y luego el precio. Es por esto que muchos negocios tradicionales terminan en un rotundo fracaso.

Se enfocan en crecer a través de ventajas de segundo orden como variación de costos, descuentos y parecidos. Dejando de lado el valor de la marca que se crea a través de ventajas competitivas de primer orden.

Para ello es importante la implementación, investigación y desarrollo de nuevas tecnología, la consecuente innovación y el imparable conocimiento.

Todo esto conforman las bases del éxito de cualquier emprendimiento digital.

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2 Comments

  1. […] Si hablas inglés definitivamente tienes una poderosa herramienta a tu favor que te abrirá muchas puertas. Dominar uno o varios idiomas, aparte del nativo, puede ser de mucha ayuda cuando deseas emprender. […]

  2. […] Cada emprendedor forja su camino, pero siempre es importante tener en claro el paso inicial antes de emprender un negocio. […]

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