Emprendimiento

¿Hay una edad para emprender?

0
edad para emprender

¿Te has preguntado alguna vez si de verdad existe una edad para emprender? El fenómeno del emprendedurismo se ha estado presentando en mayor medida entre los jóvenes mayores de 25 años.

Las ganas de hacer cosas nuevas, la fuerza, creatividad e inteligencia puede ser las claves impulsoras de esa idea.

Hay quienes sueñan por tener algo propio, una casa, carro y mucho dinero. Y casualmente una de las formas para lograrlo es a través del emprendimiento.

La Edad para emprender

Hablar de edad para emprender resultaría en un tema bastante contradictorio. Hay quienes lo hacen joven y algunos después de los 50 años. 

El estudio Global Entrepreneurship Monitor 2019, reveló que la edad para emprender ronda entre los 25 y 44 años de edad. 

Tal vez te suene ese rango, algunos de los emprendedores más jóvenes y famosos del mundo no pisan los 30 y ya son multimillonarios.

Ese estudio reveló que es en ese rango de edad cuando generalmente se tiene educación superior y la suficiente experiencia laboral para emprender. Se le suma la energía, motivación, ideas frescas y tiempo para hacerlo.

Desventajas

Aún cuando se tenga muchas cualidades que no te impida la edad para emprender. La propia juventud o inexperiencia puede llevar al joven emprendedor a cometer algunos errores.

Son aquellos jóvenes entre 25 y 34 años quienes más se pueden afrontar a esa realidad poco agradable.

Pero es importante que comprendas que no existe una fórmula mágica. La edad para emprender no dictará si tendrá o no éxito. Se tratará más bien de tu astucia y capacidad para aprovechar las oportunidades y adaptarte a los cambios del mundo.

Algunos emprendedores entre los 30 y 35 años pueden alcanzar el éxito repentino. La razón sería porque es a esa edad cuando se tiene un balance óptimo entre experiencia y madurez.

Emprender a los 20

Aquellos emprendedores que deciden hacerse empresario a la edad de los 20 años quizás no tengan ese equilibrio. La madurez y experiencia se obtiene con el pasar de los años. 

Algunos emprendedores después de los 45 pudieran tener mayor suerte al tener ese “equilibrio de emprendedor”. Aún así, el riesgo que asumirías sería muy alto, así que cada decisión tómala con cuidado.

Pero más allá de la edad cronológica impuesta por el imperio del tiempo, concepto abstracto inventado por el humano. Emprender es como un viaje en el que te encontrarás con alguien capaz de crear soluciones a los problemas más grandes.

Lo que verdaderamente importará cuando decidas emprender a cualquier edad prudencial es tu nivel de inteligencia emocional junto a tu madurez y experiencia. 

PlanEmprendedor

¿Emprender sin experiencia? Aquí algunos consejos

Previous article

3 formas poderosas de reforzar tu confianza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply