Negocios

Consejos útiles para que puedas conseguir financiación

1

Para muchos emprendedores conseguir financiación para sus proyectos puede ser una tarea sumamente difícil. Hay algunos que prefieren ahorrar por un largo tiempo o pedir varios préstamos para financiar su negocio. Solicitar capital a un inversionista no es algo nuevo pero para lograrlo necesitas de ciertas características además de un buen modelo de negocio.

Aquellos que están a las puertas de un nuevo proyecto empresarial, ven cómo su posible mercado se torna difícil. La necesidad del capital impone al emprendedor una pared que debe buscar cómo derribar para alcanzar el éxito.

Contar con los fondos económicos necesarios para el impulso de su negocio supone una fuerte barrera si no se posee liquidez. Ante esa realidad, la persona puede obtenerlos por medio de un inversionista a quien puede convencer siguiendo estos consejos.

Consejos para conseguir financiación

Algunos emprendedores prefieren recurrir a familiares, amigos cercanos o parejas sentimentales para convertirlos en inversores. La razón se debe mayormente porque piensan que los niveles de riesgo por fracaso o pérdida bajan.

Pero a pesar de que la fórmula FFF (Friends, Family and Fools) puede funcionarte. Siempre tendrás que hacer frente a tus obligaciones como depositario de un financiamiento externo. Aquí algunos consejos para conseguir financiación. 

Solicitud en bancos

Hacer una solicitud en bancos donde creas que puedas obtener financiación es una de las primeras acciones que debes hacer. Puede ser aquella en donde tengas domiciliada alguna cuenta o que ofrezca incentivos o ayuda para el nuevo empresario.

No será el primero y tampoco el último en pedirle dinero a un banco. Así que debes tener paciencia, junta todos tus documentos, mantenerlos en regla y desarrollar buenas relaciones con tus asesores comerciales.

Si lo prefieres, investiga cada banco primero para que conozca qué pide cada uno o cuáles beneficios te pueden aportar. Luego de eso, procede a crear cada carpeta con tu solicitud adaptada a cada banco para aprovechar mejor tu tiempo.

Prepara un plan de negocios

Un plan de negocio es un documento en donde explicas con claridad y con palabras sencillas de qué se trata tu proyecto empresarial. Te recomendamos que no sea tan extenso y si es posible, escribe toda la idea en una sola página.

Ahí debes agregar en qué consiste, por qué es rentable, en qué se diferencia con el resto de la competencia y quienes son los socios. También ese ese plan debes incluir un resumen ejecutivo en donde agregues toda la información con los rasgos esenciales del proyecto.

Estudio de mercado

Un estudio de mercado es lo que te brindará una visión más clara sobre lo que quieres lograr con tu negocio. Ahí podrás ver los puntos fuertes y también débiles del sector que quieres explotar. Te recomendamos estudiarlo con detenimiento y preparar bien los aspectos que más resaltan de tu emprendimiento.

El ejecutivo bancario con seguridad te va a preguntar por ellos y por eso debes anexarlos a tu solicitud. Todas las preguntas entorno a tu proyecto empresarial deben estar aclaradas y no debes dejar espacio a dudas o ambigüedades. 

PlanEmprendedor

Kotler: Los 10 pecados capitales y los 10 mandamientos del marketing

Previous article

Estrategias de promoción dentro de las 4 p

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] financiar sus proyectos con recursos propios. Hay quienes tienen un poco más de suerte y logran conseguir la financiación necesaria para echarlo […]

Leave a reply

More in Negocios