Herramientas para Emprendedores

Personas difíciles: Cómo lidiar con ellos y brindarle soluciones

1

Personas difíciles encontrarás durante toda tu vida, serán una constante a la que tendrás que estar expuesto.

Manejar los diferentes carácter de las personas puede resultar una verdadera labor titánica, debido a que debes dedicar gran parte de tu tiempo de productividad para entenderlos a todos.

Ante esta circunstancia es necesario irnos preparando de forma paulatina, para conocer las maneras de poder canalizar todas las personalidades de las personas con quienes tratamos en nuestros negocios.

Pero ante este problema ¿Cuál es la respuesta?

 

Cómo lidiar con las personas difíciles

Estas personas difíciles las encontrarás en todos lados: en el supermercado, en la calle, en una salida nocturna y sobre todo en los negocios.

Debo ser claro, cuando emprendes uno de los factores que te hace desear renunciar a tu idea son las personas con quienes tratas, por esa razón es necesario que tomes todas las previsiones posibles a fin de que nadie arruine ninguna de tus pretensiones con su pésima actitud.

 

El secreto es la actitud

¿Cómo puede ser la actitud la clave para enfrentar a las personas difíciles? En realidad, la actitud es la más poderosa herramienta para lograr una excelente interacción con tu semejante.

Ante un problema, tu comportamiento debe adaptarse a la situación que enfrentas en el momento, no es necesario que lo agrandes. Necesario es que ante él pienses en las diferentes soluciones disponible para ti, y puedas lograr salir del embrollo en donde estás metido.

No se trata de vivir con una sonrisa en el rostro, se trata de asumir con serenidad cualquier eventualidad, evocando tu mejores pensamientos y alejando los niveles de rabia que pudiera ocasionar, ya que el único perjudicado si algo sale mal será solo tú.

 

Pensamientos claros

Todo emprendedor tiene planes que abarca casi todo el abecedario, su preparación ante cualquier situación debe ser prioridad, sobre todo porque es quien controla toda la idea, así que sería inaudito que no sepa cómo reaccionar respecto a una determinada situación contraria.

El emprendedor debe tener olfato para los problemas, de ahí su preparación previa para enfrentarlo, muchas personas han comprendido que prepararse siempre para lo peor ayuda en gran medida, a disminuir el estrés causado por una eventualidad, lo que le permitirá tener sus pensamientos claros. Pero ¿Por qué?

Te has preguntado ¿porque tus ideas fluyen mejor mientras te duchas? Esto se debe a que el cerebro en ese momento toma un estado de relajación total, ayudando a una mejor sinapsis entre tus neuronas y por consiguiente aumenta la creatividad.

Ahora, ¿y si pudieras emular esa situación durante un problema? No quiero decir que debes estar debajo de una ducha todo el tiempo, se trata de programar tu mente de forma que se mantenga siempre relajada y calmada para evitar cualquier toma de decisión incorrecta.

Pero no solo se trata de querer, ya que debes ayudarla teniendo hábitos saludables, necesarios para que todo emprendedor pueda tener las mejores ideas en pro de su negocio.

 

Libros para lidiar con personas difíciles

Autores sobre temas de coaching, liderazgo y relaciones interpersonales hay por granel, todos pudiera tener un excelente punto, no hay que negarlo. Pero si eres un emprendedor muy ocupado es necesario que filtres los mejores textos de manera que puedas lograr lidiar con las personas difíciles con éxito.

Ante todo es necesario que comprendas tu ser, tus pensamientos, tu mentalidad y autoestima, todo esto con el objetivo de lograr que tu personalidad sea muy fuerte y segura.

La actitud va acompañada de una excelente personalidad y una óptima autoestima. Si no cuentas con estos tres elementos es necesarios que te sumerjas en una profundas preparación a nivel personal ya que sin esto tu emprendimiento pudiera verse muy comprometido.

En los negocios se debe tener nervios y emociones de acero, no solo se trata de ejecutar una idea, tu mente es capaz de llevarte a donde quieras. Pero también puede conspirar en tu contra y hacerte caer.

 

La seguridad es importante cuando eres emprendedor

Por esto, todo emprendedor debe ser una persona muy segura de sí mismo, con una una autoestima acorde a su personalidad, en este caso, te recomiendo que busques el libro “El Caballero de la Armadura Oxidada” del escritor estadounidense Robert Fisher.

Este texto te llevará a través de un paseo de las emociones con el único objetivo de ayudarte a “deshacerte de tu armadura” para poder comprender mejor tu ser.

Un emprendedor con baja autoestima es un instrumento propenso a su propia destrucción

Por eso, es necesario contar con todas las herramientas y preparación justa, aunque nunca está demás experimentar con otras.
Si tu objetivo es lograr una mejor interacción con tu entorno y actuar como un buen líder, te recomiendo que leas “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Daniel Carnegier. Una excelente lectura que te dará una perspectiva del comportamiento y personalidad del humano y las formas en cómo lidiar con cada una de ellas.

Interpreta a las personas

Pero cuando nos enfrentamos a terceros, también es necesario comprender qué dicen sin haber dicho una palabra. Todo empresario o emprendedor es un perfecto decodificador de gestos y emociones, esto como una forma de prevenir cualquier situación.

“El lenguaje del cuerpo” de Allan Pease es perfecto para comprender cómo el nuestro cuerpo y el de los demás se expresa.

Y por último pero no menos importante, está “Es usted un psicópata” de Jon Ronson, aunque el título puede parecer una locura, en realidad es una lectura muy divertida y rica que te permitirá conocer cómo ha sido la mente de grandes empresarios de la historia, para luego conocer: primero la tuya y luego la del resto.

Hago mucho hincapié en el hecho de conocer la mente es porque es ahí donde debemos enfocar nuestro trabajo, si eres capaz de comprender tu forma de pensar y la del colectivo, tendrás una poderosa herramienta para influir en el resto, y por ende, enfrentar cualquier situación que te sobrevenga y brindar la soluciones necesarias.

PlanEmprendedor

Aplicaciones para dirigir tu empresa de forma remota

Previous article

Responsabilidad Social Empresarial: consideraciones a tomar en cuenta

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] eres de lo que te rodeas de personas tóxicas, sobre todo de aquellos que viven de mentiras y de excusas, tú estarás destinado a la pobreza […]

Leave a reply