Sin categoría

Pasos para desarrollar el carisma de Elon Musk

2
Pasos para desarrollar el carisma de Elon Musk

El carisma de Elon Musk lo hizo más famoso que sus propias hazañas. Cuando hablamos de la actual y futuro espacial de la Tierra es imposible no pensar en él.

2018 fue crucial para esta nueva carrera en la que la idea de un empresario sudafricano harán transcender a la humanidad más allá de los confines de nuestro sistema solar.

Elon comenzó como cofundador de Paypay y poco a poco se fue abriendo paso hasta alcanzar el estatus actual. Y lograr tal posición en parte se lo debe a su carisma particular. Algo que todo empresario debe aprender a desarrollar si quiere ser considerado como líder entre sus iguales.

Desarrolla el carisma de Elon Musk

El camino de Elon Musk comezón desde muy niño cuando había obtenido experiencia en software a tan temprana edad. En ese tiempo tuvo la idea de convertirse en referencia en el sector aeroespacial para competir con los grandes. 15 años y miles de millones de dólares después, ese pequeño había superado su propia marca. Superando a competidores de la talla de Boeing y Lockheed Martin

Toda esa interrupción en la industria lo hizo sin nada de experiencia, solo con la mera certeza de que cambiaría el mundo a través de sus ideas y con ayuda del carisma que hace alarde en las redes sociales y que le ha permitido cambiar otros sectores comerciales importantes.

La industria de automóviles nombrada Teslar Inc y la de energía renovable SolarCity, son algunos de ellos. Ambos tienen algo en común, son impulsados a diarios a través del carisma de Elon Musk.

Pero ¿cómo se logra tal nivel de carisma? Tal vez lo siguiente te pueda servir en el proceso:

Usa el nivel correcto de carisma

La Universidad de Ghent publicó un estudio en el que afirma que el nivel correcto de carisma lo suficientemente bueno para un ejecutivo es aquel que se ajusta mejor a su personalidad.

No se trata de exagerar en el nivel de carisma diario ni mucho menos tener uno por debajo del habitual. En este sentido, la regla de lo equilibrado queda mejor para alcanzar un nivel de carisma aceptable.

Forzar una “apariencia carismática” terminará causando estragos terribles en tu imagen que difícilmente podrás borrar. Las personas te podrían calificar como muy acartonado, hipócrita o poco confiable. El estudio demostró que aquellos líderes que forzaron su personalidad carismática obtuvieron menos efectividad que aquellos que mantuvieron un nivel equilibrado.

La falta de carisma está muy relacionada con la poca visión estratégica. Mientras que el excesivo carisma está ligado a la poca efectividad operativa. La correcta mezcla de ambos otorga el nivel de carisma adecuado. Y es ese precisamente parte de los secretos del éxito de Elon Musk.

Tener buena presencia carismática

Elon Musk es considerado como uno de los empresarios con una buena presencia carismática. Antes de él, veíamos a líderes de la talla como Bill Gates y el inmortal Steve Jobs como ejemplos más importante en ese sentido.

Elon domina a la perfección el arte de la presencia carismática y lo demuestra cada vez que habla. Es naturalmente extrovertido y muestra siempre niveles de concentración y atención poco igualados por otros líderes. Su nivel de seguridad es automáticamente percibido por sus interlocutores como una señal de absoluta seguridad y firmeza.

Esta presencia carismática tiene más sentido cuando Musk hace sentir especiales a las otras personas con quien habla. Para lograrlo solo emplea la táctica de la atención confidencial y concentración absoluta a cada palabra que el otro dice durante la conversación.

Para desarrollar una buena presencia se recomienda dos cosas. La primera se trata de la “presentación del poder”, que consiste en adoptar el lenguaje corporal de otras personas poderosas para ganar confianza. La segunda es la autoafirmación, y se trata de anotar tus valores fundamentales y las razones del por qué son tan significativos para ti.

Tener convicción carismática

Construir la convicción carismática de Elon Musk requiere de todos sus desaciertos y momentos más álgidos. Él estuvo al borde de la quiebra en más de una oportunidad y aún estando en ese precipicio, pudo levantar dos compañías mil millonarias como Teslar y SpaceX.

Los malos momentos te hacen dudar pero también te enseñan una valiosa lección, solo tú y nadie más que tú debe creer en ti mismo y en lo que hagas. Y es ahí donde la verdadera convicción entra en juego.

Construye tu propia convicción y la gente simplemente te seguirá. Eso es lo que diferencia a los líderes de las demás personas. Esa fuerza y convicción es lo que otros buscan para inspirarse para crear y cambiar al mundo tal cual como ellos lo han estado haciendo.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

5 promesas que pueden hacer la vida del empresario más fácil

Previous article

Logra altos resultados con estas 4 maneras sencillas

Next article

You may also like

2 Comments

  1. […] comprende la capacidad que tiene un individuo para liderar un equipo de trabajo y a la vez desarrollar otros líderes. Al crear otros líderes dentro de tu equipo, estarás creando un ambiente de crecimiento […]

  2. […] comprende la capacidad que tiene un individuo para liderar un equipo de trabajo y a la vez desarrollar otros líderes. Al crear otros líderes dentro de tu equipo, estarás creando un ambiente de crecimiento […]

Leave a reply