Productividad

5 Hábitos saludables para maximizar su productividad

1

5 Hábitos saludables para maximizar su productividad: Mantener el ritmo diario frente a tus obligaciones puede llegar a convertirse en una verdadera cruz sino logras equilibrar tus responsabilidades con el resto de tu tiempo, a modo de poder rendir de acuerdo a las diferentes exigencias.

Dentro o fuera de la oficina, tu productividad nunca debe verse afectada, los tiempos de ocio son esenciales para lograr el equilibrio deseado entre tus responsabilidades y pasatiempo.

Cosechar hábitos saludables te hará llevar una vida profesional y personal más placentera, llena de logros y sobre todo de felicidad plena, pues de nada te servirá tanto éxito sino posee un punto medio en tu vida.

Los 5 hábitos para aumentar tu productividad

Comienza tu día la noche anterior

El secreto detrás de todo éxito rotundo es la organización, sin ella no podremos estructurar nuestras ideas para la cosecha de nuestros logros, por eso, y si llevas un día muy ajetreado, lo mejor que puedes hacer es organizar todo la noche anterior.

Tómate una hora cada noche, analiza lo que hiciste en el día y escribe en una agenda lo que te faltó por concretar para que al día siguiente puedas dedicarte a eso de forma metódica.

Crea un mapa mental de tus objetivos, plantéate las metas diarias y anéxalas a las de largo plazo, una vez que las vayas concretando, fija otras más y así sucesivamente, solo de esta forma podrás rendir durante ese nuevo día.

Organice su cerebro

La organización no es absoluta de lo externo, también debes trabajar tu interior. Organizar tu mente te aportará un nivel de trascendencia frente a los retos que se te plantee diariamente, tómate el tiempo que desees, un rincón de tu casa en donde el silencio sea el protagonista y medita al respecto.

Puede parecer tonto, pero lo cierto es que la meditación te permitirá visualizar lo que quieres y entender las formas de cómo lograrlo, caso contrario sucede cuando te fijas en tus metas sin un enfoque mental válido. Entonces, no pierdas tiempo y permítete un momento de relajación absoluta.

Lleva tu mente a otro plano cada noche, en la comodidad de tu hogar, practica un mantra, ingiere infusiones que calmen tu inquietud y empieza a llevar una vida plena en base a tus propias reglas de auto control.

Obtener ayuda para mantenerse organizado

Tener un asistente a tu lado es lo mejor, te ayudará a planificarte mejor, a tener tus ideas ordenadas, a redactar lo que necesites y a recordarte tus reuniones y obligaciones diarias, pero no todos contamos con una persona capaz de soportar la carga de un profesional.

Es por eso que si consideras que eres tú y solo tú quien puede entender tu universo de responsabilidades, entonces debes considerar usar aplicaciones que te ayudarán en la organización.

Evernote o OneNote de Microsoft son algunas de las más famosas disponibles en el mercado, la primera la encontrarás para dispositivos móviles mientras que la segunda tiene su versión para celulares y computadoras.

Escribe todo lo que quieras, agenda tu cita, cronograma una reunión, pauta una visita, todo lo puedes organizar con esas aplicaciones y lo mejor es que siempre las podrás tener contigo cuando más las necesites.

Comer Bien

La plenitud no viene solo de la satisfacción laboral y económica, hay otros elementos que nos pueden ayudar para lograrla, hacer ejercicios es una de ellas, pero comer bien es la joya de la corona.

Descarta todo hábito no saludable, como comidas procesadas o chatarra, lleva contigo tu menú diario o snack para cuando estés lejos de casa, pero una vez en ella prepara comida rica en proteínas y fibras con sus porciones de carbohidratos.

Aléjate de los refrescos y acercate a lo jugos naturales, motiva tu paladar a los grandiosos sabores naturales y hecho en casa y cultiva un cuerpo sano.

Desconectar del trabajo

Ser responsable no significar ser esclavo de lo que hacemos, cuando llegue la hora, desconéctate de tus obligaciones, dedícate a tus momentos de ocio, ve una película, sal a trotar o correr, haz ejercicios al aire libre, lee un buen libro, comparte con tus allegados o pareja, vive los pequeños momento de la vida, solo así podrás comprender lo fantástica que ha sido la vida para ti al darte tantos momentos llenos de nuevas experiencias.

PlanEmprendedor

Saludables y en forma con tan solo un “clíck”

Previous article

Bitrix24 la mejor forma de trabajar en la nube

Next article

You may also like

1 Comment

  1. EXCELENTE

Leave a reply