Saludables y en forma con tan solo un “clíck”

0

 

Si tu vida diaria como emprendedor, no te permite llevar una rutina fija, de ir al gimnasio o caminar, tenemos varias soluciones para ti, porque no sólo se trata de ser exitoso por fuera sino también de dentro, llevar un estilo de vida saludable y mejor aún, disfrutar de un cuerpo en forma.

Estar saludable, está literalmente al alcance de tu mano, así que no existen las excusas, se trata de dos aplicaciones ‘Taerobics‘ y ‘Come bien‘, dos herramientas digitales que ofrecen acceso a información y recomendaciones para adquirir estilos de vida saludables, realizar actividad física de manera regular, adecuada y mantener una alimentación balanceada.

Ejercita tus músculos

‘Taerobics’ ayuda a los usuarios a seguir rutinas de ejercicio, que de ser realizadas correctamente,  pueden notarse cambios físicos considerables a partir de la cuarta semana. Estas rutinas pueden ser realizadas desde la comodidad del hogar o donde prefiera.

Los usuarios de la aplicación pueden utilizar la versión gratuita y así disfrutar de las dos últimas rutinas diarias, los ejercicios pueden realizarlos personas de cualquier edad. La primera rutina es para calentar el cuerpo y dura alrededor de 40 minutos y la segunda es para tonificar.

Luego de haberse familiarizado con la aplicación en su nivel básico, los creadores de al app, recomiendan que adquieran el paquete avanzado y así ir evolucionando con la aplicación, de igual forma podrás acceder a todos los contenidos de la plataforma como por ejemplo: Clases especiales de tonificación, ejercicios cardiovasculares, rutinas de abdominales, entre otros.

La aplicación es muy efectiva, pero como todo en la vida, requiere e constancia y disciplina, por supuesto debe ir acompañada de un plan alimenticio adecuado a las necesidades de tu cuerpo, así que a continuación te recomendamos una aplicación que te ayudará a comer saludable y balanceado.

Come saludable

Todo emprendedor sabe que un cuerpo sano, es gracias a una mente sana. Una buena alimentación no solo te ayuda a verte bien, sino que mantiene tus sentidos alerta, tu memoria en buen estado y el estado de ánimo en óptimas condiciones.

Para complementar una buena rutina de ejercicios y continuar con la línea de la tecnología, Helena Villamizar Cáceres creo la aplicación ‘Come Bien’, que sirve para mejorar sus hábitos alimenticios.

Bajar de peso, controlar los niveles de colesterol, minimizar los efectos del colon irritable, o evitar el consumo de productos que produzcan alergias, son algunos de propósitos de la Aplicación, que va combinada de retos de hasta 20 días, donde la misma app te va monitoreando.

Luz Helena, una ingeniera de Alimentos de la Universidad Industrial de Santander UIS, con especialización en Control de Calidad en Procesos de la Universidad de Bonn (Alemania), se dio cuenta que existía una manera efectiva y eficaz de compartir el conocimiento más allá de un salón de clases y era creando una app que todos pudieran usar y fuera gratuita para Andoid.

Su filosofía de vida se basa en la célebre cita de Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”; la aplicación te invita a probar diariamente cinco alimentos diferentes y te enseña formas divertidas y saludables de preparación.

Esta edición paga permite conocer a fondo los componentes nutricionales de todos esos alimentos, así como recomendaciones acerca de cómo consumirlos para mejorar la salud.

Cuidarse, no solo tiene que ver con la estética ni lucir bien por fuera, es más de estar saludable por dentro, debemos  respetar nuestro cuerpo, mantenerlo activo y nutrirlo con alimentos que le hagan bien.