Sin categoría

5 promesas que pueden hacer la vida del empresario más fácil

0
5 promesas que pueden hacer la vida del empresario más fácil

El empresario modelo rara vez se consolida. Y las promesas que algunos pueden llegar a hacer pueden volverles la vida algo complicada.

Lo he dicho varias veces y lo seguiré diciendo: la vida del empresario no es fácil y más si eres nuevo en ello.

Ser emprendedor de un negocio, por muy pequeño que sea, conlleva una gran responsabilidad más allá del poder.

Tú serás uno con tus ideas y ellas te llevarán al éxito que tanto busca. Pero si lo quieres alcanzar, algunas promesas tendrás que realizar en virtud de ello.

5 promesa para hacer la vida del empresario fácil

A continuación te detallo algunas de las promesas más importantes que deberás hacerte en tu vida como un empresario de éxito:

Reconocer tu fracaso y aprender de ello

Estadísticamente se ha demostrado que más del 50% de los nuevos emprendimientos fracasan en los primeros cinco años. ¿la razón? ¡Muchas! Pero casi todas apuntas a malas prácticas financieras y algunos que otros errores de gerencia.

Durante todo tu viaje como empresario, el fracaso será un compañero obligatorio, no tendrás de otra. Aceptarlo como tu igual te ayudará a superarlo más rápido porque te permitirá enfocarte en la solución y no en el problema.

Es aquí donde tu primera promesa debe ser: reconocer tus errores, analizarlos, entenderlos y por sobre todo, aprender de ellos. Creer que los errores son malos para tu negocio no es la perspectiva adecuada.

En realidad, de los errores pueden crearse audaces y creativas soluciones. Nada mejor que una crisis perfecta para crear el producto o servicio perfecto.

Ser un mejor oyente

Escuchar tu entorno te hará ver las cosas desde una perspectiva más clara y diferente. En los negocios es importante saber escuchar antes que reaccionar. Es lo que distingue a buen líder del resto de las personas.

El líder empresarial busca siempre solucionar las complejidades que se le pueda presentar en su negocio. Para ello, hace uso de la escucha activa y es aquí donde tu segunda promesa cobra vida: Escucharás atentamente aún cuando no sea lo que quieras oir para ser mejor y transformar tu negocio.

Escuchar activamente le permitirá ajusta sus estrategias de forma más significativa. Todo para una mejor atracción y fidelización de la audiencia de su negocio.

Ser flexible y abierto al cambio

Nada más peligroso para cualquier negocio que una idea o empresario inflexible. Cuando una idea no va como se espera, es momento de cambiarla o replantearla.

No se puede jugar con el tiempo y menos con el dinero que tengas. Si algo no sale bien, no insista en ello, cambia la estrategia pero mantén siempre tus objetivos.

En este nivel prométete siempre ser flexible y estar abierto a los cambios que están por venir. Sé fiel, sé holístico.

Crea estrategias a largo plazo

Eres parte de una gran maratón como empresario. Es decir, no eres el único que quiere llegar a la meta y conseguir el gran premio.

Durante tu desarrollo como empresario, debes esforzarte por regar y sembrar la semilla de tu negocio. De esa forma podrás encontrar mayor visibilidad y obtener resultados reales.

El viaje para la construcción de tu marca puede ser arduo. Por eso necesitas de un plan estratégico de largo plazo que te brinde la guía necesaria.

Hazte la promesa de crear una estrategia a largo plazo que te permita ser fil a tu causa. Lo que eres ahora debe perdurar en el tiempo, manteniendo tus valores y los de tu marca inalterables.

Sé siempre curioso

El espíritu del empresario es curioso por naturaleza. Un emprendedor sin curiosidad es un ser sumamente incompleto. Necesita de ideas nuevas, de algo que lo intrigue y motive al cambio. A la innovación fortuita y constante.

La curiosidad se manifiesta de miles de formas. El empresario promedio genera ideas como cambio de ropas al día tiene.

Alimentar la curiosidad requiere de la disposición de la persona por saber más. Incluso cuando eso que pudiera saber, no sea de su agrado.

Hazte esta promesa siempre: mantente abierto a lo nuevo, tu curiosidad te guiará a donde quieres llegar siempre.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual, fotógrafo, cineasta y actor de teatro enamorado del Social Media y Marketing Digital. Me desenvuelvo entre las tablas y el mundo 2.0. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

Qué hacer cuando tu motivación se va

Previous article

Pasos para desarrollar el carisma de Elon Musk

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply