Éxito

Desaprender, como arma para el éxito

0

Una persona exitosa es aquella que maneja y conoce toda la información que necesita para proyectar, armar y ejecutar sus acciones en pro de sus objetivos y metas. Para adsorber efectivamente todo este vital conocimiento es necesario evacuar de nuestra mente ciertas costumbres, hábitos, paradigmas y sistemas de creencias que no son nada beneficiosos para nuestro desarrollo personal.

Este cúmulo de datos que no nos generan ningún beneficio, tienen “peso y cuerpo” y ocupan un lugar en nuestro cerebro por lo que, si permanecen allí, aunque no hagan nada, no permitirán el ingreso de nuevo conocimiento.

Es esa precisamente la razón por la cual muchas personas se encuentra atorada como empleados y autoempleados; que ojo, no es malo serlo, pero si usted tiene sueños y aspiraciones no es bueno que se sienta cómodo allí por mucho tiempo.

Dejando ir a la ignorancia

Como decía Platón: “la ignorancia no es un estado de carencia, sino estado de llenura”, es un estado en el que nos sentimos llenos de conocimiento en base a nuestras creencias y opiniones. Manteniendo una gran confianza en ello, sin importar ninguna otra información. La ignorancia es no creer en el conocimiento de los demás, ya que creemos que todo lo que es verdadero y válido existe nuestro pensamiento.

Este sofista nos expuso que son las opiniones propias y cerradas las que nos protegen contra la angustia de saber.

Interpretando esto, se puede decir que las opiniones son las que nos bloquean el verdadero saber, debido a que creemos saberlo todo por medio de este método, cuando en realidad el verdadero saber implica el reconocimiento de que no sabemos.

Por lo tanto, si vas a querer iniciarte en un negocio o emprender algo nuevo, debes estar abierto a recibir nuevo conocimiento que te ayude a construir de la manera más sólida y adecuada el proyecto que decidiste comenzar.

Debes tener en cuenta en tu camino de aprendizaje que quizás, y es lo más probables consigas datos que te hagan replantearte tu sistema de creencias, esto es permitido siempre y cuando este nuevo conocimiento, sea real y aporte beneficios a tu vida personal y emprendimiento.

PlanEmprendedor

Redes Sociales: errores que no debes cometer en las de tu negocio

Previous article

Salir de pesca: un hábito para el crecimiento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Éxito