Competitividad

Cómo lograr grandes resultados, el secreto de 5 marcas importantes

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Cómo lograr grandes resultados, el secreto de 5 marcas importantes

Las grandes empresas como Google, Uber, Nike y Amazon hicieron grandes hazañas para lograr grandes resultados. No llegaron a dominar su mercado de la nada, en realidad se hicieron con el dominio de muchos aspectos comerciales y oportunidades.

Todos los negocios extraordinarios se trata más de evolución que de revolución, aunque esa parezca ser la única salida lógica.

Las pequeñas acciones, por muy insignificantes que sean, conducen a resultados asombrosos en el tiempo.

Grandes compañías como Google, Uber, Nike y Amazon no se han movido ni un paso para ampliar su dominio sino una serie de pasos para perpetuarse en el tiempo.

Estas compañías creen que el éxito es un subproducto inevitable de hacer las pequeñas cosas correctamente. Todas estas empresas se centraron en lograr negocios legendarios.

han creado un éxito sin paralelo debido a su creencia de que  No hay grandes balas de acción ni de plata, en lugar de centrarse.

Los grandes resultados de Google, Uber, Nike y Amazon

Te comento a continuación los 5 principios que te llevará a crear grandes resultados sostenibles en tu negocio :

1. Jugar el juego largo

Los medios de comunicación y páginas web como Plan Emprendedor hablamos sobre los logros de las grandes empresas y sus creadores. Aunque contamos sus historias de la mejor manera, ellas se crean con años de dedicación y arduo trabajo.

El éxito se fabrica a través de muchas noches en planificación para luego llevar a la práctica en el día a día y dando innumerables pasos. Es así como Jeff Bezos atribuye el éxito de Amazon a jugar el juego largo.

Cuando aceptas el hecho de que que el viaje al éxito no es lineal, encontrarás la justificación necesitas seguir tu camino. Y más cuando se ponga cuesta arriba, será el momento en que necesitarás más justificación para seguir.

El primer paso que dio Amazon hacia la creación de una tienda para todo, fue centrarse en vender una cosa y solo una cosa: los libros. Su creador se concentró en construir un producto específico acompañado a un sólido sistema de comercio electrónico a su alrededor antes de expandirse y diversificarse. El resto de su éxito es simple historia.

2. Piensa en grande, comienza pequeño

Todas las grandes empresas comenzaron desde lo más simple. La inversión en datos ha jugado un papel muy importante en su desarrollo y Google es ejemplo de ello.

Antes de que Larry Page creara Google Books, compró un escáner y comenzó a digitalizar páginas y luego entendió que podía llevar los libros en línea.

En sus inicios, Richard Branson empezó su marca Virgin con una revista para estudiantes. Facebook inició en Harvard y Google comenzó en Stanford con el único objetivo de ayudar a las personas a encontrar información de manera eficiente.

Durante todo este tiempo, Google ha agregado más servicios, sin embargo, continúan enfocándose en una sola cosa, ayudar a los usuarios de Internet a encontrar información lo más rápido posible.

Amazon domina las diferentes líneas de negocios que tienen poco que ver con su compromiso original de vender libros. Jeff Bezos insiste en que poner a los clientes primero, inventar y ser paciente ha sido su lema desde el principio.

3. Acepta el fracaso como retroalimentación.

El fracaso será una constante en tu vida, pero eso no significa que serás un fracaso. Los errores te ayudarán a entender mejor lo que quieres hacer o lograr con tu negocio.

No hay negocio perfecto y los fracasos son la retroalimentación perfecta. A los 30 años, Jeff Bezon no era ni exitoso ni millonario pero aún lo intentaba y ya sabemos en qué paró todo.

Su nivel de conocimiento de sí mismo le ayudó a aprovechar su coraje y arriesgarse a iniciar su famosa tienda en línea. Él atribuyó su éxito en los negocios debido al desarrollo de la autosuficiencia y del ingenio. El fracaso fue parte del proceso, así que él lo dominó.

4. Aprovechar las oportunidades del mercado

La gente necesita movilizarse siempre, a toda hora y a donde lo necesiten y Uber entendió eso a la perfección y por eso interrumpió la industria mundial del taxi

Uber encontró una brecha en el mercado del transporte y cumplió un rol muy real. Empezó eliminando todos los problemas asociados con los servicios de taxi de un solo golpe. Pusieron a las personas primero dirigiendo la experiencia del cliente a través de una aplicación disponible en varias plataformas.

Hicieron uso de la transformación digital, adaptando la tecnología en su núcleo. Primero se centraron en aumentar el conocimiento de la marca a los usuarios a través del patrocinio de eventos relevantes.

Dicha exposición le permitió crecer entre los usuarios de a poco a poco hasta lograr lo que es hoy en día. Se capitalizaron en las redes sociales hasta el punto en que la marca se volvió instantáneamente familiar en la mente de las personas. Al poco tiempo interrumpieron en la industria global del taxi con sus aciertos y desaciertos y algunas que otras polémicas.

5. Deja una huella duradera en la mente de las personas

Si yo te digo «Solo hazlo», tal vez te recuerde a una marca deportiva muy importante, tanto que se ha vuelto imprescindible.

Nike entendió que poner a los clientes primero era primordial. Los zapatos Nike Moon fueron un ejemplo clásico, no solo de la construcción de excelentes productos, sino también de los beneficios para la salud de usar el calzado para correr. El público no estaba buscando mejores zapatillas para correr, sino una mejor manera de ponerse en forma.

Al igual que las otras compañías identificadas, Nike ha dado pequeños pasos a lo largo del tiempo para impactar significativamente a millones de personas. Su marca es independiente, sin embargo, se han adaptado a través de diseños actualizados, han adoptado nuevas tecnologías que se trasladan desde las plataformas de medios impresos a las redes sociales y se adaptan a las necesidades de su audiencia.

Continúan aferrándose a sus mensajes centrados en el cliente manteniéndose fieles a su sentido de propósito, enfatizando los beneficios de sus productos y reforzando el mensaje de que ayudan a sus clientes a ser mejores en lo que les gusta hacer.

Ninguna de estas compañías vendieron productos, difundió ideas y entregó los beneficios que venían con ella. Con el tiempo, crearon confianza con los clientes al agregar un inmenso valor. Un estilo que nunca pasará de moda.

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