Coaching

Gana confianza dejando de decir estas palabras

1
gana confianza

Ganas confianza cuando logras establecer una relación clara entre lo que dices y lo que haces. Esa seguridad viene arraigada por tus acciones coherentes con tus pensamientos, discurso y acción.

La forma en cómo te expresas juega un papel muy importante cuando buscas ganar confianza en ti mismo.

Si eres una persona que vive usando expresiones peyorativas y negativas en tu día a día, tal vez, de forma inconsciente, estás proyectando algún nivel de inseguridad.

La poca asertividad, la incapacidad de expresar ideas de forma clara y fluida, una conducta cerrada o que tiende a ser retraída, son algunos de los indicios de una persona con poca o nada de confianza en sí mismo.

Gana confianza, deja de decir estas palabras

Gana confianza en ti comprendiendo el poder que hay detrás de cada palabra que dices. La forma en cómo te expresa repercutirá tanto en tu vida que la transformará de acuerdo las palabras que usas a diario.

¿Cómo vas a ganar confianza? Deja de decir estas palabras:

No puedo

El “no puedo” es una de las palabras más usadas por las personas con poca seguridad en sí mismo. Decir “no puedo” surte el mismo efecto que construir una gran muralla entre el éxito y tú.

“No puedo” se cambia de forma efectiva por el “cómo puedo hacerlo”, esas simple palabras encierran un poder infinito ya que nos enfrentará a la posibilidad de un nuevo reto, rompiendo con tu zona de confort.

El lunes empiezo

No hay que negarlo, todos hemos usado la nefasta expresión “el lunes empiezo”. Es la forma más habitual de posponer algo porque tenemos una inmensa flojera en hacerlo o porque simplemente no estamos seguro de ello.

Posponer las cosas para después es una de los indicios de las personas poco asertivas y con bajo nivel de productividad.

No esperes al lunes, comienza mañana mismo a transformar tu vida y a trabajar fuertemente por lo que quieres, por lograr tu éxito.

No lo voy a conseguir

Las palabras “no lo voy a conseguir”, crean una especie de paradoja de vida. Es tanto su poder que al decirla, inmediatamente cualquier proyecto de vida se derrumbará como castillo de naipes.

“No lo voy a conseguir” es el responsable de más fracasos en las vidas de las personas que cualquier otra cosa.

Tú puedes, cambia esa palabra por “voy a intentarlo”. No importa si en el proceso te das cuenta que es inviable lo que harás, tuviste el valor de intentarlo y eso es lo más importante.

No puedo pagarlo

Todos podemos pasar por una mala racha económica durante nuestras vidas. Sin embargo, todos tenemos la capacidad de generar nuestras propias riquezas.

Si hoy no puedes pagar algo, en vez de lamentarte por eso, pregúntate qué podrías hacer para poder pagarlo. 

Esa simple combinación de palabras nos abrirá la mente a un mundo de posibilidades pero sobre todo a la acción más noble que cualquier persona puede hacer para lograr tener una vida exitosa: emprender.

PlanEmprendedor

Sal de tu zona de confort y alcanza tu crecimiento

Previous article

5 maneras de proyectar confianza donde sea

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] persona gana confianza cuando cuenta con característica únicas que la hace relucir frente al resto. La seguridad en uno […]

Leave a reply

More in Coaching