Herramientas para Emprendedores

Haciendo feliz a tu cliente sin dañar al planeta

0

Haciendo feliz a tu cliente sin dañar al planeta : El número de países en donde se hace uso de lo ecológico para realizar sus productos de consumo masivo o de servicios de dominio público, está en incremento considerable. Y es que la “onda verde” está calando cada vez más en los mercados a nivel mundial, logrando asombrosos resultados en las ventas. Incluso hay empresas que han conseguido producir más energía renovable que la que consumen a través de sistemas solares o molinos de viento.

Para el marketing que conocemos en la actualidad, se ha vuelto un gran reto para las empresas el poder conservar los recursos no renovables, cuando la meta es la venta de productos en el mercado. Con el paso de los años, los mercadólogos se han dado cuenta de que estas dos visiones no tienen por qué obstaculizarse. Por el contrario, con una alta dosis de creatividad pueden complementarse muy bien.

Tomando en consideración todo esto, en este post te daré algunos tips para que puedas introducir tu negocio a la “onda verde” y así, lograr un impacto comercial positivo.

­-Promover una cultura ecológica dentro de la empresa

El talento humano dentro de tu empresa debe percatarse de la importancia del factor ecológico para evitar malas prácticas y prevenir todo tipo de escándalos que a veces tienen efectos irreversibles.

-Analizar al 100% las actividades

Se debes estar consciente que ser eco-friendly va a conllevar una verdadera conversión para tu empresa, es decir, rediseñar gran parte de los procesos y obtener la mejor versión de los mismos que implique el ahorro de recursos. También tienes que cuidar todos los detalles. Una manera de lograrlo es (por ejemplo), las promociones en físico deben ser en materiales reciclados y debes impulsar más tu estrategia de ventas en la parte digital.

Si no es consistente tu marca en todos y cada uno de los procesos puedes, despertar la desconfianza de tus clientes.

-Involucrar a los clientes

Es importante invitar a tus clientes a ser una parte activa en el proceso de las campañas ecológicas o eventos. Es indispensable diseñarles toda una experiencia que los llame a participar e involucrarse como miembros de una misma comunidad socialmente responsable.

Es crucial ser transparente y demostrar que no formas parte de las empresas con marketing verde engañoso o falso. También es imperativo hacer entender que la empresa comprende las necesidades del planeta a largo plazo y que no sólo piensa en una estrategia ecológica para lograr posición en el momento.

-Crear impacto en la información corporativa

Es importante incluir en toda la información comercial la responsabilidad ecológica que se tiene (incluyendo tarjetas de presentación, firmas electrónicas, cartas comerciales, entre otras). Si tu oferta de productos implica un excedente de cobro a tus clientes, es deber hacerles saber los beneficios de su decisión.

Considera que muchos usuarios son ecológicos hasta el momento que esto les implica un costo extra, por lo mismo hay que diseñarles nuevas alternativas para no prescindir de ellos.

-Ayudar a los que ayudan

Los convenios con otras empresas que tengan la misma ideología que tú, ayudará a incrementar el resultado y el impacto que se quiere dar a los clientes.

PlanEmprendedor

Lecciones que debes aprender antes de emprender

Previous article

Esto es lo que debes definir antes de entrar a las redes sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply