Emprendedor

6 empresarios exitosos comparten su rutina matutina

3
empresarios exitosos

Los empresarios exitosos que hoy existen no nacieron, se crearon. Y lo hicieron bajo mucha práctica, error y también cuidando meticulosamente cada aspecto de su vida y salud.

Con una buena salud podemos lograr lo que sea. Por eso es importante tu cuidado mientras vas en el ascenso como emprendedor.

Tu nueva vida como nuevo empresario se puede volver una completa locura si no tomas el control debido. Para eso, será necesario la creación de hábitos y rutinuas saludables.

6 empresarios exitosos comparten sus rutinas

Si buscas alguna inspiración para crear hábitos y rutinas saludables en tu vida, aquí algunas que te pueden interesar:

Naveen Jain

Naveen Jain es fundador y CEO de InfoSpace y como empresario innovador y exitoso cuida su mente, cuerpo y alma cada día. Él dice que los negocios son como la guerra y si no estás listo, podrás perder la batalla.

Jain despierta a eso de las 5am cada día y durante los primeros minutos se dedica a cuidar su mente leyendo noticias de interés, sus correos electrónicos y algunos blogs. Para trabajar su cuerpo realiza actividad física y meditación para el cuidado de su alma.

Su filosofía es que si quieres ser un empresario exitoso y ganar mil millones de dólares, debes resolver grandes problemas que valgan 10 mil millones de dólares.

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es mundialmente reconocida por su show y reportajes periodísticos. Era esa mujer que a los 30 años estaba buscando empleo y hoy es multimillonaria, dueña de varias empresas que ha logrado levantar gracias a su esfuerzo, dedicación y astusia.

Comienza su día a las 6am, hora en la que despierta sin ayuda de ningún despertador, lo hace naturalmente cada día. Una vez despierta, ella expresa su gratitud por todo lo que ha logrado.

Oprah dice que “la clave es centrarse en la importancia de lo que hace y no en el éxito que obtendrá”.

Warren Buffett

Warren Buffett es el presidente y CEO de Berkshire Hathaway y por años ha ocupado los primeros lugares entre los principales multimillonarios.

Con 88 años, aún se mantiene activo realizando actividad física diaria. Es una persona que despierta a las 6am y pasa la mayor parte de su tiempo devorando páginas de libros.

Buffett dice que para desarrollar los conocimientos cada persona debería leer al menos 500 páginas al día.

A pesar del éxito de este empresario y sus más de 80 mil millones de dólares de patrimonio, conserva un estilo de vida simple. Le gusta hacer cosas que son parte de los pequeños placeres de la vida como comer en McDonals.

Renee Fishman

Renee Fishman es graduada de la Ivy League. Es una abogada fuera del ejercicio que hizo su fortuna como magnante de bienes raíces.

Tras su éxito, se convirtió en coach de vida, al compartir con el mundo su capacidad genuina de pensar fuera de la caja y asumir riesgos en la resolución de problemas.

Su rutina comienza al despertar. Sin mirar ningún dispositivo electrónico, ni correo ni nada va al gimnasio a ejecutar un entrenamiento de al menos tres horas diarias que culmina en meditación. Ambas rutinas las realiza independientemente del lugar en donde se encuentre.

Luego sigue con su rutina matutina en la que piensa y planifica todo su día y lo que hará durante su jornada.

David Karp

David Karp es el fundado y CEO de la red social de Tumblr. Empresario exitoso y programador web, realiza caminatas diarias hacia su trabajo que es un entorno de oficina pequeña.

Durante su jornada, reserva tiempo para atender sus diferentes reuniones, citas y para revisar su correo electrónico.

Tiene un alto equilibrio entre lo que es su trabajo y su hogar. Eso le permite concentrarse en las tareas que más demanda enfoque. Eso lo ayuda a no distraerse pensando siempre en el trabajo.

Tony Robbins

Tony Robbins posee un estilo de vida tremendamente ocupado por sus múltiples viajes alrededor del mundo. Es un entrenador de vida, autor, filántropo y empresario exitoso que ha mantenido intacta su rutina matutina.

Todo se debe a su alto nivel de autodisciplina y a un rutina que ha desarrollado por más de 10 años ininterrumpidos.

Al despertar dedica 10 minutos de medicación que se desglosa de la siguiente forma:

  • Realiza un ejercicio de respiración que consiste en realizar tres series de 30 respiraciones por un minuto.
  • Luego dedica tres minutos para realizar respiración lenta con el que logra reflexionar por las cosas por las que está agradecido.
  • Después crea y experimenta una conexión entre su mente y el resto del cuerpo durante tres minutos.

    Sigue con otros tres minutos en la que se concentra e imagina lo que se siente lograr sus objetivos.

Prosigue con su entrenamiento riguroso antes de comenzar su jornada diaria.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

3 cambios de mentalidad para hacer crecer tu negocio

Previous article

4 pilares para crear ventaja competitiva en tu negocio

Next article

You may also like

3 Comments

  1. […] sueño adecuado ayudará a tu cuerpo a recuperarse del trabajo diario o esfuerzo que realices, pero también ayudará a tu cerebro a relajarse cuando entra en sueño […]

  2. […] Los verdaderos empresarios tienen bien en claro sus objetivos. Aquellos que están respaldados por principios refinados a lo largo del tiempo. Estos principios les proporcionan orientación sobre lo que es realmente importante tanto para él como para su negocio. […]

  3. […] es así ¡Perfecto! Todos queremos la gloria sin sacrificar mucho. Pero en realidad, para alcanzar el éxito se debe tomar grandes […]

Leave a reply

More in Emprendedor