5 hábitos altamente efectivos para fortalecer una marca

0

La clave para ser extraordinariamente productivo al día radica en el manejo efectivo del tiempo que dispongas para cada tarea que tienes pendiente. El tiempo es dinero y esa constante la debes recordar en pro del impulso de tu marca. 

No basta con solo crearla, también debes aprender a gestionarla de manera efectiva porque de ti dependerá que tu marca logre el éxito esperado o que simplemente caiga en el plano de los negocios fracasados.

Se trata de ser efectivo con el tiempo que tienes para cada cosa pendiente. Evita las distracciones, todo aquello que pudiera interferir entre tus objetivos a corto y largo plazo y el posicionamiento efectivo de tu marca. 

Fortalecer una marca es una labor diaria, nunca terminan en realidad porque cuando piensas que ya tienes todo cubierto aparece una nueva tendencia, un nuevo modo de hacer negocio y debes apresuraste para mantener a flote tu negocio o correrás el riesgo de que este se pierda ante lo novedoso de los demás productos o servicios.

Es importante que tengas enfocado tus recursos que combinados con una planificación inteligente te ayudará a tener una marca enfocada que se convierte más fuerte día a día.

5 hábitos efectivos para fortalecer una marca

Pensar como Steve Jobs

Luego de retomar la dirección ejecutiva de Apple en los 90′, Steve Jobs paralizó todos los proyectos que se encontraban en producción para adaptar a la empresa a lo que revolucionaría años después la computación personal. Fue así como la iMac fue tomando fuerza hasta lograr ser una de las computadoras de escritorio más populares y potentes del mundo.

Esta maniobra pudo haber resultado en un total fracaso para la compañía que para ese entonces pasaba por un pésimo momento económico pero Jobs enfocó todo el tiempo y dinero de la empresa en un solo producto de impacto a la vez. Eso le permitió crea un paradigma en la gerencia tecnológica y los resultados de dicha tácticas quedaron para la historia. Hoy Apple es una de las empresas mejor valoradas del mundo. Mucho más de lo que cuesta actualmente Pepsi.

Cuando concentrar tu tiempo y el de tu equipo además del dinero y energías para darle vida a un gran proyecto a la vez, podrás acelerar tus resultados que desees en beneficio de tu marca. No pierdas el norte de lo que realmente te beneficiará. 

Menos es más

Estoy seguro que has escuchado muchas veces esa expresión, sobre todo si en algún momento has trabajado en el diseño gráfico de algún proyecto donde el creativo intenta inculcar entre todo su equipo que de la simplicidad se puede sacar verdaderas obras de arte y ese es el verdadero significado de esa frase.

Haz mucho con el tiempo que tienes a tu disposición. En lo personal, cuando estoy en desarrollo de un proyecto, le dedico un tiempo estimado para producirlo. En caso de que pase ese tiempo simplemente salto a otro ya que no fui capaz de aprovechar el tiempo adecuado para hacerlo andar.

No se trata de flojera, sino de acostumbrarnos a que tenemos reglas de producción como cualquier otra persona dentro de una empresa, al no obligarnos a cumplir con esto estaremos siempre destinados a trabajar horas extras o por encima del tiempo estimado y las consecuencias de este mal hábito siempre son catastróficas para cualquier marca.

Descansa bien, toma descansos de al menos 60 minutos entre jornadas, trata de que tus horas más productivas sean las primeras del día y que estas no pasen de cuatro horas al día. Dedica tiempo para tu familia, amigos y sobre todo para ti. Este proceso es importante durante la concesión de ideas y cuando no lo cumplimos vienen los problemas de bloqueos y por consiguiente la frustración y eventual fracaso.

Emplea una app para organizar tu día

Antes se usaba mucho las agendas, esos pequeños cuadernos o libretas en donde se anotaban todos los pendientes que tuviéramos por ejecutar, pero por suerte contamos con las aplicaciones diarias para hacer que nuestro tiempo rinda y que podamos ejecutar nuestros pendientes.

Una de las más efectivas que he probado ha sido Asana. Por medio de una cuenta puedo tener  el control completo de cada proyecto que realice, asignarlo a alguna persona en específico, establecer una fecha de entrega y también para comentar e interactuar con el resto de las personas con quien me involucro.

La organización es importante, y como te dije al comienzo, el tiempo de dinero. 

Otras que puedes usar es Keep de Google y también OneNote de Microsoft para que puedas ir tomando notas y guardes tus ideas para que puedas retomarla en cualquier lugar y desde cualquier plataforma.

Sé tu propio coach

El coaching es una herramienta que se emplea por medio de la realización de preguntas claves para descubrir pensamientos, deseos y miedos en las personas. Cuando te preguntas a ti mismo sobre ciertas cuestiones, estarás haciendo una especia de “check-in” con el objetivo de saber si el tiempo que vas a invertir una actividad te dará resultados.

Esta especie de mapa mental te dará una visión más clara de lo que quieres hacer y cómo lo vas a lograr ya que las preguntas actuarán como tu recordatorio para ayudarte a enfocarte en lo que verdaderamente fortalecerá tu marca.

En lo posible, realiza este hábito con bastante frecuencia antes de tomar una decisión acerca de tu tiempo

Realiza una rutina en la mañana

Antes de empezar el día es importante que tu alma, cuerpo y mente estén acondicionados y bien sincronizados. Esto lo puedes lograr por la constante práctica de alguna disciplina como el yoga, la meditación o bien algún ejercicio físico.

Es posible que ya hayas leído de esta rutina pero no sabrás cuán importante es hasta que tomes la iniciativa de efectuarla. El deporte te permitirá librar tu cuerpo de toxinas. También te ayudará con tu estado físico y a la vez el emocional porque al verte bien te sentirás bien y eso aumentará aún más tu autoestima lo que se traducirá en una mayor seguridad sobre lo que realizas a diario y por ende podrás tener una mejor toma de decisiones.

Puedes hacer lo que mejor te parezca o lo que está a tu alcance pero siempre que traiga beneficios a tu cuerpo y mente también traerá beneficios en el fortalecimiento de una marca!

 

Recuerda que para crear diferentes resultados, tienes que actuar diferente