Innovación y creatividad

Canal de YouTube: pros y contras para tu negocio

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canal de youtube

En algún momento has interactuado con un canal de YouTube bien sea en búsqueda de diversión o de alguna información.

Las redes sociales abrieron un mundo de posibilidades para todo el mundo. Pero para las empresas, estos perfiles digitales pueden marcar la diferencia en su ascenso comercial.

Empezamos en los artículos, pasamos por las imágenes e infografías y ahora todo es el video. Incluso, el mismo Facebook ha dado más relevancia a los videos que hasta creó su propio servicio audiovisual llamado Watch.

Los videos son una excelente herramienta para promocionar o impulsar ideas, productos y servicios. Los negocios pueden aprovechar esta ventaja en pro de su impulso.

Ventajas y desventajas de un Canal de YouTube para los negocios

Tu negocio se puede ver beneficiado con el uso correcto de su canal de YouTube. Sin embargo, es importante que conozcas las ventajas y desventajas para tu emprendimiento.

Impulso y contenido

Pro: Ayuda a impulsar tu marca por medio de la difusión y promoción de los beneficios de los productos y servicios de tu negocio.

Esta es una de las tácticas más recomendadas en el uso de un canal de YouTube para un negocio.

Contra: Generar un buen contenido no es económico y lleva mucho tiempo en crearlo.

Necesitarás contar con las capacidades necesarias para dar origen a todo el contenido que tu negocio requiere.

Desde el personal profesional necesario para la producción hasta aquellos que aporten ideas novedosas para hacer interesante el contenido del canal de YouTube de tu negocio.

Valor y resultados

Pro: Un canal de YouTube aporta valor emocional a tu marca a través de los audiovisuales producidos debido a que acercas a tus potenciales clientes a tu marca.

La haces más abierta y más dinámica.

Contra: Es muy importante que la producción de contenido audiovisual para el canal de YouTube de tu negocio sea constante. Todo ello para lograr los resultados esperado en el tiempo estimado.

Poca producción simplemente impedirá obtener los números acordes que te indiquen si tu negocio está alcanzando los objetivos digitales establecidos.

Mejora la imagen pero toma tiempo

Pro: La exposición correcta de una marca con ayuda de videos compartidos en un canal de Youtube, puede ayudar a mejorar su imagen ante los usuarios y clientes.

Dicha exposición estaría sujeta a una clara estrategia de comunicación basada en una total transparencia. Todo para que el consumidor no se sienta confundido y encuentre en ese canal, las respuestas a las dudas o necesidades que tenga.

Contra: Conseguir los resultados que la marca espera para determinar su nivel de retorno por inversión y capitalización lleva su tiempo.

No se trata de la producción de contenido sin sentido o estrategia. Es acerca de la producción de audiovisuales enfocados en responder a las necesidades de los usuarios o posibles clientes.

Generar confianza y contenido nuevo

Pro: Un canal de YouTube ayuda a los negocios a generar una mayor confianza y credibilidad entre los usuarios.

Esos usuarios podrían estar incursos en un proceso de compra y el contenido audiovisual de tu canal de YouTube pudiera reforzar su nivel de decisión.

Contra: El contenido nuevo que necesita tu marca para generar esa confianza y elevar su credibilidad es complicado de crearlo.

También requieres de mucha creatividad para hacer contenido lo suficientemente atractivo para llamar la atención de los usuarios en YouTube.

Huella imborrable y duración de videos

Pro: Los videos pueden ayudar a tu marca a dejar una huella imborrable en la mente de tus potenciales clientes. No solo eso, esa huella también se puede volver potente y duradera si ese contenido le ha ayudado a resolver algo.

Contra: A veces, crear contenido de larga duración puede causar el efecto contrario, nadie los vería. No se trata del tiempo de duración sino de su calidad.

Muestra una marca como es

Pro: El canal de YouTube de tu marca se volverá su portal oficial de información y difusión de contenido. Eso permitirá mostrarla como es realmente, sin dejar dudas al transmitir transparencia.

Contra: Tal vez para lograr el mejor nivel de transparencia, necesitarás que tú como empresario te muestres ante la cámara. Tú eres tu marca y tu marca eres tú.

Nadie más puede representar mejor sus valores que tú.

Más visibilidad en buscadores y atención a la audiencia

Pro: YouTube es parte de Google y tu negocio, al tener un canal en esa red social, lo ayudará a su posicionamiento orgánico en el buscador de la gran G.

Contra: Ese posicionamiento solo se logra si serás capaz de dedicarle mucho tiempo para satisfacer las demandas de la audiencia del canal de tu negocio.

 

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

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