Motivación

Cómo encontrar la motivación ante la adversidad

4
Cómo encontrar la motivación cuando las cosas no están yendo bien

Todos hemos tenido  días en los que no hay motivación y parece que las cosa mala se vinieran una tras otra y a veces creemos que los males se extienden a una semana, meses, e incluso puedes sentir que tu año va de la patada. Esta ola negativa en la que aparentemente te has envuelto  toca la puerta de tus negocios y empleo.

Aunque no lo creas el culpable de todas estas vicisitudes eres tú. Sí, así como lo lees. Afrontar la vida o tomar decisiones en estados emocionales bajos o inestables causará precisamente que esto suceda en tu vida.  Bien dice por ahí, que el éxito es proporcional al manejo de las emociones. Lo que en este mundo se conoce como inteligencia emocional.

Si bien te sientes tristes, agobiado y no sabes cómo salir de esta situación acá te dejamos unos tips para que aprendas a tener el control de tus emociones.

  1. Sé positivo

Parece un cliché, pero es uno del cliché más verídico de la historia y es así. Afrontar las cosas y hasta los problemas con buena actitud puede ahorrarte mucho tiempo, logrando que tu día ser más productivo.

  1. Ponte de buen humor.

Quizás parezca difícil, pero la realidad es otra. Debes hacer cosas que te causen placer. Sólo tú sabes lo que te gusta. Escribir, leer, hacer deportes, bailar, escuchar  la música  que te agrada, son actividades que disparan endorfinas en tu cuerpo y te ponen de buen humor.

  1. No te quejes.

Quejarte pone a tu cerebro en modo negativo automático y entra en este modo dispara hormonas de estrés como el cortisol, por ende te sientes constantemente agobiado. Al final de día sentirás que no rendiste lo suficiente y terminas realmente exhausto. Al no sentirte productivo puede causarte más estrés, entrando así en círculo vicioso.

  1. No te exijas tanto

Es bueno tratar de ser productivo, pero ponerte altas expectativas y forzarte al límite, no siempre arroja el resultado que deseabas y puedes decepcionarte lo que puede ponerte en un estado anímico negativo. Ponte metas reales para logres llevarlas a cabo con éxito.

Aprovecha al máximo estas recomendaciones y disfruta de cada cosa que hagas verás que cada vez la cosas empezarán a ir mejor. Recuerda “no es lo que te pasa sino lo que tú haces con lo que te pasa”.

PlanEmprendedor

10 ideas de negocios para emprender desde casa

Previous article

Saludables y en forma con tan solo un “clíck”

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Porque es aprovechar el caos del pensamiento de la gente y atraerlos y emocionarlos con algo nuevo

  2. Pero qué pasa cuando en tu trabajo se la pasan diciendo que eres una incompetente, hacen cosas y te inculpan y hasta te dicen que te estás robando cosas cuando no es cierto…

    1. ¡Hola María! En todos los lugares de trabajo y en la vida misma te encontrarás a “juzgadores de oficio”, recuerda que esto te afecta tanto como tú lo permitas. En otro caso si las cosas realmente se están saliendo de control y el ambiente está pesado, opta por tu salud emocional y corta relación con ese lugar que te afecta. Pero no sin antes ponerte a derecho y dejar en claro tu posición y actitud profesional. Ningún empleo del mundo reemplaza a la dignidad.
      Tú decides si afrontar esa situación armándote de paciencia y mucha inteligencia emocional, o si crees que ya pasó los límite de lo tolerable y elijes cortar por lo sano.
      ¡Espero haberte ayudado! ¡Saludos!

    2. Pues buscaté un trabajo que te guste y te sientas bien, vale mas que un puesto. Suerte

Leave a reply

More in Motivación