5 consejos de empresarios exitosos que debes saber

1
5 consejos de empresarios exitosos que debes saber

Los emprendedores más exitoso han compartido sus consejo para nuevos empresarios. Hemos dicho varias veces que ser emprendedor no es sencillo, pero al menos contamos con las herramientas necesarias para lograr el éxito.

Ser emprendedor novato es vivir durante un tiempo determinado de altibajos, de momentos agrios pero también de los buenos. Los primeros años serán siempre duro pero aún así, la voluntad que tengas no debe bajar. De esa forma podrás alcanzar tus objetivos.

Se estima que de tres a cinco años los emprendedores novatos desisten de sus ideas por diferentes razones. La primera es por la falta de experiencia y la segunda obedece a temas netamente financieros.

5 consejos de empresarios exitosos

La experiencia lo es todo. Por eso que te he recopilado estos cinco consejos de los empresarios más exitosos que seguramente te aportarán muchísimo valor. Sobre todo si en este momento busca más confianza que eleve tu seguridad.

Bill Gates

Bill Gates fue por mucho tiempo el hombre duro de Microsoft que tuvo que afronta diferentes dificultades en su gestión. Él recomienda a todos los nuevos emprendedores que cuide de todos los costos mediante el uso eficiente, masificado e inteligente de los recursos que dispongas para ello.

Y no se trata de que tú seas un genio de las matemáticas para lograr una mejor administración inteligente de todos los recursos.

La inteligencia financiera va más relacionada con la proyecciones que haces a corto y largo plazo. Todo con previo entendimiento del comportamiento del mercado que quieres explotar. También sobre la capitalización del negocio bajo el contexto nacional del país donde tenga la sede.

Otros factores son la compra oportuna de activos y recursos que pudieran revalorizarse en el futuro. De ese modo podrías realizar una administración inteligente de los recursos.

Jeff Bezos

Hablando de inteligencia financiera. Una de las formas de lograr una adecuada administración de los recursos de tu empresa es controlando los costos relacionados al pago de nómina.

Es aquí donde Jeff Bezos nos aconseja que crear una empresa descentralizada donde las ideas fluyan de forma independiente. Él cree que la forma grupal no trae tanto beneficios y rentabilidad como la individual.

Bezos cree firmemente que los pequeños equipo de trabajo en una empresa son más productivos. Además de que ayuda a ahorrar costos por pago de nómina y beneficios contractuales.

La idea es que nada termine vaciando las arcas del negocio antes de que éste empiece a generar ganancias sustanciales para sostenerse.

Y no se trata de ser mezquino o tacaño. El secreto mejor guardado del éxito de muchas startup radica principalmente en su equipo humano pequeño. El mismo que ha sido capaz de desarrollar las capacidades necesarias para volver a esos emprendimientos negocios multimillonarios.

Warren Buffett

El gurú de las inversiones Warren Buffett es acertado en comentar que su mayor consejo para los nuevos emprendedores es desarrollar una excelente capacidad de comunicación con su entorno.

Si no eres capaz de comunicarte tus ideas de forma clara, con la suficiente seriedad, elocuencia, fuerza y con absoluto dominio del tema, difícilmente podrás ser tomado en consideración por los demás, incluso por los inversionistas.

Muchos emprendedores desperdician su potencial porque simplemente no saben cómo comunicarse con su entorno. Con su equipo de trabajo, con los empresarios que inyectan capital a su idea.

En este caso, lo mejor que puedes hacer para avanzar en el mundo del emprendimiento es desarrollar una forma de comunicarte efectivamente y con asertividad absoluta.

Jack Ma

El creador del gigante del e-commerce asiático Alibaba, Jack Ma, el valor de su actual éxito radica en la capacidad que tiene de identificar las oportunidades y aprovecharlas.

No por nada tiene la tienda online mejor valorada del mundo. Para lograrlo tuvo que hurgar entre muchísimas ideas para identificar la mejor y en ella, resaltar una verdadera oportunidad que a su vez fuera innovadora.

Él dice que todos los emprendedores sienten la necesidad de cambiar al mundo y en su camino lograr el beneficio de ganar miles de dólares. Pero eso solo lo logra quienes tienen la voluntad de tomar el riesgo de desarrollar grandes ideas.

Elon Musk

Elon Musk es un empresario bastante mediático con cada tuit que publica. Pero no podemos negar que es un genio absoluto que está creando la pista que en breve nos llevará al futuro de los viajes espaciales, además de una mejor vida en el planeta Tierra.

Retomando la idea de la innovación, Musk comenta que todo emprendedor tiene la tarea absoluta de ser alguien con una rigurosidad excesiva. Tiene la obligación de hacer todo bien porque no tendría sentido el error cuando se quiere cambiar al mundo ¿o si?

Si en la búsqueda de ideas y nuevas oportunidades de emprendimiento encuentras que algo está mal y tú tienes la capacidad de cambiarlo ¡Hazlo! Porque eso pudiera ser la transformación que el mundo necesita para mejorar.

1 Comentario