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Redes Sociales: errores que no debes cometer en las de tu negocio

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Las redes sociales hoy en día están en todos, y como emprendedor debes comprender que tu negocio debe estar respaldado por una estrategia que incluya este canal 2.0.

Es simple, si no cuentas con una página web y las redes sociales debidas simplemente no existes, por lo que adoptar una postura renuente ante este hecho hará difícil que tu emprendimiento sea conocido y por ende logre el éxito que quieres.

Pero hay algunos dueños de negocios, emprendedores y empresarios que no comprenden el poder de las redes sociales, piensan que son una pérdida de tiempo y que por esa lógica no les traerá ningún beneficio a tu idea. ¡Gran error!

Lo cierto es que toda persona que quiera conocer sobre un determinado producto o servicio acude sin pensarlo dos veces los medios digitales y sociales para conocer más sobre este, y es aquí donde entra en juego tus dotes o las del profesional que contrates en la redes.

Sin embargo, hay quienes también piensan que contratar a un especialista en esta área es un gasto innecesario por lo que deciden manejar las redes de su emprendimiento como mejor le parezca, cayendo muchas veces en grandes errores.

 

Errores que no debes cometer en las redes sociales de tu negocio

Redes Sociales empresariales no personales

Es simple, las redes sociales de tu negocio son exclusivamente para eso, para tu negocio. Ahí compartirás contenido relevante a tu idea de emprendimiento, a interactuar con tus seguidores interesados por tu contenido y a generar una comunidad entorno a tu marca.

Las redes sociales de tu emprendimiento nunca deben ser usadas como vía de desahogo personal, ¿tuviste un mal día? Ve y toma un café con alguna amistad, pero no publiques a través de ese canal tus frustraciones y desacierto.

Es de tu absoluta responsabilidad o del especialista que contrates, mantener una correcta imagen en las redes sociales, incluso si tiene un perfil de éxito tampoco debes recurrir a este tipos de comentarios negativos.

Establece la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de tu emprendimiento y ejecuta de acuerdo.

Publicar contenido irrelevante

Supongamos que tu emprendimiento trata sobre un e-commerce ¡Genial! hay muchísimo de qué hablar de ese tema en las redes sociales por eso tu fin es hacer del conocimiento de tu comunidad virtual lo que piensas al respecto de ese tema.

Publica temas referentes a e-commerce, genera contenido que atraiga e incite a los usuarios a interactuar con él a través de tus perfiles.

Publicar contenido que no vaya acorde con tu temática simplemente causará un efecto tremendamente contrario, creando una mala imagen de tu marca en las redes sociales impidiendo una óptima fidelización de los usuario.

 

Abusar de la confianza

Las redes sociales son ricas en la reciprocidad, si te interesas por las personas y su contenido que si corres con suerte se asemeja al tuyo y le comentas o regalas un “me gusta” o retuit es muy probable que esa persona haga lo propio e incluso te siga y tu a su vez hagas lo mismo ¡Genial! ¿No?

Pero ahora bien, la interacción nunca debe sobrepasarse, por eso adoptar una postura que abuse de la confianza del usuario puede perjudicar tremendamente a la marca.

Cada usuario es un vocero de tu emprendimiento en las redes, por uno que hable mal de ella dejará una marca imborrable en tu perfil que otros podrán leer. No abuses de la buena fe de las personas y siempre ofrece respuestas según la necesidad de cada quien.

Mantén siempre un trato de tú a tú pero con todo el respeto posible, es necesario que la persona que está al otro lado del computador entienda que con quien hablas es un humano más, de esta forma elevarás el grado fidelización.

 

Spam

Salvo que seas un noticiero, tus redes no deben convertirse en un portal en donde el spam es el rey, esto es un tremendo error que muchas personas comenten. Piensan que entre más publican más interacción obtendrán y en realidad no es así.

El nivel de interacción en tus redes vendrán en base a la calidad del contenido, si este posee algún valor agregado y si es de utilidad para el resto, si no es así, es posible que caiga en decaimiento y pase inadvertido ante los usuarios.

Mi recomendación: publicar contenido llamativo y con un alto grado de identidad y personalidad, para que sea atractivo del resto de lo usuarios, elimina la programación tipo spam y convierte tus redes en más que un perfil mecanizado.

Recuerda que tu imagen en la redes sociales es importante, y que estas deben ser una herramienta que junto a tu blog o página web se conviertan en un fuerte en tu lucha por ganar una posición como influenciador o marca insignia.

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