Finanzas

¿Buscas ordenar tus finanzas? Aquí unas recomendaciones

1
persona que busca ordenar tus finanzas

Como emprendedor vivirás tu vida entre números y cálculos. Ordenar tus finanzas serán necesario para garantizar que tu capital no se esfume y tu dinero siga circulando.

La mayoría de los emprendedores suelen financiar sus proyectos con recursos propios. Hay quienes tienen un poco más de suerte y logran conseguir la financiación necesaria para echarlo andar.

Aún así, en ambos casos es importantísimo contar con una buena salud financiera a fin de garantizar que tu emprendimiento pueda desarrollarse con normalidad.

Recomendaciones para ordenar tus finanzas

Tener mucho dinero es una cosa, hacer que ese dinero rinda durante todo el tiempo que sea necesario para que tu emprendimiento tome forma, es el verdadero reto.

Lo bueno es que cuentas con algunas recomendaciones para que puedas ordenar tus finanzas de una mejor forma.

Organiza tu información financiera

Si sabes cuánto es el gasto fijo que tu negocio tendrá, podrás definir una partida de presupuesto más adecuada según el tiempo que definas.

Puede ser quincenal, mensual o trimestral, lo importante es que tengas bien en claro lo que entra y lo que sale de las arcas de tu negocio.

Es importante que lleves un registro de todos esos ingresos y egreso para conocer con exactitud qué estás haciendo con el dinero de tu negocio, en dónde lo estás gastando y también en dónde podrás invertir más.

Establece un plan financiero

Toda empresa nace para generar dinero. Ninguna lo hace para lo contrario. La forma de garantizar de que eso suceda es a través de la creación y establecimiento de un plan financiero.

Tu negocio necesita metas, esas metas están ancladas a cada objetivo que te impulse durante tu camino hasta alcanzarla.

Cumple con tus compromisos relacionados con las finanzas de tu negocio. Establece cuál es la cantidad que debes generar por negocios y en qué tiempo lo debes alcanzar.

Ten siempre un respaldo

Muchos emprendedores caen en su intento en los primeros dos o tres años de haber creado su empresa. La razón es más que obvia, tienen poco o nada de conocimiento sobre finanzas y cómo desarrollarla en pro de tu negocio.

Pero si algo sale mal, es importante que tengas un respaldo en monetario con el que puedas salvar tu inversión antes de lanzarla a la quiebra absoluta.

Establece límites

Tus gastos deben ser controlados, ponerte un límite de la cantidad de dinero que puedes usar en pagos, te ayudará de una mejor forma en tus proyecciones mensuales o trimestrales.

Si llegas a ese límite, obviamente debes revisar qué sucede con las finanzas de tu negocio. Tal vez hay una fuga excesiva de capital en cuestiones que tu negocio quizás no necesite.

Con estas simples recomendaciones, podrás controlar las finanzas de tus negocios de una mejor manera, para que no corras el riesgo de tener que irte a la bancarrota.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Cómo hacer que el dinero fluya en tu vida

Previous article

Empresa constituida: Cómo emprender adquiriendo una

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] la opción más factible y que no te hará irte a quiebra en pocos meses luego de haber intentado emprender es buscar la asesoría adecuada en cuanto a […]

Leave a reply

More in Finanzas