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Cómo crear una marca de confianza en Internet

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Cómo crear una marca de confianza en Internet

En el mundo de los negocios digitales la confianza lo es todo. Los clientes quieren sentirse seguro de que están comprando más que un producto o un servicio a través de Internet. También quieren asegurarse de que tendrán la plena satisfacción a cambio de su dinero.

Por la existencia de inescrupulosos y personas deshonrada, la confianza le dará a tu marca un valor agregado importante que la pondrá por delante de tus competidores. En cambio, aquellas que no cuenten con una loable reputación, sufrirán las repercusiones de su mala gestión ya que Internet nunca olvida.

Si eres capaz de transmitir confianza a tus consumidores, tu marca será extremadamente valorada. Eso garantizará que la elijan entre los cientos de miles de negocios que existen en Internet.

6 Maneras de crear una marca de confianza en Internet

Consolida la presencia de tu marca en Internet a través de la confianza. A continuación te comento cómo crear una marca de basada en ese valor importante:

Página web perfectamente estructurada

La web de tu marca es el centro comercial de tu negocio y debe estar creada, adaptada y optimizada en virtud de ello. Una web desorganizada, sin objetivos claros respecto a la captación y conversión de contactos y poca información clara sobre los productos y servicios, generará mucha desconfianza.

No es lo mismo contar con una simple página web con cierta información sobre lo que es tu empresa que tener una plataforma dedicada a la atención 24/7 de tus potenciales y actuales clientes.

Olvídate de crear una web con los elementos tradicionales. Crea una que ofrezca lo que busca tus potenciales clientes. De lo contrario correrás el riesgo de simplemente perder oportunidades de negocios importantes.

Diseño estratégico del blog

El blog de tu página web es otro elemento importante. Es desde donde compartirás la información de relevancia a tus clientes.

Su diseño debe estar basado en tu estrategia y distribución de contenidos a través de los diferentes canales de los que dispongas.

Todo el contenido que ahí publicará obedecerá a atender las inquietudes de los visitantes de tu web. Se encargarán de brindarle una visión más amplia de lo que es tu marca. De qué se trata tus productos y servicios además de sus beneficios.

Manejo adecuado de la información confidencial

Todo negocio digital requiere crear una base de datos de contactos que eventualmente sirven para la conversión a nuevos clientes. El manejo de esa información debe ser adecuada para evitar ser vistos como una marca que acosa a sus suscriptores.

Aporta información de relevancia que los invite a interactuar con tu marca a través de sus canales digitales. Segmenta dicha información para garantizar que la conversión sea la más adecuada. Pero por sobre todas las cosas, garantiza al usuario de que su información personal no será usada para ningún otro fin más allá para lo que fue cedida.

Redes sociales actualizadas

Las redes sociales forman parte de tu estrategia de contenido como canales de distribución. Es importante que los perfiles que tengas activos, sean actualizados con regularidad.

El contenido que distribuirás a través de ellas de igual forma responderá a satisfacer las necesidades de los compradores ideales de tu marca. Todo mensaje que no esté enmarcado bajo esa premisa está demás ya que no estará enfocado a la fidelización y captación.

Promueve el feedback de tu marca

Una base importante de la confianza en Internet son las reviews o reseñas que otros usuarios hacen de empresas, productos o servicios. Contar con excelentes comentarios sobre tu negocio te ayudará en la construcción de una sólida reputación.

En los negocios digitales, todo lo que otros digan de ti importan. Para bien o para mal porque es la perspepción que pudiera ser fiel a las de tus clientes y dicha información es valiosa para diseñar mejores y fuertes estrategias comerciales.

Mantener la escucha activa desde tu empresa, facilitará aún más su desarrollo, el de su personal y de los productos o servicios que ofrezca.

Haz que tu marca se centre en sus clientes

Los negocios tradicionales siempre se han enfocado en el producto y lo promueven como lo único importante en su cadena de comercialización. Olvidándose de otro eslabón de relevancia como el consumidor.

Esa persona tiene particularidades, necesidad y problemas que resolver y busca respuestas, soluciones y una ayuda efectiva.

Hacer que tu marca se centre más en esas necesidades o problemas hará que los consumidores confíen en sus capacidades para brindarles soluciones efectivas.

Comienza ahora mismo la construcción de la confianza en tu marca.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

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